software

Alberto Fernández y la polémica por la ley de Economía del Conocimiento

Economía del Conocimiento: El Gobierno demora los cambios y los ‘unicornios’ desesperan

Contenido

En 2019 la Ley de la Economía del Conocimiento tuvo media sanción en Diputados con 182 votos afirmativos contra 2 negativos, y luego en el Senado se convirtió en ley por unanimidad.

Se pensaría que con semejante nivel de apoyo, incluso del actual oficialismo que votó masivamente a favor, estaríamos frente a una política de Estado en la materia, pero la norma no duró ni un año en sus efectos.

Vaca Muerta, yacimiento petrolífero en Neuquén.

Empresas de software vs. Petroleras: En el "reparto" de Alberto, Vaca Muerta es prioridad

Contenido

Por la suspensión de la 'ley de Economía del Conocimiento', las empresas de software anticipan, por estar horas, muchas pérdidas de puestos de trabajo. Es que la normativa otorgaba beneficios que abarataban el costo de las contribuciones patronales, pero ahora no hay un panorama claro que garantice la persistencia de esas ventajas impositivas hacia el futuro.

Recién el 1 de julio del año que viene la nueva normativa rusa entrará en vigor.

Vladimir Putin firmó una ley anti Apple

Contenido

La ley obliga a que se instale 'software' de producción rusa en los teléfonos inteligentes, computadoras y televisores con la función Smart TV destinados a la venta local.

Según informó Reuters, será recién el 1 de julio del año que viene cuando la nueva normativa rusa entre en vigor. 

Los que defienden esta ley dicen que supuestamente ayudaría a los desarrolladores rusos a competir mejor con las empresas tecnológicas extranjeras que actualmente dominan en la nación.

A poco más de 2 semanas de las PASO, sigue la polémica por Smartmatic (Foto archivo NA).

La CNE intimó al Gobierno a entregar el software del escrutinio provisorio

Contenido

La Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó este martes al Poder Ejecutivo a que ponga a que entregue el software que se utilizará en el escrutinio provisorio en las elecciones primarias de este domingo 11/08. 

A través de una acordada extraordinaria, los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía requirió a la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del ministerio del Interior, "dar inmediato cumplimiento a la entrega" del programa informático para ponerlo a disposición de las fuerzas de la oposición.