jubilados

Largas filas e incidentes se registraron las puertas de algunos bancos

Los bancos abrirán sábado y domingo

Contenido

Tras una complicada mañana para jubilados y pensionados quienes salieron a cobrar sus haberes y que formaron largas filas de la madrugada de este viernes (03/04) el Banco Central de la República Argentina giró un circular donde autoriza la apertura de las entidades del sistema el sábado 4 y domingo 5 venideros para atender las necesidades de los beneficiarios previsionales.

Los bancos cerrarán para evitar aglomeración de gente ante la pandemia del coronavirus

Definen la apertura de bancos para el cobro de jubilaciones y evitar las colas en los cajeros

Contenido

El Banco Central en conjunto con varias áreas del Gobierno definirían la apertura de sucursales bancarias en un horario determinado para permitir que los jubilados y pensionados puedan retirar el dinero de sus haberes por la ventanilla de atención presencial.

Las personas mayores a 65 años son las más vulnerables al virus.

Un diputado presentó un proyecto para que el acohol en gel sea gratis para jubilados

Contenido

El diputado nacional Luis Petri presentó un proyecto de declaración para que el PAMI garantice de manera gratuita el acceso al alcohol en gel, jabón, barbijos y repelentes para jubilados y pensionados afiliados a la obra social, en atención a ser las personas de mayor edad y una de las poblaciones de mayor riesgo a sufrir consecuencias graves en su salud por el padecimiento de los virus coronavirus y dengue. 

Alberto Fernández y Mirta Tundis en un acto con jubilados en Lomas de Zamora (Foto Twitter: @mirtatundis).

Mirta Tundis: "Me arrepiento de haber dejado la comunicación y haberme dedicado a la política"

Contenido

 


Mirta Tundis se hizo famosa en la televisión, haciendo una defensa muy dura de los jubilados. La ahora diputada nunca dejó de levantar la voz por la clase pasiva. Tanto así que terminó por involucrarse en la política y terminó en el Congreso.

Ahora, salió a hablar por primera vez del ajuste que realizó el Gobierno nacional sobre la clase pasiva. "Es injusto pero necesario", afirmó la legisladora del Frente de Todos.

Nuevo plazo para confirmar descuentos de mutuales y cooperativas

Nuevo plazo para confirmar descuentos de mutuales y cooperativas

Contenido

La Anses informó que quienes posean deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes podrán confirmarlas o rechazarlas a través de la web, comunicándose con el 130, gratuito desde teléfonos fijos, o personalmente y sin turno en cualquier oficina del organismo.

Alberto Fernández anunció medicamentos gratis y aumentos de jubilaciones

El Gobierno anunció aumentos de jubilaciones mínimas y medicamentos gratuitos

Contenido

Dato: Para el 86,8 % de las jubilaciones, pensiones y asignaciones, unos 13.600.000 beneficios, el aumento jubilatorio anunciado será mayor al que hubieran recibido con la fórmula de movilidad suspendida por el Congreso en diciembre, que contemplaba un incremento del 11,56% para los meses de marzo, abril y mayo. 

Si el cálculo se hace solo sobre jubilados y pensionados, el 75% percibirá un aumento mayor, mientras que el 25% restante, aquellos que cobran haberes de $16.250 o más, se verá perjudicado. Este último universo es de 2 millones de personas.

Acuerdo de la Anses con Entre Ríos

A favor de los jubilados entrerrianos

Contenido

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron hoy lunes (03/02) junto al jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Convenio de Financiamiento por el déficit previsional 2018.

El acuerdo prevé el compromiso de la ANSES de transferir a la provincia de Entre Ríos un total de 2750 millones de pesos durante el presente ejercicio.

jubilados

Mínimos y entenados, el 'new way' del ajuste a jubilados

Contenido

Entre los apuntes que llevó el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán, al Fondo Monetario Internacional, en Washington DC, figura que el aumento que se aplicará en marzo a la masa de jubilaciones y pensiones ascenderá a $18.000 millones, o sea, un promedio del 11,56%, en línea con la inflación estimada para el primer trimestre del año, del 11,6%.

Anses recuerda que los jubilados podrá optar por apoderados

Trámites más ágiles para jubilados y pensionados

Contenido

La Anses recordó que los beneficiarios de jubilaciones y pensiones podrán tener apoderados para realizar sus trámites y cobros. 

La gestión se efectúa en las oficinas del organismo sin turno previo si la persona a designar es un familiar; caso contrario, deberá obtenerse fecha y hora desde www.anses.gob.ar o llamando al 130.

Se podrán nombrar a familiares, tutores o curadores, abogados o procuradores, en los últimos casos por medio de poder ante escribano público.