alemania

Lionel Scaloni, Argentina, Alemania, Partido Amistoso FIFA

Scaloni reaccionó a tiempo, evitó una goleada y Argentina le empató a Alemania

Contenido

En la lluviosa y otoñal noche en la ciudad de Dortmund, la Selección Argentina de Lionel Scaloni logró este miércoles (09/10) un muy buen empate frente a Alemania 2-2, algo que podría decirse, al igual que otros entrenadores, que Scaloni sabe ‘sacar pecho’ en los momentos difíciles porque pudo rearmar al equipo cuando caía 2-0. 

Deutsche Bundesbank.

Si no cambia su política fiscal, Alemania tendrá deuda 0% en 2050

Contenido

Una Alemania sin deuda dentro de 20 años. Este es el escenario de 'ciencia ficción' sobre el que alerta la gestora de fondos AXA IM ante la tendencia que marca la "locura" que se vive en la Eurozona: bonos con rentabilidad negativa, la próxima reanudación de compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la falta de ganas por parte de los gobiernos de llevar a cabo estímulos fiscales para cambiar la situación.

Acierto de Angela Merkel: Una encuesta para la televisión pública reveló que el 63% de los alemanes pensaba que la lucha contra el cambio climático era más importante que el crecimiento económico.

54.000 millones de euros inyecta Merkel contra la crisis climática

Contenido

Los partidos de gobierno de Alemania han llegado a un acuerdo histórico de acción climática según confirman fuentes cercanas. Tras maratonianas negociaciones los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y sus socios de la coalición socialdemócrata (SPD) han perfilado un ambicioso plan para la protección del medio ambiente.

Donald Trump, Xi Jingping, Angela Merkel y la ex Primer Ministra, Theresa May

Lo confirmó la OCDE: el mundo se dirige hacia el mayor freno económico desde 2008

Contenido

La situación económica y financiera en la que se encuentran actualmente las mayores potencias alrededor del mundo, como Alemania, el Reino Unido, China y Estados Unidos, preocupa y mucho, ya que hasta se pensó que el mundo podía ir camino a una recesión. A estos miedos, se sumó este jueves 19/09, el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cuál aseguraba que los años venideros no están llenos de optimismo para el mundo.

Alemania debate abrir la 'caja' fiscal para recuperar actividad

LA IMPORTANCIA DEL SUPERÁVIT

emainhard@gmail.com Mar, 10/09/2019 - 10:24
El ministro alemán Olof Scholz definió el estímulo público con la 'caja' fiscal como "economía keynesiana"... y así reivindicó al británico Lord John Keynes.
Contenido

Alemania abre la puerta a combatir una posible crisis económica inyectando "muchos miles de millones de euros" en la economía, anunció Olof Scholz, el ministro socialdemócrata de Finanzas. 

Scholz ha señalado que está dispuesto a aprobar un paquete de estímulos, en caso de que la economía germana entre en recesión.

Ante el inmovilismo de los bancos centrales —que siguen sin haber normalizado la política monetaria pos crisis—, el mercado espera que los Gobiernos enfrenten, con estímulos fiscales, una potencial crisis. 

La economía mundial preocupa a los mercados. Foto tomada del diario 'La Nación'.

Abrirse o vivir con lo nuestro, el debate toma relevancia frente a un mundo complicado

Contenido


La economía de Alemania, la mayor de Europa, no logrará esquivar la recesión técnica y registrará una contracción del PIB del 0,2% en el tercer trimestre, después de que la actividad retrocediese un 0,1% entre abril y junio, según las previsiones del Instituto de Investigación Económica de Alemania (DIW).

"En el tercer trimestre en curso, es probable que la actividad vuelva a disminuir en un 0,2%. Por lo tanto, la economía alemana estaría en una recesión técnica", anticipa el prestigioso instituto alemán.

Angela Merkel y Donald Trump

Mientras Merkel intenta evitar la recesión, los votantes de Trump pierden la fe en su política económica

Contenido

El pasado miércoles 14/08 Alemania, el país con la economía más fuerte del mundo y quien lleva el volante financiero de la Unión Europea, anunció que la deuda alemana también estaba sufriendo consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que los plazos de bonos a 30 años se mantenían en positivo hasta semanas atrás cuando comenzaron a ir para el lado negativo.

Merkel asegura que está en condiciones de gobernar hasta 2021. /Foto:Clemens Bilan/EPA/TheGuardian

"Me siento bien": Merkel desestima temores sobre su salud y critica a Trump

Contenido

Este viernes 19/7, la canciller alemana, Angela Merkel, buscó despejar dudas sobre su estado de salud tras 3 episodios en los que se la vio temblando en eventos públicos.

"Bien, me siento bien", respondió en la conferencia de prensa habitual previa al receso vacacional.

La canciller aseguró que puede desempeñar su cargo hasta 2021, cuando concluye su cuarto mandato.

Christine Lagarde y Ursula von der Leyen

El nuevo escenario histórico de Europa: Mujeres de Alemania y Francia al poder

Contenido

Este martes 02/07 la Unión Europea tomo una decisión después de 3 intensas jornadas de debate en Burselas en cuanto a la designación de los líderes del órgano regional más grande del mundo. Es así que concluyeron en elegir a la ahora ex presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde como mandataria del Banco Central Europeo (BCE), y la alemana y actual ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.

El político había sufrido amenazas por su postura en favor de los inmigrantes y los refugiados. /Foto:TheGuardian/ Sean Gallup/Getty Images

Sospechoso neonazi confiesa haber asesinado a político pro-refugiados

Contenido

Un neonazi alemán ha confesado haber asesinado a Walter Lübcke, un político democratacristiano defensor de los refugiados, quien murió entre el 1 y el 2 de junio tras recibir un tiro en la cabeza cuando se hallaba en la terraza de su casa en el pueblo de Ishta. 

Se trata de Stephan Ernst, de 45 años, quien estaba detenido desde hace 10 días sospechado del asesinato.

La policía había hallado ADN de Ernst que coincidía con el que encontraron en la ropa de la víctima, recuperado de la escena del crimen.