BCE

Christine Lagarde

Lagarde, en la mira: "Fue socia y asesora de Baker & Mckenzie en paraísos fiscales", firma a la que le fue mal

Contenido

Uno de los diarios más importantes de España y Europa disparó contra la presidenta del Banco Central del viejo continente, Christine Lagarde, por haber sido asesora de un bufete de abogados que defendía a una firma legal en Bermudas y Singapur.

Trump y el titular de la FED, Jerome Powell

Mientras el mundo analiza bajar tasas, en USA se forma una bola de nieve con créditos

Contenido

El 31 de julio pasado, la FED anunció una reducción de las tasas de interés, algo que Donald Trump estaba esperando desde principios de su mandato. Si bien el recorte no fue "a gran escala", como esperaba el mandatario, ya que fue de un 0,25%, significó un gran triunfo para Trump ya que la FED recortaba tipos de interés por primera vez en más de una década.

Christine Lagarde el mes pasado en Japón. Foto:CreditKim Kyung Hoon/Reuters/NYT

'Día D' para Lagarde: "¿Cuántas economías más tiene que arruinar para darnos cuenta?"

Contenido

En la previa a la presentación frente al Parlamento del viejo continente para defender su nombramiento como presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde está siendo blanco de críticas por el estallido de la crisis argentina.

Nadia María Calviño Santamaría.

Europa anuncia que después de Lagarde, habrá otro europeo en el FMI

Contenido

Desde que se fundó, el FMI ha tenido 11 directores gerentes, todos ellos europeos.

A pesar de no constar en la orden del día, el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, decidió incluir esa cuestión en la agenda del encuentro. Centeno lo justificó en que “dadas las tensiones geopolíticas” la UE debe mantenerse firme en el apoyo al “multilateralismo”. 

Christine Lagarde.

Christine Lagarde candidata a presidente del BCE

Contenido

El heredero del italiano Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo será elegido tras la formación de la Comisión Europea -aplazada a este martes 2 de julio- y las claves dependen de su nacionalidad -necesariamente distinta a la presidencia del órgano ejecutivo-, su experiencia, su postura sobre la política monetaria y su sexo.

4 mujeres se han colado en la lista de candidatos que lideran el alemán Jens Weidman, el francés François Villeroy de Galhau y los fineses Erkki Liikanenen y Olle Rehn.