Dubai

El robot Julito viaja a Dubai

Estudiantes argentinos competirán en el Mundial de Robótica

Contenido

El equipo ganador de la Copa Robótica, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires junto a Educabot, empresa proveedora de soluciones de tecnología educativa, viajará esta semana a Dubai para competir en el Mundial de Robótica, el First Global Challenge.

Los jóvenes llegarán a Dubai con “Julito”, el bot que diseñaron para la Copa Robótica, acompañados por su mentor y por ejecutivos de Educabot. La delegación argentina también incluirá a miembros de la Escuela de Robótica de Misiones y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Izq.: la princesa Haya con su esposo Sheikh Mohammed antes de escapar. Der.: Radha Stirling, Nº1 de Detained en Dubai, ONG famosa por ayudar a las mujeres del Medio Oriente.

El terrible Mohammed, de Dubai, una cárcel para la princesa Haya

Contenido

>> Radha Stirling nació en Florida, USA; pero ella creció en Melbourne, Australia. Radha fundó Detained en Dubai (Detenida en Dubai) en 2008; se trata de una organización no gubernamental especializada en justicia civil y penal después de que su colega, Cat Le-Huey, fuese encarcelado en Dubai, Emiratos Árabes Unidas. 

Cat Le-Huy, de 31 años, ciudadano alemán que trabaja para el productor de televisión Endemol UK, fue retenido cuando ingresó a Dubai en enero.