Union Europea

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini

La Unión Europea pidió “elecciones creíbles” en Bolivia

Contenido

La Unión Europea, a través de la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini,  solicitó este lunes (11/11) a todas las partes en Bolivia a mostrar "contención" y "responsabilidad" para que el país celebre nuevas elecciones de forma pacífica, tras la renuncia del presidente Evo Morales.

grabois

Grabois insiste con la reforma, el campo espera "señales", y la UE sostiene la corrupción populista

Contenido

 

El dirigente piquetero Juan Grabois​ se mostró esperanzado con el cambio de mando que se avecina y, si bien apoyó a Alberto Fernández​, también advirtió que hay "mecha corta" en la Argentina y reclamó medidas "muy claras" para el sector que está bajo la línea de la pobreza.

En ese marco, pidió "cambios en la política fiscal" y un aumento en las retenciones, e insistió con que el país necesita "una reforma agraria".

Boris Johnson y Emmanuel Macron

Macron: el único europeo contra la larga prórroga del Brexit que trunca los planes de Johnson

Contenido

Los días pasan y se acerca cada vez más la fecha límite en la que supuestamente. El próximo 31/10 es el Día D y el Reino Unido todavía no sabe como será su futuro de acá a una semana. Si bien el Primer Ministro, Boris Johnson, dejó de lado la postura de "hacer o morir" con respecto a dejar la Unión Europea a toda costa a fines de octubre, y decidió llamar a unas elecciones adelantadas previas a la Navidad, los planes no siempre salen como esperado.

Según el escrutinio, Evo Morales ganó y no hay necesidad de ballotage.

La Unión Europea se une a la OEA y pide una segunda vuelta en Bolivia

Contenido

La Unión Europea (UE) se sumó este jueves a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se realice una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Bolivia.

En un comunicado que se conoció este jueves 24/10, la UE respaldó la decisión de la OEA y llamó a un cese de la violencia. 

Boris Johnson.

Johnson deja de lado el modo "hacer o morir" y propone elecciones generales para el 12/12

Contenido

Este jueves 24/10 el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, envió una carta al líder de la oposición, es decir el Partido Laborista, Jeremy Corbyn para pedir el apoyo del Parlamento ante una propuesta de adelanto de las elecciones para el próximo 12/12, días apenas antes de Navidad. El objetivo del mandatario es poder ganar una mayoría en un proceso electoral para luego "rectificar  el gran acuerdo que he negociado, terminaremos el Brexit en enero y el país seguirá adelante", explicó Johnson.

Donald Tusk y Boris Johnson. /Foto:Don Emmert/AP/The Guardian

Anunciaron un acuerdo por el Brexit, pero los irlandeses avisan que no lo apoyarán

Contenido

Tras el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de que consiguió un "nuevo y gran acuerdo" por el Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)-, el Parlamento se prepara para tratarlo el próximo sábado (19/10) en una sesión extraordinaria. En tanto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó en una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de que los negociadores del Brexit consiguieron el acuerdo para la salida pactada de Reino Unido de la UE.

Boris Johnson y Jean Claude Juncker

Londres y Bruselas se entienden: podría haber un pacto de Brexit en las próximas horas

Contenido

Desde el pasado 10/10, que la Unión Europea tiene en sus manos la nueva propuesta de divorcio del mandatario británico, Boris Johnson, la cuál consistía en imponer una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, algo que Europa no aceptó a principios de año y le costó la carrera política a la ex Primer Ministra, Theresa May. Sin embargo el panorama no fue tan negativo para Johnson que cuando se reunió con su homólogo irlandés, este le dijo que  " existe camino hacia un posible acuerdo de Brexit"

Boris Johnson y Leo Varadkar

¿Una luz al final del túnel?: Johnson se reunió con Irlanda y coincidieron que "es posible un acuerdo"

Contenido

El pasado martes 08/10 le directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva habló de una recesión global en la que están hundidas las distintas economías y culpó nada más y nada menos que a los dos fenómenos que tienen en vilo al mundo entero: la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y el Brexit. Este último significa el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea y lo que comenzó con un referéndum y crisis políticas en 2016, todavía no tiene un futuro claro. 

Recep Tayyip Erdogan,

Erdogan amenaza a Europa: Me apoyan o "suelto 3 millones de refugiados", el continente obedece

Contenido

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, avanzó con toda la artillería sobre el pueblo kurdo, al que Estados Unidos decidió abandonar a principios de la semana, teniendo en cuenta que retiro las tropas norteamericanas del norte de Siria porque "estaba siendo peligroso". Esto por supuesto le dio luz verde a los turcos para ir por los 20 kilómetros de largo por 30 de ancho de territorio sirio que hace tanto tiempo buscan, pero al que no ingresaban por Estados Unidos.

El ingeniero, Horacio Reyser, expuso en el almuerzo del Rotary Club

"Se precisan reglas claras y ser transparente a largo plazo"

Contenido

El ingeniero, Horacio Reyser, destacó la importancia de generar empleo a través de inversiones, para lo que "Se precisan reglas claras y ser transparente a largo plazo".

Resaltó que "es necesario lograr una integración de la Argentina en el mundo y acercarnos a un 50% del PBI mundial, como es el caso de Australia, mientras que la Argentina cuando asumió Cambiemos alcanzaba solamente el 10%".