El Papa Francisco

Usuarios macristas piden la renuncia de Francisco.

Insólito: Trolls macristas piden renuncia de Francisco, ¡como si fuese un ministro!

Contenido

Usuarios macristas pidieron la renuncia del Papa Francisco luego de que se difundiera un video en el que Su Santidad le da un golpe en la mano a una feligresa que lo tironeó de un brazo.

Las cámaras captaron a una mujer que tiró bruscamente de la muñeca del pontífice cuando esté se alejaba sin saludarla mientras se encontraba detrás de las barreras de seguridad. Acto seguido, Francisco se molestó y trató de retirar su mano, por lo que le propinó una palmada en la mano. 

Según Eduardo Valdés, el Papa Francisco no tendría problema con la legalización del aborto en Argentina.

El FdT mete al Papa en la legalización del aborto: "Francisco va a entender, no lo veo operando por ello"

Contenido

La legalización de la práctica abortiva es un tema que generó una nueva grieta en la Argentina. Los pañuelos verdes y los pañuelos celestes terminaron enfrentados en, apoyar el aborto para terminar con las prácticas clandestinas que terminan en la muerte de cientos de mujeres, y los que defienden las dos vidas. Mientras la grieta sigue intacta y está cada vez más llena de intolerantes y fanáticos, el futuro Gobierno ya asomó la idea de legalizarlo. 

Papa Francisco I

¿Golpe para Francisco?: el Vaticano en el centro de un escándalo financiero

Contenido

En medio de una semana importante y de cambios en el Vaticano, ya que el próximo 5/10 se celebrará una consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales, de los que diez podrán ser electores en un posible cónclave, la Santa Sede se vio golpeada por lo que parece ser un escándalo de corrupción financiera, teniendo en cuenta que se registraron muchas operaciones millonarias e irregulares en la casa del Sumo Pontífice.

El Papa Francisco I

Otro triunfo para el Papa Francisco: Salvini ya está fuera del mapa

Contenido

El ultra derechista y ex Ministro del Interior, Matteo Salvini ya está fuera del mapa de la política italiana, ya que luego de su pico de popularidad en las encuestas y su plan casi maestro de presentar una moción de desconfianza contra el Primer Ministro, Giseppe Conte, el mismo quedó fuera del mapa cuando el mandatario, luego de renunciar, fue reelegido como cabeza de gobierno.

 Antonio Yao Shun

Histórico triunfo para Francisco: consagraron al primer obispo católico chino

Contenido

Según declaró el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, este martes 27/08, quien anteriormente era monseñor Anotnio Yao Shun, ahora ya es obispo y recibió mandato papal. Por supuesto fue reconocido por el régimen de Xi, lo que dio por sentado que las relaciones entre el Vaticano y el gobierno comunista chino están en sus relaciones mejor que nunca.

El Papa Francisco modificó el Padre Nuestro

Atención católicos: El Papa Francisco modificó el Padre Nuestro

Contenido

Por imprecisiones en la traducción, el Papa Francisco aprobó modificaciones en la oración del Padre Nuestro que ya fueron adoptadas por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Además, también se rectificó la oración del Gloria. Las modificaciones son en italiano.

Inmigrantes que intentan cruzar el Mar Mediterráneo con destino a Europa

Denuncias contra las políticas migratorias de la UE que alarman al Papa

Contenido

Este lunes 03/05 un grupo de abogados presentó un documento acusatorio ante la Corte Penal Internacional denunciando las prácticas y las políticas que toma la Unión Europea en cuanto a las olas migratorias que provienen de países del norte de África y Medio Oriente. Los mismos acusan a los países del viejo continente de haber sido discriminatorios y de cometer crímenes contra la humanidad.

El ex Pontífice, Benedicto XVI junto al actual el Papa Francisco I

La culpa es del pasado: Benedicto XVI acusa a la década del 60' por los abusos

Contenido

El anterior Papa, Benedicto XVI, quien renunció a ser Jefe Supremo de la Iglesia en 2013, dejándole el lugar al actual sumo Pontífice, Francisco I, entregó una carta titulada "La Iglesia y los abusos sexuales" al diario alemán Blid quienes la divulgaron este jueves 11/04. 

Emanuella Orlandi, la niña desaparecida en 1983

Emanuela Orlandi: desapareció en 1983 y el Vaticano hoy inició la búsqueda

Contenido

Luego de ese 22/06 de 1983, hace 36 años, no hay rastros de Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano quien desapareció cuando apenas cumplía 15. Pero este miércoles 10/04 la Secretaría de Estado del Vaticano autorizó la apertura de una serie de investigaciones en cuanto a la desaparición.

Lucetta Scaraffina, la representante de las mujeres en el Vaticano

El Vaticano deja ir a la representante del género femenino en la Iglesia

Contenido

El 26/03, Women Church World, la revista del Vaticano que destaca y analiza el lugar de la mujer en la Iglesia, perdió a su fundadora, Lucetta Scaraffia, y a su equipo de 11 empleados, quienes hace 7 años se encargan del medio de comunicación de la institución. La razón: se sentían sofocadas por el accionar de la institución en cuanto a temas femeninos.