paridad cambiaria

"El tipo de cambio real más elevado implica una economía más empobrecida, con menor capacidad para hacer negocios y ganar dinero, ergo; menos inversión y producción. Del otro lado y como consecuencia, menos empleo y peores salarios."

Lunes 02/09: Proyecto al Congreso y una trinchera en el BCRA

Contenido

El viernes 30/09 concluyó con la Comunicación A 6768, que estableció que "las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados".

Luego, el propio Banco Central informó que se trataba de "una medida que sólo corresponde a las entidades financieras, no a otro tipo de empresa". 

fast food en dólares

Paradojas de un errático dólar: barato para venir, caro para quedarse

Contenido

 

En el 1er trimestre, con la paridad en $38 en enero y $43 en marzo, el ingreso de turistas fue 23,1% mayor que en el mismo período del año pasado, mientras las salidas de residentes al exterior disminuyeron 15,1% en el mismo lapso, según el INdEC. 

El flujo de divisas hacia adentro y afuera demuestra claramente que el tipo de cambio se tornó más accesible para los que arribaron con sus dólares y menos para los que tienen que comprarlos.