Comercio

Gustavo Béliz y Armando Cavalieri

Comercio lanzó el Instituto de Inteligencia Artificial

Contenido

En el marco de la asamblea anual de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, junto con Gustavo Béliz, presentaron este miércoles (27/11) el “Instituto de Inteligencia Artificial para el nuevo desarrollo argentino”

En Gran Buenos Aires creció también la cantidad de puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales.

Ferias y venta callejera hacen crecer la economía... familiar 

Contenido

La economía familiar, de las ferias del trueque, de la venta callejera, ha vuelto a abrirse paso en las grandes metrópolis como Buenos Aires, a medida que la pérdida de poder adquisitivo de la población deja afuera a buena parte de los consumidores bancarizados que, tarjeta en mano, abrevan en las Pymes barriales, en los centros comerciales o hacen las compras online. 
  

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

Los Bolsonaro bajan la tensión y priorizan el 'matrimonio por conveniencia' con la Argentina

Contenido

La familia Bolsonaro se mostró dispuesta a tender puentes con el próximo gobierno argentino a pesar de la antipatía manifiesta que ya se mostraron el presidente de Brasil y Alberto Fernández

El vecino país es el principal socio comercial de la Argentina y un conflicto entre ambas administraciones sólo podría derivar en perjuicios económicos en un lado y el otro. 

Burda maniobra de la Administración Macri de transferir a las empresas la responsabilidad por una inflación que, en todo caso, fue provocada por la política oficial de licuar deuda y cubrir gastos con el aumento nominal del IVA.

Apuntes para el Debate (5): Se extiende el bono salarial “a cuenta”

Contenido

En los primeros días de octubre debería haberse notado en la calle las inyecciones parciales que recibieron algunos gremios en las liquidaciones de los sueldos por el prorrateo de los convenios colectivos, uno de ellos el que agrupa al más del millón de mercantiles, con la 2da cuota de $2.000 por los aportes al SIPA + el Día del Empleados de Comercio. 

La UIA, uno de los integrantes del G6

Trascienden detalles del acuerdo Mercosur-UE y la UIA advierte: "No es bueno para la industria nacional"

Contenido

Tras más de 20 años de negociación, el Mercosur y la Unión Europea firmaron la semana pasada un principio de acuerdo para la implementación de un tratado de libre comercio entre ambos bloques.  El pacto generó reacciones diversas. El gobierno de Mauricio Macri, obviamente, lo celebró, con el agregado de que se concretó durante la presidencia pro-témpore de la Argentina en el Mercosur.