Australia

Scott Morrison

Alerta en Australia por ciberataque de grandes dimensiones

Contenido

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, informó en la mañana del viernes (19/06) hora local, que su país es víctima de un amplio ciberataque de un “actor estatal” extranjero que actuó contra los sistemas informáticos del gobierno, administraciones y empresas.

“Actualmente, hay organizaciones australianas que están siendo blanco [de un ataque] de un actor estatal sofisticado”, declaró Scott Morrison en una rueda de prensa en Canberra,

Oso, el perro rescatista. /Foto:INTERNATIONAL FUND FOR ANIMAL WELFARE (IFAW)

Oso, el perro rescatista: Abandonado de cachorro, ahora se dedica a salvar koalas del fuego

Contenido

Australia vive sus días más difíciles, envuelta en llamas que no muestran intención de cesar. Sin embargo, como toda catástrofe humana, también esta es una oportunidad de que salga a la luz lo más noble de las personas. Pero no solo de las personas, también de los perros. Así lo demuestra la historia de "Bear" u "Oso", un perro que ganó notoriedad mundial por su habilidad de encontrar koalas, canguros y guolls heridos, utilizando su olfato, explica el portal Vix. Estos animales suelen esconderse en los árboles para protegerse del fuego.

Australia.

Incendios en Australia: De Bolsonaro a Morrison, la revancha de la naturaleza

Contenido

24 personas fueron detenidas y acusadas de haber provocado intencionalmente los incendios forestales que azotan al sureste de Australia, y otras 169 enfrentan "acciones legales", según 'The Daily Telegraph'.

Por su parte, las autoridades locales detallaron que "53 personas enfrentan cargos por no obedecer la prohibición de encender fuego" que rige en el Estado de Nueva Gales del Sur y otras 47 están acusadas de arrojar un cigarrillo o fósforo encendido al suelo.

Francotiradores matarán a unos 10 mil camellos salvajes (Imagen ilustrativa).

Australia: Matarán a 10 mil camellos salvajes

Contenido

En medio de los incendios forestales que viene sufriendo en los últimas días debido a las altas temperaturas -que además de las evacuaciones y los daños materiales causados están provocando que muchas comunidades sufran la falta de agua-, Australia anunció la matanza de unos diez mil camellos salvajes.

Nuevo Gales del Sur (Australia) en llamas. /Foto:Saeed KHAN / AFP

En Australia, la gente se refugia del fuego en las playas: Hay 4000 personas atrapadas en el balneario de Mallacoota

Contenido

Australia termina el año en llamas. La ola de incendios que padece el este del país ha sido reavivada en las últimas horas por una ola de calor que complicó aún más una situación ya difícil. Según las autoridades confirmaron el martes 31/1, hubo 3 nuevos muertos en las últimas 24 horas y 5 personas que están desaparecidas por los incendios. Turistas y locales recurrieron a las playas como refugio.

Incendios en Australia. /Foto:ONU

Australia registró la mayor temperatura de su historia: Temen por incendios

Contenido

Este martes 17/12, Australia experimentó su día más caluroso a nivel nacional del que se tenga registro hasta ahora, con temperaturas llegando a los 40,9º celsius. Ese registro superó los 40,3ºC de 2013, según las cifras de la Oficina de Metereología.

El punto más caliente de Australia el martes fue Ceduna, al sur del país, donde se registraron 46,5ºC. La ciudad de Oodnadatta, en el sur de Australia, ostenta el récord del lugar más caluroso con 50,7ºC, que se alcanzó el 2/1/1960.

Donald Trump

Bullying diplomático: Trump presionó a Australia para que ayude a desestimar la investigación de Mueller

Contenido

Al parecer el presidente Donald Trump no se quedó satisfecho con haber intervenido en las elecciones de 2016, de haberse aliado con Rusia para hacerlo, e intentar repetir la jugada de cara a las elecciones de 2020 tras pedirle al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenski, que investigara los casos de corrupción del hijo de su mayor contrincante demócrata, Joe Biden.

Greta Thunberg y Scott Morrison

El líder ultra católico de Australia no sigue los consejos del Papa y va contra Thunberg

Contenido

"Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías", dijo Greta Thunberg a los políticos durante su discurso en la Asamblea por el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Si bien algunos pensaron que su discurso fue emocionante, otros aseguraron que había sido agresivo, egoísta e innecesario. Entre los críticos, no solo estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el brasileño, Jair Bolsonaro, sino que quien también se sumó fue el Primer Ministro australiano, Scott Morrison.

Australia sumará inversiones a su red ferroviaria

Fuerte inversión en mega proyecto ferroviario

Contenido

ACS, la mayor constructora del mundo y una de las pocas que resiste el empuje de las empresas chinas, a través de sus filiales Cimic, CPB Contractors y UGL, selló un contrato con el Gobierno de Queensland (Australia) para desarrollar un paquete ferroviario denominado "RIS" e integrado en el proyecto Cross River Rail, que generará ingresos cercanos a 900 millones de dólares australianos (500 millones de euros).

Selfie del tenista Roger Federer con un Quokka (Foto 9News)

El animal que cautivó el corazón de los tuiteros

Contenido

Se trata de un marsupial australiano, de la familia de los canguros, que llama la atención por su perpetua mueca a modo de sonrisa.

Según relatan algunos observadores via Twitter "no hay nada más adorable que la imagen de un cachorrito, sea del animal que sea. Pero si encima parece que el animal en cuestión te mira con una cálida sonrisa, solo te queda rendirte a ella con el corazón lleno de amor".