México

Familia mormona masacrada en el norte de México. /Foto: Diario El Sol de México

Qué vías tiene Trump para designar 'terroristas' a los narcos y qué consecuencias tendrá

Contenido

En la noche del martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en entrevista en el programa de radio del periodista Bill O'Reilly que se encuentra trabajando para poder designar a las organizaciones narcotraficantes de México como "terroristas", lo que le permitiría lanzar operaciones para combatirlos sin autorización del gobierno mexicano. 

USA amenaza a los mexicanos con enviar tropas

AMLO rechaza una intervención militar, ¿y si Trump avanza igual?: problemas para Alberto F.

Contenido

Siendo México uno de los pocos países, junto con Argentina y Brasil, que todavía se mantienen en pie y fuera de estallidos sociales en la región latinoamericana, y por supuesto uno de los mayores aliados del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, sus problemas parecen ser cada vez mayores.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los narcos mexicanos serán "terroristas" y atacados con drones

Contenido

El presidente de los Estados Unidos anunció que se considerarán como terroristas a los cárteles mexicanos por su participación en el tráfico de drogas y personas. 

El detonante a esta medida fue el caso de las 9 víctimas de la familia LeBarón que vivió una masacre el pasado 4 de noviembre. 

La familia mexicana con ciudadanía estadounidense pidió a Washington que incluya a los grupos criminales en la lista negra ante el rechazo de México.

Evo con la bandera de Bolivia, en el avión mexicano. /Foto:Marcelo Ebrard via Twitter via REUTERS

Evo llegó a México y aseguró: "Mientras tenga la vida, seguiré en política"

Contenido

El avión del presidente boliviano, Evo Morales, quien renunció el 10/11 presionado por las Fuerzas Armadas, aterrizó en México, tras un viaje lleno de contratiempos para lograr ingresar en aguas internacionales.

General León Trauwitz.

Al socio de Alberto F. le quema la corrupción en México

Contenido

Fue la tercera audiencia en uno de los mayores casos de corrupción de México en años. Sin embargo, el general Eduardo León Trauwitz, de 53 años, acusado de incitar miles de millones de dólares en el robo de petróleo, no se veía por ninguna parte.

La jueza Angélica Lucio Rosales miró a la multitud de abogados y familiares en la sala del tribunal federal, sin impresionarse. "¿Dónde está el general Trauwitz?", preguntó. 

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

Alberto Fernández jugó al metegol con los empleados de Globant.

Alberto F. visitó a una empresa argentina en México y jugó al metegol

Contenido

En su último día de viaje a México, Alberto Fernández visitó Globant, una empresa argentina fundada en 2003 que desarolla software y que tiene sedes en diversos países de Latinoamérica. 

El presidente electo fue a las oficinas al mediodía, ubicadas en la Ciudad de México y charló con sus empleados.

Los argentinos que estaban trabajando en esa sede, lo felicitaron por su triunfo en las elecciones y le escribieron en una pizarra "Se siente, se siente, Alberto presidente". 

Imagen de lo que quedó luego de la matanza.

La guerra La Línea vs. Los Salazar asesinó los mormones en Bavispe

Contenido

El Cártel de Juárez es una organización criminal en México dedicada al tráfico ilegal de drogas y otras actividades ilícitas con base de operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Fundado en Ciudad por Juárez Gilberto Ontiveros, alias "El Greñas"; Rafael Aguilar Guajardo y los hermanos Muñoz Talavera, más tarde pasó a manos de Ernesto Fonseca Carrillo, quien pudo hacer crecer el comercio ilegal.

Pero en 1985 Fonseca Carrillo fue detenido y acusado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena. 

Alberto Fernández en México

Alberto F pidió que el Estado garantice el aborto pero no dijo si impulsará una ley

Contenido

Desde México, donde continúa con su gira como presidente electo, Alberto Fernández ratificó su posición a favor de la despenalización del aborto al afirmar que no debe ser considerado un delito, al tiempo que subrayó que "el Estado debe garantizar a la mujer acceder" a la interrupción voluntaria del embarazo "en condiciones de asepsia".