Seguridad

Agustín Rossi.

¿Blanco de ataque? Argentina refuerza la seguridad en aeropuertos y pasos fronterizos

Contenido


"Hemos aumentado los niveles de alerta porque nuestro país ha sido territorio de dos atentados terroristas, contra la embajada de Israel y contra la AMIA, y las consecuencias todavía pesan en la sociedad argentina", explicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En declaraciones a 'FM La Patriada', el funcionario enfatizó que tiene "la obligación de estar alerta a todo lo que pueda suceder", aunque aclaró que no cuenta con "información" sobre algún tipo de situación que pudiera estallar en el país en el corto plazo vinculado a la crisis geopolítica.

Recomendaciones y sugerencias para un viaje feliz

Algunas recomendaciones para un viaje con final feliz

Contenido

"Estamos convencidos que los Productores Asesores de Seguros podemos contribuir a generar conciencia con el objetivo de bajar la siniestralidad que afecta a nuestro país. Todos los ciudadanos debemos ser parte de la solución, actuando a conciencia y cumpliendo las normas básicas previstas en la legislación que, además, van en beneficio de toda la sociedad", afirmó Jorge Zottos, presidente de FAPASA.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en un destacamento de la Gendarmería Nacional. Foto: NA.

Gestión Frederic: La tensión con la Gendarmería tiene eco en los tribunales

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó sus próximos pasos en la gestión de las fuerzas del área. Luego de eliminar los protocolos establecidos por su antecesora, Patricia Bullrich, como la utilización de las pistolas taser, entre otros, la funcionaria se propone el relevo de las cúpulas de las 3 fuerzas que tiene a su cargo: la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional. 

Los riesgos de Tik Tok

Luces y sombras de TikTok

Contenido

La red social china de moda, que acumula más de 500 millones de descargas, se convertido en un territorio juvenil donde los usuarios no siempre son conscientes de la importancia de proteger su información personal, y fácilmente muestran en sus vídeos más de lo que quisieran. Una vez que comparten un vídeo, cualquier persona puede verlo o incluso descargarlo y difundirlo a través de otras aplicaciones. 

Uber busca ser más segura

Uber prueba grabar audios durante los viajes

Contenido

Uber grabará audios durante los viajes en Estados Unidos como parte de su impulso por fomentar la seguridad en la compañía. La función permitirá elegir a los usuarios si quieren grabar sus viajes tras recibir una advertencia sobre la posibilidad de ser grabados, según un reporte del Washington Post del 20 de noviembre.

La función será probada en diciembre en ciudades brasileñas y mexicanas y Uber dice que compartirá las grabaciones con las fuerzas del orden público si estas así lo solicitan.

2do. Debate presidencial 2019.

Bloque 1: Enorme grieta en la seguridad, la edad de imputabilidad y el rol de las fuerzas de seguridad

Contenido

Presentación de cada candidato:

Mauricio Macri: Feliz Día a todas las Madres. No se elige sólo el Presidente sino en qué sociedad viviremos con nuestras familias. No cambio para acomodarme. Tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara. Se qué hay quienes están enojados pero prometo que esta vez será diferente.

Instagram mejora la seguridad

Instagram mejora sus elementos de seguridad

Contenido

Hace pocas semanas lanzaba su herramienta 'emails from Instagram', para controlar los inicios de sesión y posibles intentos de phishing. Hoy, jueves (17/10) anunció novedades en el control sobre aplicaciones de terceros conectadas a Instagram.

Tanto en iOS como en Android, es posible conocer qué aplicaciones de terceros tienen acceso a nuestra cuenta de Instagram, así como revocarles el acceso de forma sencilla desde el propio menú de ajustes.

WA ajusta sus medidas de seguridad

WhatsApp añade nueva medida de seguridad

Contenido

WhatsApp añadió mediante una actualización protección mediante huella dactilar o reconocimiento facial a su aplicación, por lo que, de activarla, los chats contarían con una segunda capa de protección en los móviles.

En otras palabras, para acceder a los mensajes de una persona, sería necesario desbloquear el teléfono y también desbloquear la aplicación de WhatsApp, por separado.

Así quedó la unidad de pruebas

Audi e-Tron logró la mayor calificación en seguridad

Contenido

El Audi e-Tron, el primer coche eléctrico del fabricante alemán , cosecha éxitos. Hoy, jueves (15/08), el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), encargado de los crash-test para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA)

La organización publicó los resultados de las pruebas de seguridad del auto eléctrico, que se convirtió en el primer coche de su tipo en obtener el 'Top Safety Pick+', máximo nivel otorgado por la entidad.

Apple se cubre de ataques informáticos

Ofrecen US$ 1 millón para detectar fallas de seguridad

Contenido

Apple ofreció a investigadores de seguridad cibernética hasta US$1 millón por detectar fallas en los iPhone, cuando existe una creciente preocupación por los gobiernos que ingresan a los dispositivos móviles de disidentes, periodistas y defensores de los derechos humanos.

A diferencia de otras tecnológicas, Apple solamente ofrecía recompensas a investigadores invitados que intentaban encontrar errores en sus teléfonos y copias de seguridad en la nube.