Union Europea

eurobandera

Titánica cumbre UE para pactar un fondo de ayuda: Los austeros meten tijera y una cláusula enfurece a Hungría

Contenido

En su cuarto día de cumbre, este lunes 20/7el Consejo Europeo seguirá intentando negociar un acuerdo para crear un fondo de recuperación que ayude a los países del continente a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

La última propuesta del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, apunta a 390.0000 millones de euros en subsidios. La cifra global del fondo, incluyendo créditos, oscilaría entre 700.000 y 750.000 millones.

La plataforma aumenta sus precios desde el mes que viene. Foto: web

En cuarentena no hay Internet que alcance: Netflix redujo la calidad de transmisión en Europa

Contenido

No todo se arregla con enviar a todas las personas a sus casas. Si bien es la mejor forma de evitar la propagación del COVID-19 a nivel global, la cuarentena viene acompañada una utilización de los dispositivos móviles, de la electricidad y del Internet, superior a la habitual. Y eso puede ser un problema si es que todos se encuentran trabajando desde la casa o viendo series y películas, ya que la banda ancha disponible no es suficiente. 

Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña.

Johnson ya mostró sus dientes post Brexit: amenaza a Europa y elogia el libre cambio

Contenido

La Unión Europea firmó un acuerdo de salida en el cuál se establece que el Reino Unido podrá salir de la institución supranacional siempre y cuando después comience una etapa de negociación entre ambas partes para restablecer lazos comerciales. Es por eso que también se estableció un tiempo determinado para la consumación de un acuerdo integral y final: el próximo 31 de diciembre de 2020, a tan solo 11 meses de la fecha.

Unión Europea, Brexit, Reino Unido, Premier League

La salida de la Unión Europea y el acuerdo sobre el Brexit, siembra dudas en la Premier League

Contenido

El Reino Unido de la Gran Bretaña se prepara para atravesar una etapa de grandes cambios que, naturalmente, generan demasiada incertidumbre y dudas que dará camino al acuerdo definitivo sobre el Brexit, que traería cambios a la liga de fútbol inglesa conocida como Premier League.   

Huawei aceptada en la UE como proveedora de 5 G

Antes, el gobierno británico. Ahora, la Unión Europea

Contenido

La Unión Europea anunciado hoy miércoles (29/01) su decisión aceptar como proveedor de 5G, a la compañía china Huawei. El anuncio llegó después de una determinación similar tomada por el gobierno británico. 

Huawei acoge la decisión de Europa, la cual permite a la compañía continuar participando en el despliegue de 5G en Europa. La toma de esta decisión se basó en los hechos e imparcialidad sobre la seguridad de 5G permitiendo a la región tener una red mucho más rápida.

Votación en el Parlamento Europeo por el acuerdo de Brexit

No hay vuelta atrás: Europa firmó el acuerdo de Brexit y dijo adiós al sueño del siglo XX

Contenido

Si bien la Unión Europea siempre tuvo sus problemas, todo comenzó a desacomodarse cuando en 2016 el Reino Unido propuso salir de la región y ser independiente con respecto a las leyes y sistemas que proponía Europa. Esto mismo acabó con el trabajo que líderes de todo el mundo habían realizado para reacomodar el viejo continente luego de dos Guerras Mundiales que habían destruido la cultura, la economía y la sociedad europea.

Boris Johnson

El acuerdo del Brexit ya es ley: Johnson festeja, pero todavía falta lo peor

Contenido

"A veces parecía que nunca cruzaríamos la línea de meta del Brexit , pero lo hemos logrado. Ahora podemos dejar atrás el rencor y la división de los últimos tres años”, dijo el Primer Ministro británico, Boris Johnson después de que finalmente la propuesta de salida de la Unión Europea se convierta en ley después de años de idas y vueltas. 

Con la firma de la Reina Isabel II y la aceptación formal del Parlamento, ahora de mayoría conservadora, el Reino Unido se prepara para abandonar Europa en una semana.

Google reacciona a los limites que impuso la UE

Google ofrecerá un buscador "pro-privacidad" en Android

Contenido

El próximo 1 de marzo, Google ofrecerá a los usuarios europeos de Android la posibilidad de seleccionar como motor de búsqueda predeterminado otro buscador diferente al actual.

Ocurrirá durante el proceso de configuración de los dispositivos después que en julio de 2018 la Comisión Europea impusiera una histórica sanción a Google por posición dominante. La compañía reveló que los motores que estarán disponibles en cada país de la Unión Europea como prometió en agosto pasado

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

La Cámara de los Comunes aprueba proyecto de Brexit de Johnson: Habría divorcio en enero

Contenido

La Cámara de los Comunes aprobó este viernes 20/12 el acuerdo de Brexit que el primer ministro -cuyo partido obtuvo una mayoría abrumadora en las últimas elecciones-, Boris Johnson, ya había negociado con la Unión Europea (UE). El Reino Unido quedó así a un paso de salir de la UE, lo que se concretaría el próximo 31/1.

Boris Johnson.

Bruselas pide Brexit ya pero la cuestión espinosa sigue siendo Irlanda del Norte

Contenido

El Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson, sacó en las elecciones del jueves 12/12 una mayoría arrasadora de 364 asientos en el Parlamento. El Partido Laborista de Jeremy Corbyn, su principal rival político, se quedó con 203 asientos. Los 'tories' aumentaron en 66 sus asientos respecto de la última conformación parlamentaria. Los laboristas bajaron 42.

Según explica el diario The Guardian, los conservadores 'se comieron' votos del laborismo en sus núcleos tradicionales, hacia el norte y el centro del país.