interna demócrata

Bernie Sanders

Bernie Sanders se baja de la interna demócrata: "Hemos ganado la lucha ideológica"

Contenido

El senador por Vermont, Bernie Sanders, último contrincante de pie contra Joe Biden de cara a la nominación presidencial demócrata, ha renunciado a su candidatura este miércoles 8/4.

Así, queda definido que sera el exvicepresidente de Barack Obama quien enfrente al presidente Donald Trump en las urnas en noviembre.

¿Podría ser la fórmula Joe Biden - Michelle Obama? /Foto:PhillyMag.com

Renuncia Elizabeth Warren: El Partido Demócrata sueña con la fórmula Biden-Obama (¡pero Michelle!)

Contenido

La precandidata presidencial demócrata, la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, está a punto de anunciar su renuncia a la interna, publicaron los diarios The New York Times y The Washington Post en la tarde del jueves 5/3. En los estados que votaron hasta ahora, Warren estuvo lejos de obtener los resultados deseados.

Sanders (izquierda) y Biden (derecha): Entre ellos se dirime la interna demócrata, ya que Bloomberg se bajó y Warren quedó muy atrás. /Foto:AFP

Se bajó Bloomberg: Biden contra Sanders hasta el final de la recta será

Contenido

El precandidato presiencial demócrata, Joe Biden, fue el gran ganador de la noche del martes 3/3, conocida como Súpermartes, cuando votaron 14 estados y más de 1357 delegados estuvieron en juego (aproximadamente el 34% del total).

Así se vota en Virginia.  /Foto:ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

Súpermartes: Biden llega muy fortalecido contra la revolución de Bernie, ¿qué juego le queda a Bloomberg?

Contenido

Llegó el súpermartes en Estados Unidos: este 3/3 es el día clave en la interna demócrata que definirá el candidato que irá a competir contra Donald Trump en noviembre.

En esta fecha, votan 15 distritos y se reparten 1357 delegados, o aproximadamente el 34% de todos los delegados, explica el especialista en política estadounidense, Sebastián Maril, en Twitter.

Michael Bloomberg, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, precandidatos demócratas, debatiendo. /Foto:Mark RALSTON / AFP

Caucus de Nevada: 1° estado con gran porcentaje de latinos que vota en la interna demócrata

Contenido

El sábado 22/2, los afiliados al Partido Demócrata del estado de Nevada elegirán su candidato.

Se trata de la tercera contienda de cara a la elección del candidato presidencial demócrata, quien disputará en la elección general el poder al actual mandatario republicano Donald Trump.

Michael Bloomberg, el millonario con más fortuna que Trump, se candidatea para ser presiente de los EE:UU por el Partído Demócrata

Bloomberg creció en encuestas y debatirá el 19/2, pero apuesta todo al Súpermartes

Contenido

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, alcanzó un 19% de intención de voto en la encuesta nacional NPR-PBS NewsHour-Marist, presentada el martes 18/2, y calificó por primera vez a participar de un debate entre los precandidatos presidenciales demócratas, que tendrá lugar el miércoles 19/2.

Mike Bloomberg entraría en la carrera demócrata un minuto antes de que se cierre la puerta, para frenar al ala izquierdista del partido. /Foto:Reuters / Brian Snyder

Bloomberg, el Chapulín Colorado de los ricos, por lanzar su candidatura para frenar a Warren

Contenido

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de 77 años, se está preparando para presentar su precandidatura presidencial para 2020 en el Partido Demócrata, reveló el diario The New York Times. 

Katie Hill, ex congresista por el Estado de California

La verdadera grieta del Partido Demócrata es generacional: no son tan progresistas como dicen

Contenido

Este jueves 31/10, al tiempo que la Cámara de Representantes norteamericana decidía aprobar las reglas que guiarán el proceso de destitución contra Donald Trump a partir de ahora, y se acercaban un paso más a su objetivo, la congresista, Katie Hill, daba su discurso de renuncia en el recinto para luego explicar que "no estaba lista" para irse todavía.

Joe Biden y Elizabeth Warren

4° debate demócrata: todos los ojos están sobre Warren y Biden

Contenido

Como en los últimos 3 debates, el ojo estará puesto sobre la senadora Elizabeth Warren, el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, aunque este último ya quedó algo atrás en la carrera y todo parece definirse entre Biden y Warren.

Precandidatos demócratas a la presidencia, en pleno 1° debate. /Foto:Mike Segar/Reuters/TheGuardian

Precandidata progresista domina el 1° debate mientras afuera gritan "Miami, no socialismo"

Contenido

10 precandidatos demócratas tuvieron en la noche del miércoles 26/6 su primer debate, de cara a la elección presidencial de 2020. 

Entre los participantes destacó la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien se encuentra en las encuestas de opinión compitiendo por el 2° puesto con Bernie Sanders. 

El 1° puesto en los sondeos se lo lleva el exvicepresidente Joe Biden. 

Biden y Sanders no participaron, pero participarán de un 2° debate este jueves 27/6 por la noche.