Dubai

Buscar llevar alimentos argentinos a Oriente Medio

Alimentos argentinos al mundo vía Oriente Medio

Contenido

En una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), un grupo de 24 empresas agroalimentarias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán participan en Gulfood-Dubai, la principal feria de alimentos para la inserción en los mercados de Oriente Medio. Este año 5.000 expositores de 120 países promueven sus productos ante unos 95.000 profesionales y compradores del sector.

Tim Clark deja Emirates.

Otra reorganización en marcha: Emirates jubila a su N°1

Contenido

Una portavoz de Emirates dijo que el presidente Tim Clark decidió retirarse a fines de junio 2020. Él ha dirigido la aerolínea con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y la más grande del mundo en viajeros internacionales, desde 2003.

Emirates es una subsidiaria de The Emirates Group, opera unos 3.400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en 4 continentes, y tiene una unidad de aerocarga llamada Emirates SkyCargo.

El robot Julito viaja a Dubai

Estudiantes argentinos competirán en el Mundial de Robótica

Contenido

El equipo ganador de la Copa Robótica, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires junto a Educabot, empresa proveedora de soluciones de tecnología educativa, viajará esta semana a Dubai para competir en el Mundial de Robótica, el First Global Challenge.

Los jóvenes llegarán a Dubai con “Julito”, el bot que diseñaron para la Copa Robótica, acompañados por su mentor y por ejecutivos de Educabot. La delegación argentina también incluirá a miembros de la Escuela de Robótica de Misiones y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Izq.: la princesa Haya con su esposo Sheikh Mohammed antes de escapar. Der.: Radha Stirling, Nº1 de Detained en Dubai, ONG famosa por ayudar a las mujeres del Medio Oriente.

El terrible Mohammed, de Dubai, una cárcel para la princesa Haya

Contenido

>> Radha Stirling nació en Florida, USA; pero ella creció en Melbourne, Australia. Radha fundó Detained en Dubai (Detenida en Dubai) en 2008; se trata de una organización no gubernamental especializada en justicia civil y penal después de que su colega, Cat Le-Huey, fuese encarcelado en Dubai, Emiratos Árabes Unidas. 

Cat Le-Huy, de 31 años, ciudadano alemán que trabaja para el productor de televisión Endemol UK, fue retenido cuando ingresó a Dubai en enero.