Theresa May

Donald Trump y Theresa May

Entre masivas protestas, Trump promete un acuerdo comercial con el Reino Unido

Contenido

Este martes 04/06, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con la Primer Ministra británica, Theresa May en el marco de su visita al Reino Unido. Entre los temas principales estuvieron el Brexit, la guerra comercial con China y la situación de Huawei en territorio europeo y un posible acuerdo comercial entre ambas naciones una vez que Theresa May concrete el Brexit el próximo 31/10.

Carteles en contra del Brexit en los comicios electorales

Cansados del Brexit: los votantes castigan a los partidos tradicionales

Contenido

Si bien ya muchos habían anticipado la derrota de ambos partidos en las elecciones municipales del 02/05,la pérdida de concejales fue un golpe, tanto para los Conservadores como para el Partido Laborista. Además de un llamado de atención y un descontento de la población en cuanto a la situación del Brexit y a las decisiones de sus líderes en cuanto al proceso de separación.

Theresa May, primer ministro británica

Un Brexit de terror: La nueva fecha es el 31/10 (pero, ¿vuelven los muertos a la vida?)

Contenido

El Brexit, el divorcio entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, tiene una nueva fecha: 31/10, la cual se espera sea definitiva y en buenos términos, es decir con un Acuerdo de Retirada de por medio y evitando crear una frontera dura entre las dos Irlandas: Belfast y Dublin.

Figura anti Brexit, en la marcha contra la separación en Londres

May sigue haciendo malabares: la Unión Europea la rechazó otra vez

Contenido

El viernes 5/04 fue otro día de debates en torno al Brexit, la salida de el Reino Unido de la Unión Europea (UE). La primer ministra británica, Theresa May, a quien desde la UE ya le dieron un ultimátum donde le dijeron más de 3 veces que el 12 de abril es la última fecha posible para la aprobación del Acuerdo de Salida y quien no parece rendirse ante su proyecto, volvió a presionar a las autoridades europeas pidiendo una nueva fecha de salida: el 30 de junio

Theresa May ridiculizada en Londres.

Londres avanza hacia un Brexit brutal

Contenido

"El 12 de abril es la última fecha posible para la aprobación del Acuerdo de Salida. Si no se ha producido antes, no será posible ninguna otra prolongación de corta duración. Después del día 12 podríamos poner en peligro el desarrollo de las elecciones europeas y el buen funcionamiento de la UE estaría amenazado": se lo dijeron al Reino Unido en inglés, francés, alemán y español.

Cámara de los Comunes, en Londres (Reino Unido).

La 3ra. no fue la vencida: Ingleses hacia el abismo

Contenido

En Londres, la Cámara de Comunes ha vuelto a votar, por 3ra. vez, contra el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) negociado por la primera ministra Theresa May con Bruselas (Bélgica, sede de la UE). 

El resultado fue de 344 votos negativos y 286 favorables, un resultado más ajustado que en las 2 ocasiones anteriores pero que acorta de manera dramática la prórroga de la fecha del Brexit, que queda fijada ahora el 12/04. 

Theresa May, primer ministro británica.

Luego de amenazar con renunciar, May fue apoyada por el Parlamento

Contenido

El miércoles 27/03, la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, confirmó, previamente a la reunión de la Cámara de los Comunes y derrotada por las fuerzas parlamentarias, que dejará el cargo para llevar adelante un “traspaso ordenado” y de esa forma cederlo a otra persona que lidere las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea. Siempre y cuando previamente se apruebe el contrato de separación entre ambas potencias.

Theresa May.

Humillan a los ingleses con su desastre del Brexit

Contenido

La jefa del Gobierno de Reino Unido, Theresa May, ha solicitado formalmente a la Unión Europea (UE) prorrogar el Brexit hasta el domingo 30/06.

La solicitud fue a través de una carta que ha enviado al presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

May difundió el texto que aplaza el salto al vació que hubiera provocado una salida abrupta el 29/03 (fecha oficial del Brexit), pero la Comisión Europea ha advertido que, para cualquier extensión que vaya más allá del 23/05, el Reino Unido tendrá que convocar y celebrar elecciones al Parlamento Europeo.

Theresa May, primer ministro británica, en el Parlamento inglés por la votación del Brexit

Se cayó el Brexit: God save the Queen (y a la libra)

Contenido

Por la tarde del martes 12/03, se llevó a cabo la segunda votación en el Parlamento inglés por el acuerdo que estipula las condiciones del Brexit, el divorcio definitivo entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido. 

Con 291 votos en contra y solo 242 a favor, el plan de la primer ministro, Theresa May, fue rechazado otra vez. Recordemos que un acuerdo previo también fue dejado de lado a principios de este año.