costo de vida

Inflación, una pesadilla muy argentina.

Apuntes para el debate (3): Irresponsabilidad ante la inflación feroz para financiar el Estado inútil

Contenido

** "(...) En ningún país del mundo la inflación puede aumentar más de 20 puntos porcentuales en un año, la tasa de interés subir 40 puntos, el tipo de cambio duplicarse “como si nada” y la economía destruir riqueza durante 10 años seguidos; sólo en Argentina.

Los alquileres están en alza: en lo que va de 2019 subieron 19,6%, tanto en la Ciudad Autónoma como en el conurbano.

Injusta pirueta estadística: alquileres excluidos en la canasta básica

Contenido

En los 3 millones de hogares censados en el Gran Buenos Aires, para ser considerada pobre, una familia formada por una pareja, con 2 hijos de 6 y 8 años debió reunir ingresos inferiores a $33.013 en agosto, siempre que no necesite pagar cuota hipotecaria o alquiler.

De $13.258 en menos ya sería catalogada como indigente, según informó el INdEC, cifra debajo de la cual quedó la jubilación mínima, que asciende a $ $12.937,22 

fast food en dólares

Paradojas de un errático dólar: barato para venir, caro para quedarse

Contenido

 

En el 1er trimestre, con la paridad en $38 en enero y $43 en marzo, el ingreso de turistas fue 23,1% mayor que en el mismo período del año pasado, mientras las salidas de residentes al exterior disminuyeron 15,1% en el mismo lapso, según el INdEC. 

El flujo de divisas hacia adentro y afuera demuestra claramente que el tipo de cambio se tornó más accesible para los que arribaron con sus dólares y menos para los que tienen que comprarlos.