Puerto de Buenos Aires

Puerto de Buenos Aires

Alarma en el puerto de Buenos Aires: Según SUPA, hay al menos 4 casos de COVID-19 (y 100 trabajadores aislados)

Contenido

En las últimas horas se profundizó la alarma en el Puerto de Buenos Aires, donde hay un caso de coronavirus confirmado:  el Sindicato Unidos Portuarios (SUPA) asegura que hay otros tres positivos. Además, según pudo saber Urgente24, habría unos cien trabajadores aislados.

Según trascendió, los empleados contagiados viven en la villa 31, donde en las últimas semanas aumentaron notablemente los casos de coronavirus.

Ante esta situación, las empresas que gestionan las terminales activaron un protocolo de emergencia, con testeos masivos al personal.

Ministro Mario Meoni

El ministro Meoni y los sindicatos analizaron el futuro del Puerto de Buenos Aires 

Contenido

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró a los dirigentes sindicales que el Estado adoptará un conjunto de decisiones para garantizar los puestos de trabajo actuales, y sostuvo que el gobierno nacional "no quedará prisionero de ninguna puja empresaria ni de una estrategia comercial externa", en referencia al lobby empresario denunciado por la FeMPINRA para lograr la concentración portuaria.

El MSC Música tiene en su mayoría pasajeros argentinos

Autorizaron el ingreso al país de un crucero con 2900 pasajeros, pero los pondrán en cuarentena

Contenido

En un importante operativo de sanidad montado este martes (17/3) en el puerto de Buenos Aires, se esperaba recibir a un crucero proveniente de Brasil que trasladaba 2.900 pasajeros, en su mayoría argentinos, quienes deberán luego del descenso cumplir con la cuarentena de 14 días de aislamiento previstas por la pandemia de coronavirus.

Paro de 48 horas en el puerto.

Gremios portuarios anunciaron un paro por 48 horas

Contenido

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, decretó este jueves 05/03 una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas desde las 00.00 del Domingo 8 de Marzo hasta las 24 horas del Lunes 9 y afectará a la totalidad de las terminales del Puerto de Buenos Aires y Exolgan en Dock Sud, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. 

Meoni, con más problemas.

Sindicatos piden a Meoni anular la licitación del Puerto de Buenos Aires

Contenido

Los portuarios le piden con mayor frecuencia al ministro de Transporte, Mario Meoni, definiciones sobre el puerto de Buenos Aires. 

Primero, la conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), liderada por Juan Carlos Schmid, convocó a asamblea de trabajadores del Puerto de Buenos Aires para analizar una variada agenda de temas, como la situación de la licitación de esa estación, la preservación de las fuentes laborales y "la falta de nombramientos de las autoridades del área".

El puerto de Buenos Aires.

Los gremios marítimos advierten sobre la falta de políticas portuarias

Contenido

La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), liderada por Juan Carlos Schmid, convocó a asamblea de trabajadores del Puerto de Buenos Aires para analizar una variada agenda de temas, como la situación de la licitación de esa estación, la preservación de las fuentes laborales y "la falta de nombramientos de las autoridades del área".

La administración fluvial y marítima, acéfala.

Tarea Ya para Meoni: La administración marítima y fluvial del país quedó acéfala

Contenido

Entre el 10 de diciembre y el presente, ningún funcionario de primera o segunda línea responde los teléfonos cuando desorientados empleados de planta permanente de distintos organismos intentan comunicarse para pedir al menos alguna instrucción.

El croquis del puerto con los terrenos a licitar y la parte correspondiente al relleno para ganarle tierra al río

Tras denuncias y reclamos, postergan la licitación del Puerto de Buenos Aires

Contenido

Tras las denuncias de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), las autoridades del Puerto de Buenos Aires dieron marcha atrás con la fecha de apertura de ofertas de la licitación portuaria.

Nicky Caputo

Interna en Puerto: Gobierno aclara que "Caputo no participa de la licitación"

Contenido

Tal como informó Urgente24, los portarles web La política online y El destape web se hicieron eco del rumor por una guerra de intereses comerciales tras las prórroga que dispuso el interventor del Puerto de Buenos Aires Gonzalo Mórtola para la apertura de sobres con el objetivo de que "todos estuvieran de acuerdo y fuera unánime"

El área en conflicto en el Puerto de Buenos Aires.

Siempre en la polémica, 'Nicky' tiene su propia isla Demarchi

Contenido

El asunto lo vienen siguiendo con alguna persistencia las web El Destape y La Política Online, que han coincidido en que revela diferencias entre

** el empresario Nicolás Caputo, con acceso libre al presidente Mauricio Macri, quien lo designó cónsul en Singapur -así como lo tuvo como asesor en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el escándalo obligó a la renuncia-, y