déficit fiscal

déficit fiscal 2019

En 2019 el déficit fiscal bajó por la inflación

Contenido

CIUDAD DE CÓRDOBA (Idesa). La realidad demostró que las inversiones y el crecimiento económico exigen más que declamaciones. Los ingresos crecieron menos que lo previsto y los gastos, sin grandes cambios en la organización del Estado, también crecieron más que lo proyectado. La principal consecuencia fue un uso abusivo del endeudamiento público que derivó en un crecimiento exponencial de los intereses y atraso cambiario.

El déficit fiscal que deja Macri.

Lo que deja Macri: El déficit fiscal acumulará USD 112.300 millones

Contenido

Argentina tiene un problema que no puede solucionarse, a pesar de que pasen los años, las crisis y las banderas políticas: el Estado gasta más de lo que recauda, o sea, el déficit fiscal.

Cada gobierno tiene diversas recetas para mejorar esta situación, pero en un informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) se pone bajo la lupa a la gestión de Mauricio Macri.

Donald Trump

La economía no acompaña a Trump: el déficit presupuestario aumentó US$ 205 mil millones

Contenido

Desde tiempos de su campaña política, el ojo de Donald Trump estuvo puesto en cuidar la economía norteamericana, así como lo está la de todos los ciudadanos y su plan inicial fue hacer que los ricos norteamericanos, paguen menos impuestos. Y lo sigue siendo en la actualidad, ya que muchas veces cuando hay graves problemas con la economía, el electorado decide tomar otro camino. A pesar de estar a más de un año de la elección general presidencial en Estados Unidos, esto es lo que muchos hoy se preguntan: ¿qué pasara con el gobierno de Trump?

Mauricio Macri

$30 mil millones a provincias con recaudación -12% encamina la renegociación con quita

Contenido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció que la reducción del IVA y del impuesto a las ganancias no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias. Esto quiere decir que si Nación quiere hacerlo debe hacerlo con impacto fiscal en el dinero que percibe Nación en la coparticipación, pero no con dinero de los gobernadores. Muy importante el fallo. Tendría que haber ocurrido un pacto federal fiscal o instancia similar, se supone, pero nunca tal como lo hizo el Ejecutivo Nacional.

Jerome Powell

Para 2020 esperan un gran aumento del déficit de USA, mientras la Fed ya habla de otro recorte de tasas

Contenido

Los datos y proyecciones para el futuro de la economía de Estados Unidos siguen alarmando, tanto a la comunidad internacional, como al propio presidente Donald Trump, ya que su reelección en 2020 depende de la situación económica del país. Es así que este miércoles 21/08, desde la Oficina del Presupuesto Nacional de Estados Unidos (BCO por sus siglas en inglés) dieron a conocer el déficit nacional que se espera para el año que viene y no es nada agradable.

Manuel Solanet.

Solanet en U24: "Los gastadores son más y mejor organizados que los que pagamos"

Contenido

El gasto militar y el político comparten una cultura que se transmitió al resto de la política.

Las Fuerzas Armadas la habían desarrollado después de muchos años de una estrategia de autoabastecimiento de insumos y equipamientos, por ese prurito de no depender de nadie.

Los políticos la sofisticaron por una conjunción de 3 ideas perversas:

> la elasticidad contributiva de los contribuyentes es casi infinita, 

Donald Trump

El Senado de USA aprueba una ley de presupuesto que aumenta el gasto público en US$ 324 mil millones

Contenido

De cara a evitar amenazas fiscales, como que el Departamento del Tesoro se quede sin dinero para pagar sus cuentas, y luego de la decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés para evitar grandes cifras inflacionarias, este jueves 01/07 el Senado de Estados Unidos aprobó un acuerdo presupuestario que estará vigente por los próximos 2 años, es decir más allá de las elecciones próximas de 2020.

Los $278.868 millones de intereses que devenga la deuda pública supone que en 1 año el ítem subió nada menos que 91,8%.

Intereses de la deuda y tarifazos, al final del túnel

Contenido

¿Se habrá enterado la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que en los 5 primeros meses del año la Administración Pública Nacional registra un déficit de -$152.417 millones, que representaría 0,08 punto del PBI estimado en $18.577.746 millones al cabo del 1er. trimestre del año?