alemania

Lufthansa

El Estado alemán ya es el principal accionista de Lufthansa 

Contenido

Este lunes (06/07) el gobierno alemán informó,de manera oficial, su ingreso como accionista de una de las principales líneas aéreas del mundo.

De ahora en más tendrá el 20,05% de las acciones del grupo, a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus, que también incluye un préstamo del banco estatal de desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau), según precisó y reportó la agencia DPA.

wirecard

Quebró el 'paypal' alemán: Habría inflado balances por 1900 millones de euros

Contenido

La empresa alemana de pagos Wirecard anunció este jueves 25/6 que se declarará en bancarrota tras conocerse un agujero contable en sus cuentas por 1900 millones de euros. 

La fintech se presentó a tribunales para iniciar el procedimiento para declararse insolvente. Tras conocerse la decisión, sus accciones se desplomaron un 80% en la Bolsa de Frankfurt y cuestan ahora 2,5 euros.

En lo que va del año, la compañía ya había perdido un 91% de su valor.

Alemania por ahora no impone a nivel nacional la cuarentena obligatoria como Italia y España. /Foto:John MACDOUGALL / AFP

La doctrina Merkel funciona: Brote en matadero, matadero en cuarentena (y el resto sigue)

Contenido

El matadero más grande de Alemania, de la empresa Tönnies, ubicado en Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país, ha registrado 1550 nuevos casos de coronavirus desde la semana pasada, lo que representa el mayor brote regional desde que el país comenzara su reapertura en mayo. En respuesta, el gobierno estatal ha decicido implementar un aislamiento focalizado en Gütersloh, el distrito donde está ubicada la planta, anunció la máxima autoridad local, Armin Laschet.

Alemania, el primer país del mundo en juzgar presuntos crímenes del régimen sirio. /Foto:SANA / AFP

Intentando juzgar presunta tortura del régimen de Assad, Alemania arresta a un médico sirio

Contenido

Un médico sirio sospechoso de "crímenes de lesa humanidad" y torturas en una prisión del gobierno de Bashar al-Assad fue arrestado el 19/6 en Alemania, país donde estaba viviendo desde el año 2015, informó la Fiscalía Federal este lunes 22/6. El hombre, identificado como Alaa M., está acusado de haber torturado hasta morir al menos a un manifestante en 2011, en una prisión de los servicios de inteligencia sirios en Homs, de acuerdo a la Fiscalía de Karlsruhe.

¿Es posible clasificar a la humanidad en base a sus atributos físicos o biológicos? La ciencia, desde hace años, dice que no. El término 'razas', sin embargo, subsiste en varias constituciones del mundo. /Foto:Google

Alemania debate: ¿Existen las razas humanas?

Contenido

En algunas partes del mundo, los manifestantes contra el racismo derriban estatuas y marchan cantando eslóganes. En otras, como Alemania, la cuestión pasa por otro lado. Existe un esfuerzo por parte de activistas y algunos legisladores por eliminar el término raza ('rasse', en alemán) de la Constitución del país.

Michael Clauss

Alemania quiere forzar un acuerdo UE / China, pero está complicado...

Contenido

En 2018, con la guerra comercial en curso, Beijing otorgó la aprobación a 46 compañías de carne de Unión Europea (UE) países para exportar sus productos a China, más del doble de la cifra para USA.

En 2019, cuando China lidió con una escasez de carne de cerdo y otras carnes debido a un brote de peste porcina africana, que mató a aproximadamente el 60% de su rebaño de cerdos, el número de productores de carne de la UE concedió la aprobación para exportar más del doble (112).

Alemania reabre fronteras

Alemania reabrirá sus fronteras con el resto de la Unión Europea 

Contenido

A partir de las primeras horas del lunes (15/06) el Gobierno de Angela Merkel eliminará los controles fronterizos instaurados hace tres meses, que solo se mantendrán -durante una semana más- para los vuelos procedentes de España. Madrid hará lo mismo el próximo lunes 21.

Angela Merkel, canciller alemana.

En la post pandemia y en recesión, Alemania baja el IVA

Contenido

"El enorme nuevo paquete fiscal de 130.000 millones de euros (4% del PIB) para 2020 y 2021 acordado por la Gran Coalición de la canciller Angela Merkel el 03/06 contiene una gran sorpresa para nosotros: el recorte temporal del IVA de 3 puntos porcentuales de unos 20.000 millones de euros (2pp para el tipo más bajo) para el 2do. semestre de este año", comentan los analistas de Citi.

Bayern Munich, Borussia Dortmund, Alemania, Bundesliga, Pandemia, Coronavirus

Fútbol en Pandemia: El Bayern ganó y acaricia su 8avo título de Bundesliga

Contenido

En plena pandemia por el coronavirus, Alemania reanudó la actividad futbolística pero sin público en sus estadios. De ahí, el líder Bayern Munich superó este martes (26/05) a Borussia Dortmund por 1 a 0 como visitante, en un encuentro a puertas cerradas correspondiente a la fecha 28 de la Bundesliga y se acerca al título.

El mediocampista Joshua Kimmich, a los 43’, marcó el único tanto de la victoria, que dejó cerca a Bayern Munich del octavo título en fila.

Angela Merkel, canciller alemana.

Alemania, al rescate de Lufthansa, se queda con el 20% hasta fines de 2023

Contenido

Con la economía en picada, Alemania intenta amortiguar el impacto recesivo del coronavirus. El Estado lanzó un paquete de rescate para Lufthansa de casi 10 mil millones de dólares, que le da a Berlín un veto en caso de una oferta hostil por la aerolínea.

Se trata del mayor rescate corporativo alemán desde la crisis del coronavirus, con el Estado tomando una participación del 20%, que podría aumentar al 25% más una acción en el caso de un intento de adquisición, ya que busca proteger miles de empleos.