alemania

Thomas schafer

Misterio: Justo ahora se suicida el ministro de Finanzas alemàn

Contenido

La policía sospecha que Thomas Schäfer ha muerto por suicidio después de que su cuerpo haya sido encontrado en las vias del tren cerca de Wiesbaden.

Thomas Schäfer era ministro de finanzas del estado alemán de Hesse y su acaba de ser encontrado en las vías de una línea de tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim entre Frankfurt y Mainz, según acaba de confirmar la policía.

Se señala que podría haber dejado una nota antes de quitarse la vida, según informó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

españa

El COVID-19 se ensaña con España pero Alemania se entusiasma y Rusia con gran anuncio: ¡Fase 1, OK!

Contenido

"La vacuna ha pasado la primera fase del desarrollo. Se trata de una vacuna recombinante, [que proviene] no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados 'epítopos', o sitios de unión al virus", ha explicado Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia.

Un epítopo es la parte de la macromolécula del antígeno que reconoce el sistema inmunitario (por los anticuerpos, linfocitos B y los linfocitos T).

Olaf Scholz.

Alemania, al rescate de su economía con 350.000 millones de euros que contempla compra de empresas

Contenido

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, presentará al gabinete alemán planes para crear un nuevo fondo de rescate de 500.000 millones de euros (FSM) para rescatar a las empresas afectadas por el brote, según 3 personas familiarizadas con los planes que hablaron con el Financial Times.

Una posible vacuna contra el coronavirus está siendo desarrollada por la empresa alemana CureVac

Trump intenta comprar la empresa alemana que desarrolla la vacuna contra el coronavirus

Contenido

Donald Trump está en modo electoral. En noviembre son las elecciones donde intentaré renovar su mandato y cada movimiento se lee en ese marco. También su intento de persuadir a una compañía alemana que busca una vacuna contra el coronavirus para que traslade su investigación a los Estados Unidos. Ante las presiones, el ministro alemán de Economía Peter Altmaier, advirtió: "Alemania no está en venta".

Una de las escenas del crimen, tras el ataque. /Foto:PATRICK HERTZOG / AFP

Paranoia y racismo: Un cóctel explosivo que anoche dejó 11 muertos en Alemania

Contenido

Al menos 9 personas murieron en 2 tiroteos sucedidos en la ciudad de Hanau, a 20 kilómetros de Frankfurt en la noche del miércoles 19/2, informó la policía del Estado de Hesse. Sin embargo, la cifra de muertos involucrados en el suceso asciende a 11, ya que el presunto autor de los disparos fue hallado muerto en su domicilio alrededor de las 3 de la mañana (hora local), y a su lado estaba otro cadáver, que sería el de su madre.

Annegret Kramp-Karrenbauer y Angela Merkel.

Los alemanes no son peronistas (pero puede ser un problema)

Contenido

Fundado en 1945, luego de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (en alemán, Christlich Demokratische Union Deutschlands; CDU, el partido de Konrad Adenauer, Ludwig Erhard, Kurt Georg Kiesinger, Helmut Kohl y Angela Merkel) se define a sí misma como un «partido de centro, demócrata cristiano, liberal y conservador». A escala europea, es miembro del Partido Popular Europeo. 

Alberto Fernández se reunió en Berlín con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen (Foto: Presidencia).

Alberto F. se reunió con ejecutivos de VW que prometieron invertir US$800 millones en la Argentina

Contenido

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes (03/02) un encuentro en Berlín (Alemania) con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, quienes le confirmaron que realizarán inversiones por US$ 800 millones en la Argentina en sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba.

Alberto Fernández con empresarios alemanes, en Berlín.

Antes de ver a Merkel, Alberto le dijo a los alemanes que "somos un paciente en terapia intensiva"

Contenido

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy (03/02) con un grupo de empresarios alemanes que invierten en la Argentina, a quienes les aseguró que el país es "un paciente en terapia intensiva".

El mandatario les sinceró a los empresarios que recibió, tras la gestión de Mauricio Macri, un país que duplicó el déficit y la inflación y llevó el endeudamiento de la Argentina a un nivel récord.

Según publicó 'Télam', dialogó en forma "abierta y clara" con los empresarios alemanes, a quienes les explicó sus planes para sacar al país de la crisis financiera.

Berlín, ciudad en la que el 85% es inquilino.

La burbuja inmobiliaria ya complica a Alemania

Contenido

Según el periodista español Francisco S. Jiménez, "Alemania afronta un futuro gris. Termina una era dorada de primera potencia económica de Europa. Una cambio de ciclo que no solo es económico. Coincide con el fin de quince años de mandato de Angela Merkel, la amenaza de perder el reinado de la industria automovilística, el comienzo de una crisis demográfica y cuando la bendición del euro ha terminado convirtiéndose en una maldición."

A la der., Fayez al-Sarraj, líder de Libia según la ONU; a la izq., el rebelde comandante Khalifa Haftar

En Berlín, Europa y USA intentan superar el desastre que hicieron con Gadafi

Contenido

El derrocamiento de Muamar al Gadafi fue uno de los hechos más estúpidos de la geopolítica global.

Todavía se desconoce los motivos por los cuales un Presidente francés denunciado por corrupto y adicto a consumos 'non sanctos' y un 1er. Ministro británico que llevó a su país al desastre del Brexit, se empeñaron en derrocar a quien era el líder de Libia, sin tener previsto qué ocurriría después.

Es insólito que países con gran presencia en Libia -el caso de Italia- decidieron avalar la creación de una anarquía.