precio

Protesta, Hinchas de River, Precio, Entradas, Newell's, Superliga 2019/2020

Los hinchas de River rosarinos explotaron contra el tarifazo de Newell’s de $3.500 las entradas

Contenido

Tras conocerse la noticia de que los hinchas de River Plate viajarían a Rosario para el partido que el “Millonario” enfrentará a Newell’s Old Boys el sábado (30/11), a las 21.45, que corresponde a la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, los simpatizantes riverplatenses se encontraron con una desagradable sorpresa debido a que las entradas aumentaron un 133% el precio de las populares que deberán pagar 3.500 pesos.

YPF

Precio descongelado: Entre el 9% que reclaman las petroleras, y el 6% que fijará YPF

Contenido

Tras el fin del congelamiento del precio de los combustibles, el inminente aumento tendrá 2 particularidades:

- será la primera vez que YPF, la mayor petrolera del mercado, instrumente un suba de las naftas y gasoil sin validarlo primero con el gobierno nacional (el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, ya lo dejó en claro a principios de noviembre, cuando autorizó vía resolución un incremento del 5%), y 

- y, por otro lado, las petroleras tendrán potestad de ajustar sus pizarras.

El aumento en el precio de la leche hizo bajar mucho su consumo.

El consumo de leche llegó al nivel más bajo de los últimos 29 años

Contenido

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina informó que el consumo de leche por habitante retrocedió este año a 176 litros, el nivel más bajo desde 1990. La caída del consumo se explica en parte por el gran incremento que viene sufriendo en su precio.

Alberto Fernández está en España actualmente y regresará la semana próxima al país.

Agropecuarios y supermercadistas preparan el "escudo" para atajarse ante el próximo Gobierno

Contenido


Mientras las empresas alimenticias buscan protegerse aplicando aumentos de cara a un probable acuerdo de precios-salarios de parte del próximo gobierno, en el sector agropecuario buscan despejar dudas sobre el futuro en el sector.

Preocupados, sobre todo, por el posible cambio de gobierno, le exigen al ganador de las PASO, Alberto Fernández, que difunda su propuesta para el sector.

Macri y Lopetegui, en una imagen de archivo (NA).

Sin acuerdo con petroleras, Macri (como los K) aplicaría la Ley de Abastecimiento

Contenido

El Gobierno nacional no llegó a un acuerdo con las petroleras y estaría evaluando aplicar la Ley de Abastecimiento para congelar los precios de los combustibles por 90 días, tal como anunció Mauricio Macri tras la devaluación y la derrota electoral en las PASO. Se trata de una Ley de 1974, que fue que utilizada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Miniatura

La contención no llega a octubre: Las petroleras hablan de un 10%

Contenido

El Gobierno oficializó el viernes un aumento del 3% en el valor del bioetanol, uno de los componentes con los que se elaboran las naftas, que rige desde el 1° de agosto.

Lo hizo luego de la confirmación del desdoblamiento de la suba prevista en impuesto a los combustibles líquidos (ICL). Mientras las petroleras advierten que los precios en los surtidores, que el Ejecutivo busca congelar hasta después de las PASO, arrastran un retraso cercano al 10% y que estos incrementos de costos suman más presión.

En el inicio del invierno, el Gobierno autorizó otro aumento en el precio de las garrafas.

Vuelve a aumentar el precio oficial de la garrafa (4ta. suba en el año)

Contenido

El precio oficial de la garrafa de gas aumentará el 1 de julio un 3%, en lo que será el cuarto incremento del año, según oficializó este jueves (27/06) la Secretaría de Energía.

En paralelo, el subsidio del Programa Hogar tendrá un incremento del 5,17%. Es decir que el Estado pagará $183 por cada garrafa. El cálculo de consumo se ajusta en función de la época del año, la zona geográfica del beneficiario y la cantidad de integrantes del grupo familiar. Según datos oficiales, alrededor del 80% de los hogares del país que consumen gas envasado reciben el subsidio.