Jamal Khashoggi

Khashoggi entró en el consulado saudita en Turquía a buscar unos papeles. Fue asesinado, descuartizado. Sus restos aún no han sido hallados. /Foto: OZAN KOSE / AFP

Con la corona saudí en la mira, estrenan un documental sobre la muerte de Khashoggi

Contenido

Uno de los festivales de cine internacional más importantes y reconocidos en la industria es el Sundance, que tiene lugar todos los años en Pak City, Utah, Estados Unidos, y si bien no tiene la misma función que el de Cannes en Francia o el de San Sebastián, es el hogar de muchos estrenos al comienzo del año. La edición 2020 comenzó este mismo jueves 23/01, y si bien durará hasta el domingo 02/02, uno de los films más esperados tendrá su debut el siguiente viernes 24/01. 

jeff bezos

Ay, Bin Salman... Acusado de hackear el teléfono del dueño del Washington Post (donde escribía Khashoggi)

Contenido

Según una investigación del diario The Guardian, el teléfono del dueño de Amazon, Jeff Bezos, habría sido hackeado mientras conversaba con el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman (MBS), a quien las Naciones Unidas pidió investigar por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, al haber pruebas suficientes para sospechar su involucramiento.

Khashoggi entró en el consulado saudita en Turquía a buscar unos papeles. Fue asesinado, descuartizado. Sus restos aún no han sido hallados. /Foto: OZAN KOSE / AFP

Para la Justica saudita, el crimen de Khashoggi no fue premeditado; altos oficiales exonerados

Contenido

El fiscal general de Arabia Saudita anunció el lunes 23/12 que 5 personas han sido sentenciadas a muerte por el asesinato de Jamal Khashoggi, y otras 3 recibieron condenas de 24 años de cárcel por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dentro del consulado saudita en Estambul. 

Sin embargo, advierte The Washington Post, los oficiales más altos implicados en el caso fueron exonerados debido a "falta de pruebas":

Homenaje a Jamal Khashoggi

A un año de la muerte de Khashoggi: homenaje, gritos de justicia y un misterio forense

Contenido

El 29/09 de 2018, las autoridades del servicio secreto ordenaron traer al periodista norteamericano del Washington Post de vuelta a Arabia Saudita persuadiéndolo o a la fuerza. Aunque 3 días después este ingresaría al consulado saudí en Estambúl y no se sabría nada más de Jamal Khashoggi, ni siquiera su esposa quien lo estaba esperando afuera del edificio para contraer matrimonio.

Khashoggi reconoció responsabilidad por el crimen de Khashoggi. /Foto:Associated Press/Virginia Mayo; Nicolas Asfouri/Pool/Getty

El príncipe Bin Salman asume responsabilidad por el asesinato de Khashoggi

Contenido

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Muhammed Bin Salman, asumió la responsabilidad por el crimen del periodista Jamal Khashoggi, en una entrevista que dio a la cadena PBS, según un anticipo de un documental que saldrá al aire el 1/10.

"Sucedió bajo mi vigilancia. Tengo toda la responsabilidad, porque sucedió bajo mi mando", dijo.

Jamal Khashoggi.

Cuestionable viaje a Riad de evangélicos pro israelíes que ignoran a Khashoggi

Contenido
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Tercer Ángel). El 10/09/2019, 24 horas antes del 18vo. aniversario de los cuatro atentados que cometieron terroristas islámicos en USA el 11/09/2001, un grupo de evangélicos estadounidenses, encabezado por Joel C. Rosenberg, visitó por 2do.

Jamal Khashoggi

Sauditas asesinos: revelan audios del momento en que mataron a Jamal Khashoggi

Contenido

Mientras el presidente Donald Trump intentaba negociar un plan de paz con los talibanes en Afganistán y continúa haciendo malabares con su política exterior en Medio Oriente, sin ocuparse de investigar la muerte de Jamal Khashoggi, y mientras el gobierno de Arabia Saudita intenta limpiar su imagen con influencers y publicidad para el turismo, desde Turquía hacen lo que él no y descubrieron audios de las últimas conversaciones que tuvo el periodista antes de morir.

Aggie Lal, la influencer que promociona Arabia Saudita

Para limpiar su imagen, el régimen de Arabia Saudita promociona el país con influencers

Contenido

Aggie Lal es una modelo que tiene un blog de viajes y se dedica a viajar por el mundo informando y sacándose fotos alrededor del mundo, por supuesto le pagan por esto como a cualquier "influencer", es decir personas especializadas en hacer contenido para las redes sociales y promocionar un producto, una idea o un lugar. En el caso de Lal, al parecer fue contratada por el gobierno de Arabia Saudita para limpiar la imagen de su gobierno.

Jamal Khashoggi, periodista asesinado del Washington Post

El Senado de USA presenta un nuevo proyecto para culpar al régimen saudí por la muerte de Khashoggi

Contenido

Este miércoles 10/07 el Comité de Relaciones Exteriores del Senado se puso en marcha otra vez para lograr poner tras las cuerdas al régimen monárquico de Arabia Saudita para poder reestablecer las relaciones entre Estados Unidos y el reino, en lo que se incluye la responsabilización del régimen de la muerte del periodista que trabajaba para The Washington Post, Jamal Khashoggi y la desapbrobación de la venta de armas a Arabia Saudita.