Union Europea

Google reacciona a los limites que impuso la UE

Google ofrecerá un buscador "pro-privacidad" en Android

Contenido

El próximo 1 de marzo, Google ofrecerá a los usuarios europeos de Android la posibilidad de seleccionar como motor de búsqueda predeterminado otro buscador diferente al actual.

Ocurrirá durante el proceso de configuración de los dispositivos después que en julio de 2018 la Comisión Europea impusiera una histórica sanción a Google por posición dominante. La compañía reveló que los motores que estarán disponibles en cada país de la Unión Europea como prometió en agosto pasado

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

La Cámara de los Comunes aprueba proyecto de Brexit de Johnson: Habría divorcio en enero

Contenido

La Cámara de los Comunes aprobó este viernes 20/12 el acuerdo de Brexit que el primer ministro -cuyo partido obtuvo una mayoría abrumadora en las últimas elecciones-, Boris Johnson, ya había negociado con la Unión Europea (UE). El Reino Unido quedó así a un paso de salir de la UE, lo que se concretaría el próximo 31/1.

Boris Johnson.

Bruselas pide Brexit ya pero la cuestión espinosa sigue siendo Irlanda del Norte

Contenido

El Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson, sacó en las elecciones del jueves 12/12 una mayoría arrasadora de 364 asientos en el Parlamento. El Partido Laborista de Jeremy Corbyn, su principal rival político, se quedó con 203 asientos. Los 'tories' aumentaron en 66 sus asientos respecto de la última conformación parlamentaria. Los laboristas bajaron 42.

Según explica el diario The Guardian, los conservadores 'se comieron' votos del laborismo en sus núcleos tradicionales, hacia el norte y el centro del país.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini

La Unión Europea pidió “elecciones creíbles” en Bolivia

Contenido

La Unión Europea, a través de la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini,  solicitó este lunes (11/11) a todas las partes en Bolivia a mostrar "contención" y "responsabilidad" para que el país celebre nuevas elecciones de forma pacífica, tras la renuncia del presidente Evo Morales.

grabois

Grabois insiste con la reforma, el campo espera "señales", y la UE sostiene la corrupción populista

Contenido

 

El dirigente piquetero Juan Grabois​ se mostró esperanzado con el cambio de mando que se avecina y, si bien apoyó a Alberto Fernández​, también advirtió que hay "mecha corta" en la Argentina y reclamó medidas "muy claras" para el sector que está bajo la línea de la pobreza.

En ese marco, pidió "cambios en la política fiscal" y un aumento en las retenciones, e insistió con que el país necesita "una reforma agraria".

Boris Johnson y Emmanuel Macron

Macron: el único europeo contra la larga prórroga del Brexit que trunca los planes de Johnson

Contenido

Los días pasan y se acerca cada vez más la fecha límite en la que supuestamente. El próximo 31/10 es el Día D y el Reino Unido todavía no sabe como será su futuro de acá a una semana. Si bien el Primer Ministro, Boris Johnson, dejó de lado la postura de "hacer o morir" con respecto a dejar la Unión Europea a toda costa a fines de octubre, y decidió llamar a unas elecciones adelantadas previas a la Navidad, los planes no siempre salen como esperado.

Según el escrutinio, Evo Morales ganó y no hay necesidad de ballotage.

La Unión Europea se une a la OEA y pide una segunda vuelta en Bolivia

Contenido

La Unión Europea (UE) se sumó este jueves a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se realice una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Bolivia.

En un comunicado que se conoció este jueves 24/10, la UE respaldó la decisión de la OEA y llamó a un cese de la violencia. 

Boris Johnson.

Johnson deja de lado el modo "hacer o morir" y propone elecciones generales para el 12/12

Contenido

Este jueves 24/10 el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, envió una carta al líder de la oposición, es decir el Partido Laborista, Jeremy Corbyn para pedir el apoyo del Parlamento ante una propuesta de adelanto de las elecciones para el próximo 12/12, días apenas antes de Navidad. El objetivo del mandatario es poder ganar una mayoría en un proceso electoral para luego "rectificar  el gran acuerdo que he negociado, terminaremos el Brexit en enero y el país seguirá adelante", explicó Johnson.

Donald Tusk y Boris Johnson. /Foto:Don Emmert/AP/The Guardian

Anunciaron un acuerdo por el Brexit, pero los irlandeses avisan que no lo apoyarán

Contenido

Tras el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de que consiguió un "nuevo y gran acuerdo" por el Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)-, el Parlamento se prepara para tratarlo el próximo sábado (19/10) en una sesión extraordinaria. En tanto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó en una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de que los negociadores del Brexit consiguieron el acuerdo para la salida pactada de Reino Unido de la UE.

Boris Johnson y Jean Claude Juncker

Londres y Bruselas se entienden: podría haber un pacto de Brexit en las próximas horas

Contenido

Desde el pasado 10/10, que la Unión Europea tiene en sus manos la nueva propuesta de divorcio del mandatario británico, Boris Johnson, la cuál consistía en imponer una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, algo que Europa no aceptó a principios de año y le costó la carrera política a la ex Primer Ministra, Theresa May. Sin embargo el panorama no fue tan negativo para Johnson que cuando se reunió con su homólogo irlandés, este le dijo que  " existe camino hacia un posible acuerdo de Brexit"