comunidad LGBTIQ

El activista y arquitecto fue asesinado de varias puñaladas.

Asesinaron a puñaladas a un famoso activista argentino de la comunidad LGBT

Contenido

Un conocido activista argentino de la comunidad LGBT fue asesinado de varias puñaladas en su propia casa. El hecho se registró en la localidad bonaerense de Colón, en donde fue hallado el cuerpo ayer 01/12 por la noche. 

Según fuentes policiales, el joven fue asesinado de varias puñaladas, cortes que le hicieron con una navaja. La víctima quedó identificada como Pablo Fullana Borsato, de 34 años, que fue un activista conocido de la comunidad LBGT. 

Tinder protege a la comunidad LGBT de ataques homofóbicos.

Tinder protege a la comunidad LGBT+ y avisa a sus usuarios si están en países homofóbicos

Contenido

En Argentina la homosexualidad y disidencias no son condenadas legalmente, pero esto no es así en todo el mundo. En 70 países las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo son ilegales o penalizadas. 11 tienen pena de muerte, 26 tienen penas desde los 10 años de cárcel hasta cadena perpetua y en 31 hay castigos de 8 años en prisión. 

Una de las marchas de la comunidad LGBTIQ en Buenos Aires (Foto archivo NA).

Encuesta: Casi el 40% cree que los homosexuales no deben besarse en público

Contenido

Este viernes (28/06) se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT con una serie de actos para instalar la igualdad de su colectivo. En este contexto, Gustavo Córdoba & Asociados realizó una encuesta para conocer la opinión pública vinculada a cuestiones que atañen a esta comunidad.

En primer lugar, la mayoría de los consultados (56,1%) expresó no estar de acuerdo con que los homosexuales tienen una desviación que debería corregirse. Sólo el 13,9% estuvo muy de acuerdo con dicha afirmación.