Donald Trump y Xi Jinping.

Donald Trump y Xi Jinping

¿Acuerdo en peligro?: la OMC dio luz verde a China para sancionar a USA en U$S 3 mil millones

Contenido

Este viernes 01/11 llegó una noticia que podría aumentar la tensión entre China y Estados Unidos, a pesar de que actualmente ambos esperan en un tiempo de tregua por la firma de un acuerdo oficial. Es así que la Organización Mundial de Comercio (OMC), con su sede principal en Ginebra (Suiza), publicó un documento que permite a China imponer sanciones comerciales a Estados Unidos por la cantidad de  US$ 3.6 mil millones.

Donald Trump y Xi Jingping

Trump lo confirmo: tregua oficial y parcial entre USA y China, ¿esta vez será definitivo?

Contenido

En un primer momento había sido confirmado desde la agencia de noticias Bloomberg, quienes adelantaron que los representantes diplomáticos: Liu He y Robert Lighthizer por Estados Unidos, llegaron a un acuerdo que establecería las bases para un futuro acuerdo que tendrían que firmar Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping posiblemente a finales de este año. Hasta ahora lo que hay es una tregua.

Xi Jingping

Solo el que le sea leal: los periodistas chinos serán evaluados en socialismo para poder ejercer

Contenido

Las constantes manifestaciones en Hong Kong y la guerra comercial con Estados Unidos, sumado a los intentos por mantener una buena imagen a nivel internacional parecen estar teniendo efecto sobre el régimen chino de Xi Jinping. Es así que según informó por primera vez el periódico, South China Morning Post, los periodistas chinos se tendrán que enfrentar a un examen de comprensión con respecto a la ideología y el plan socialista de Xi y su régimen. De otra forma no podrán renovar su credencial de prensa, es decir no ejercer.