Comercio

En la 1era semana de flexibilización, el comercio en la Ciudad facturó en promedio menos del 25% (Foto: Juan MABROMATA / AFP).

1era. semana de flexibilización: El comercio porteño facturó menos del 25%

Contenido

Si bien la flexibilización de la cuarentena que se inició el pasado lunes permitió que, al cabo de la primera semana de actividad, el 80% de los comercios de proximidad reabrieran sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires, en la mayoría de los casos la facturación promedio se ubicó por debajo del 25% con relación a los días previos al aislamiento, según un informe de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

comercio

Piden que la prohibición de vender "no esenciales" se extienda a los super de todo el país

Contenido


Esta semana, algunos municipios del Gran Buenos Aires dispusieron limitar la venta de productos no esenciales (ropa, calzado, artículos de bazar y jugutería) en las grandes cadenas de supermercados. 

Pero ahora es la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) la que solicitó que esa medida se extienda a todo el país, mientras dure la cuarentena.

Comercio internacional

El BID advierte feroz derrumbe del comercio regional

Contenido

Según la ultima publicación del BID-INTAL los flujos comerciales de América Latina acumulan en cuatro meses una contracción del 10,7% interanual.

Así Panamá y Bolivia muestran las caídas más profundas, en tanto que Brasil, Uruguay, Guatemala y Costa Rica observan disminuciones muy por debajo de la media.

En los supermercados, lo que se remarca no baja más. Hay que reformular toda la cadena de comercialización en la Argentina.

A Precios Máximos le quedan 7 días, y se analizan opciones: Tercera prórroga o subas del 25%

Contenido


El 30 de junio vence, por tercera vez, el programa de Precios Máximos que el Gobierno implementó para congelar, al 6 de marzo, los valores de más de 2.000 productos de consumo masivo.

La pregunta regresa una y otra vez: ¿qué hará entonces la Secretaría de Comercio Interior con el congelamiento? "La decisión aún no está tomada", responden desde el ámbito oficial.

comercio

Ciudad evalúa habilitar el rubro Indumentaria y las salidas para correr

Contenido

A cinco días del comienzo de una nueva etapa de la cuarentena, en la Ciudad de Buenos Aires por estas horas se está delineando el esquema que tendrá la misma y, acorde a una curva de contagios que se empieza a estabilizar (de acuerdo a los últimos registros), en el seno de las autoridades porteñas no ven con malos ojos la habilitación de más actividades.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

Cortocircuitos: El ministro de Kicillof advirtió que "el modelo epidemiológico de CABA es mucho más peligroso"

Contenido


El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió a advertir que "el crecimiento de casos en los barrios populares de CABA puede aumentarlos en el conurbano" y planteó que "lo ideal es reabrir actividad industrial, el comercio es más peligroso porque son desconocidos y circula más gente", dijo esta mañana por 'Cítrica Radio'.

Reunión de la CAC con el Presidente

Reunión cumbre del comercio con Alberto Fernández

Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes ( 03/04) en Olivos a dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el objetivo de analizar la situación del sector durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar la circulación del nuevo coronavirus.

hotel de Comercio

2 hoteles ofrece Comercio para la campaña contra la pandemia

Contenido

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del cual la entidad puso a disposición dos hoteles, para que puedan alojarse personas con sintomatología y que deben esperar, en resguardo preventivo, el resultado de los análisis de confirmación de presencia del virus Covid-19.

Adiós al billete de $5.

El billete de $5 circulará durante 1 mes más

Contenido

El Banco Central extenderá hasta el 28 de febrero la circulación legal de los billetes de 5 pesos, que debía terminar a fin de enero.

Si bien desde la entidad informaron que es un tema que "está en evaluación" por parte del Directorio, afirman que es un hecho.

La extensión de la vigencia del billete como medio de pago legal podría ser anunciada oficialmente por la entidad la próxima semana tras el pedido de cámaras de comercio para retirarlos del sistema de manera más ordenada.

Ventas en la red el negocio que más crece

Aseguran que las aplicaciones darán mayores réditos publicitarios en 2020

Contenido

En el último trabajo que publicó la consultora Criteo y que registra el análisis de su Director Regional de Cuentas Estratégicas, Tiago Cardoso, a partir de 2017 la publicidad móvil sobrepasó a la de desktop, y de acuerdo con especialistas del sector en 2022 cubrirá el 75% del gasto total en publicidad digital.