Londres

londres

El Gran Hedor: el verano que Londres se transformó en una alcantarilla de pestilencia

Contenido

Para el verano de 1858, circulaba por Londres un chiste bastante ingenioso a través de los diversos periódicos de un Reino Unido por aquel momento victoriano. Un hombre que buscaba atenuar el mal olor del río Támesis con un pañuelo perfumado, le hace un pregunta a su compañero “Tú, que lo sabes todo, ¿qué ha hecho el Támesis por nosotros para que lo llamemos Padre (father)”? El compañero le responde: “Bueno, no lo sé. A menos que lo llamemos así porque lo queremos ver más de lejos (farther)”. Humor inglés del clásico.

Otra duda la ruta a Londres

Norwegian dejaría de operar la ruta Buenos Aires – Londres

Contenido

Tras meses de serio problemas económicos Norwegian, la low cost que voló cabotaje en la Argentina, ahora avanza en discontinuar sus rutas entre Buenos Aires y Londres

Si bien, en los primeros cambios con el cierre de las fronteras la compañía dio de baja los vuelos de finales de marzo por la pandemia, y envió un código con el crédito a favor para hacerlo más adelante.

coronavirus

Ahora, Londres apuesta todo al testeo masivo de anticuerpos

Contenido

El epidemiólogo Neil Ferguson lideró el estudio del Colegio Imperial de Londres que hizo cambiar de rumbo al primer ministro británico, Boris Johnson.

Hasta ese momento, Johnson se negaba a aplicar medidas de distanciamiento social frente al coronavirus. Entonces llegó el estudio del Colegio Imperial que alertó que si no se cambiaba el rumbo, el sistema de salud británico se vería colapsado y millones de personas morirían a causa del coronavirus.

Boris Johnson estaría a punto de convertirse en el próximo Primer Ministro británico. /Foto:Bolsamanía.com

Nuevo paradigma en Londres: Según Oxford, el 50% de la población podría ya haberse infectado (e inmunizado)

Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue duramente criticado por su respuesta inicial ante el coronavirus.

Mientras sus homólogos en otros países europeos dictaban la cuarentena obligatoria, Johnson hablaba de la "inmunidad de la manada" (la idea de que el virus dejará de propagarse cuando gran parte de la población desarrolle inmunidad). El plan para proteger (aislar) únicamente a los mayores y otros grupos de riesgo, mientras el grueso de la población seguía su vida normalmente.

La foto circuló en Twitter y fue levantada por el diario The Guardian. Se trataría del sospechoso del crimen siendo arrestado.

Un hombre apuñalado en una mezquita de Londres

Contenido

Tras el ataque a 2 bares de concurrencia de personas de origen en kurdo en Hanau, Alemania, ocurrido en la noche del miércoles 19/2, perpetuado presuntamente por un hombre quien albergaba ideas paranoicas combinabadas con arengas xenófobas contra los pueblos de África y Asia, un nuevo ataque sacude a Europa.

Simon Marks

Misiles en Damasco y en Alepo pero hay esperanza en el violento Hackney

Contenido

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desestimó las informaciones de que su ejército lanzó un ataque con misiles contra la capital siria, Damasco, y dijo que "tal vez fue la Fuerza Aérea belga" fue la responsable.

En una entrevista con Radio Haifa, Netanyahu dijo, con ironía, que no sabía "lo que sucedió anoche. No hago comentarios sobre una operación u otra", agregó, comparando los rumores de que había sido un ataque israelí con su propia falsa versión de que podrían ser los belgas.

Boris Johnson y Sajid Javid, el ex canciller británico.

Se terminó el festejo post Brexit para Johnson: el canciller renunció frente a un nacionalismo extremo

Contenido

Este miércoles 13/02 estalló el escenario económico y político en el Reino Unido cuando frente a un intento de cambio extremo por parte del Primer Ministro, Boris Johnson, de cara a comenzar a moldear la estrategia del gobierno para la era post Brexit, el Ministro de Economía y canciller, Sajid Javid, decidió dejar el cargo frente a una petición del mandatario que el mismo consideró demasiado extrema para la situación. Un claro reflejo de los planes nacionalistas que plantea Johnson.

El último concierto de los Beatles.

Peleas, egos y un show interrumpido por la policía: a 51 años del último recital de The Beatles

Contenido

Era un mediodía tranquilo en el barrio Mayfair de Londres. Las personas caminaban por las calles buscando qué almorzar, hasta que los sonidos de las voces de Paul, Ringo, John y George interrumpieron su rutina. Desde la terraza del edificio donde funcionaba Apple Records, la compañía discográfica de la banda, los Fab Four daban su último recital. La separación fue anunciada el 10 de abril de 1970. 

El grupo, acompañado por el tecladista Billy Preston, tocaron "Get Back", "Don't Let Me Down", "I've Got a Feeling", "One After 909" y "Dig a Pony" .

Puerta de entrada a Londres (en Catamarca)

Viajar a Londres no es tan caro, así salimos porque podemos

Contenido

Inspirados por el ánimo de conocer nuevos destinos o el origen de sus nombres Booking identificó cuatro lugares que sobresalen por su identidad al margen de sus atractivos y opciones turísticas.

El repaso incluyó a Londres en Catamarca, Salsipuedes en Córdoba, Lobos en la provincia de Buenos Aires y Venado Tuerto en Santa Fe.

Vemos algunas opciones para descubrir destinos no tan conocidos para ese 52% de viajeros argentinos que quieren colaborar con la reducción del exceso de turismo... y de gastos.

Florence Widdicombe encontró un mensaje oculto en su tarjeta navideña.

Nena de 6 años encontró un pedido de socorro en su tarjeta de Navidad: "Auxilio, somos prisioneros"

Contenido

Una nena de 6 años llamada Florence Widdicombe fue al supermercado Tesco en Londres, Gran Bretaña, y eligió unas tarjetas navideñas de gatitos vestidos como Papá Noel para mandarle a sus amigos. 

Al llegar a su casa, abrió una de las tarjetas para escribirla, pero se encontró con una desconcertante sorpresa: un mensaje adentro.