hackers

Ciberataques, seguridad, empresas

4 de cada 10 empresas fueron víctimas de ciberataques en la Argentina

Contenido

Casi 4 de cada 10 empresas fue víctima de ciberataques en Argentina en la que va de 2020 indica el trabajo elaborado por VU, una consultora multinacional enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad, que fuera presentado en la 1° Conferencia Iberoamericana de Ciberseguridad, que se realizó de manera virtual.

Hackers muy activos

Afectó a la plataforma Wattpad que expuso datos de 271 millones de usuarios

Contenido

La plataforma de publicación de textos Wattpad fue víctima de un ciberataque que afectó a más de 271 millones de usuarios, cuyos datos han aparecido en el mercado negro.

Wattpad es una plataforma social donde se reúnen lectores y escritores de todo el mundo. Según datos de la web, conecta a 80 millones de personas que dedican 23.000 millones de minutos al mes en este espacio.

Hackers

Twitter aseguró que piratas “manipularon” a trabajadores para hackear las cuentas

Contenido

Los piratas informáticos que organizaron un ataque a cuentas de Twitter de varias celebridades y figuras políticas “manipularon con éxito a un pequeño número de empleados” de la red social, reconoció la compañía.

Twitter dijo que en total los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias “al uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno”, explicó la compañía en una entrada de blog.

burnout

Hackearon las cuentas de Bill Gates, Elon Musk y Kanye West 

Contenido

Las acciones de la red social bajaron  más de 3%. Aún no está claro cómo obtuvieron acceso a los perfiles para intentar una estafa con criptomonedas. Las ejecutivos de la red social investigan lo ocurrido

Hackers que impulsan estafas criptográficas se apoderaron este miércoles (15/07) de varias cuentas de Twitter de figuras de alto perfil, como los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk o el rapero Kanye West, e incluso accedieron a la cuenta de Apple en esta red social, donde nunca antes se había publicado un tuit.

hacker

Dark Basin, hackers que defienden a empresas como Exxon contra sus críticos

Contenido

De acuerdo a Citizen Lab, un laboratorio basado en la Universidad de Toronto que se dedica a la vigilancia de internet, un grupo de piratas infromáticos por contratación llamado "Dark basin" ha hackeado a miles de individuos y cientos de instituciones alrededor del mundo, incluidos grupos de defensa, periodistas, funcionarios electos, abogados, fondos de inversión y empresas.

Anonymous ha regresado

Impresionante regreso de #Anonymous que amenaza a Trump y sus secretos policiales

Contenido

El grupo hacktivista Anonymous ha declarado el inicio de la guerra contra el Departamento de Policía de Minneápolis, acusándola de brutalidad policial en la detención y asesinato de George Floyd. 

En un mensaje publicado en Facebook de Anonymous, el colectivo descentralizado de hackers ha regresado en buen estado cibernético.

Un narrador enmascarado informó que "no confían en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que van a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo". 

Microsoft Teams en riesgo

Vulnerabilidad de Microsoft Teams permitía robar datos de acceso 

Contenido

Cuantos más usuarios tiene un software o plataforma, más interés suscita entre los ciberdelincuentes y analistas de ciberseguridad, por lo que mayor es la probabilidad de detectar puertas de ingresos no santas.

Tampoco es de extrañar que, las aplicaciones de videollamadas, fueran as más invadidas desde que comenzaron las cuarentenas por el coronavirus.

Sí resulta menos habitual que esta clase problemas los protagonice Microsft Teams rival de Zoom que ostenta la cifra de 44 millones de usuarios diarios.

HACKERS RUSOS

"74455", los comandos digitales de Sandworm, la otra cara de Putin

Contenido

USA y Reino Unido se unieron a Georgia para culpar a Rusia por un ataque cibernético a gran escala que eliminó a miles de sitios web gubernamentales, privados y de medios en ese país en octubre 2019.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, atribuyeron al GRU, la agencia de espionaje militar rusa, múltiples ataques digitales, incluido un intento de interferir con la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Harris

Luciano Castro un poroto: filtran supuestas fotos de Calvin Harris completamente desnudo y las redes explotaron

Contenido

Una nueva celebridad ha sido víctima de hackers. O al menos así lo aseguran en Twitter, donde en las últimas horas empezó a circular una supuesta foto del DJ Calvin Harris sin ropa y su miembro viril en primer plano.

Como es de esperar en este tipo de casos, los usuarios rápidamente lo convirtieron en tendencia y recrearon una situación parecida a la que vivió el actor Luciano Castro en 2019, a quien por cierto, "nada tiene que envidiarle", dicen los cibernautas.

To Tok, una de las aplicaciónes más descargadas en los Emiratos Árabes Unidos

To Tok: la app con la que espía el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos

Contenido

De acuerdo a las investigaciones realizadas por The New York Times y gigantes tecnológicos como Google y Apple, To Tok es la aplicación utilizada por excelencia por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para espiar y controlar a la población. No, no es Tik Tok, esa es la plataforma china para hacer videos, aunque también está siendo cuestionada por varios organismos internacionales en cuanto a la censura de contenido.