jubilados

Jubilados en la cola terrible.

Suma fija: El aumento de marzo alcanzará a todos los jubilados

Contenido

Los jubilados percibirán una suma fija en marzo en concepto de aumento salarial y alcanzará a todo el sector pasivo, aseguraron fuentes oficiales a la agencia Télam. 

Este fue uno de los principales temas de análisis de la reunión del gabinete nacional económico, que se realizó este miércoles en Casa de Gobierno y encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante la ausencia del presidente Alberto Fernández, quien se encuentra de visita en Israel. 

Jubilados

Tener una jubilación no debería ser un privilegio

Contenido

"El actual debate sobre las jubilaciones con régimen especial parece estar dirigido a desviar la atención de lo que es obvio, pero que nadie ha osado expresar: el régimen general sobre de jubilaciones establecido a partir de 1993 (Ley 24.241 y sus modificaciones) dejó a la sociedad argentina sin un sistema de jubilaciones y pensiones. 

Jubilados en la cola terrible.

Banco Columbia y Banco Piano: ¿...?

Contenido

El pasado 27/12/2019, se efectivizo el pago del primero bono de $5.000 a los jubilados que perciben su jubilación hasta $19.068 y cuentan con un solo beneficio previsional.

Desde las 05:00 del día, fueron incontables y abundantes las filas de jubilados ansiosos y esperanzados de percibir su cobro para poder terminar el año de la manera mas digna, luego de haber sido destruir su poder y capacidad de compra los últimos 24 meses.

Jubilados Merendaron con el Presidente de la Nación

“Vamos a priorizar a quienes están en el pozo de la pobreza"

Contenido

El presidente, Alberto Fernández, compartió en la tarde del miércoles (18/12) una merienda con un grupo de adultos mayores de distintos centros de jubilados del partido bonaerense de Hurlingham.
 
Tras un recorrido por el Salón Blanco y otros espacios de Casa de Gobierno, los adultos mayores recibieron al mandatario y le regalaron tortas y pastelitos. 
 

Jubilados

Ley de Solidaridad Social y nueva fórmula de movilidad

Contenido

En un clima de debate y reuniones previas a las sesiones del miércoles por la mañana, arrancará el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que discutirá el megaproyecto de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica, que llegará el jueves al recinto de la Cámara baja. El interbloque de Juntos por el Cambio, por unanimidad, no acompañara la ley, sosteniendo que "significa anular el Congreso Nacional".

Jubilados

Jubilados: Encienden las alarmas por el inevitable cambio de índice de actualizaciòn

Contenido


El proyecto de ley enviado al Congreso modifica la movilidad cuando los jubilados y pensionados y demás prestaciones sociales ya tienen el derecho adquirido a recibir un aumento del 11,56% en marzo (que corresponde a la suba de la inflación y de los salarios del tercer trimestre de 2019) y otro de entre 14 y 15% en junio, por el período octubre-diciembre de este año.

 

El Gobierno dará bonos de $5.000 para jubilados de ingresos mínimos y $2.000 para beneficiarios de AUH.

Bonos de $5.000 para jubilados de ingresos mínimos y $2.000 para beneficiarios de AUH

Contenido

Alberto Fernández empezó a cumplir una de sus promesas de "atender a los más necesitados" y con ello anunció esta noche 16/12 beneficios para los jubilados y los que gozan de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Marchan hoy hasta la Anses.

A una semana de dejar el poder, Macri tomó más fondos de los jubilados

Contenido

A solo días de dejar el poder, el gobierno de Mauricio Macri volvió a financiarse con fondos de la ANSES al tomar $5.000 millones y más de US$ 384 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para financiamiento de corto plazo. 

El vencimiento de las Letes emitidas será en 2020, por lo cual le tocará afrontarlo al presidente electo, Alberto Fernández, y se suma a otros pagos por deuda pública que heredará de la actual gestión.

Pensionados marcharon desnudos hasta la Defensoría del Pueblo. /Foto:Twitter

Jubilados venezolanos marcharon desnudos contra el gobierno de Maduro

Contenido

Ya estamos acostumbrados a jóvenes modelos o actrices que se desnudan en favor de tal o cual causa, con el objetivo de llamar la atención y consciencia sobre ella. Pero su acto de gallardía ahora quedó ínfimo en comparación al de los jubilados y pensionados venezolanos, que marcharon en paños menores para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y en reclamo de una vejez digna. Desnudarse a los 20 o 30 años, siendo modelo, es una cosa.