Rusia

vacuna

Rusia confirmó que el miércoles 12/08 patentará la 1ra. vacuna contra covid-19

Contenido

Aquí el reporte de Román Shimáiev y Polina Poletáieva (RT en ruso, que acercó Hernando Kleimans):

La vacuna contra la infección del coronavirus, elaborada por los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones en epidemiología y microbiología “Gamalei”, será registrada el próximo 12 /08, según informó Oleg Gridniov, viceministro de Salud de Rusia.

La falta de vacunas vuelve a ser noticia.

Rusia patenta un nuevo medicamento contra covid-19

Contenido


“El hexapetid Tyr-D-Ala-Gly-Phe-Leu-Arg es una elaboración totalmente nacional" –señaló un comunicado de la Agencia Federal Médico-Biológica, en Moscú, Rusia. 

"Su originalidad consiste en que no repite en nada la experiencia foránea. Este es el primer y único por ahora en el mundo 'agonist delta-opioideo' de los receptores, que se ha suministrado a la práctica médica”, agregó.

Los receptores opioides se encuentran localizados en el sistema nervioso (en el encéfalo, y a lo largo de la médula espinal, y en la periferia).

vacuna

Rusia vacunará masivamente en octubre: Polémica por la opacidad del proceso

Contenido

Rusia planea lanzar una campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en octubre, despertando preocupación internacional por los métodos que está utilizando el país para finalizar el antídoto en tiempo récord.

La vacuna se encuentra actualmente en ensayo clínico, tras lo cual el Instituto Gamaleya ha dicho que la registrará.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo el domingo a la agencia local RIA, que el plan era comenzar a vacunar a maestros y trabajadores de la salud. Para octubre, se efectivizará la vacunación masiva.

Mijail Murashko

Rusia inicia el lunes 10/08 la distribución de su vacuna, que será gratuita

Contenido

Si bien el lunes 10/08 comenzará la distribución de la vacuna, la campaña de vacunación para toda la población rusa comenzará en forma oficial en octubre. 

La aplicación de la vacuna será gratuita, declaró Mijail Murashko. “El esquema de aplicación es conocido por todos. Está incluida en el calendario de vacunas. Los primeros en inocularse serán los grupos de riesgo, los trabajadores de la salud y los docentes”.

snowden

Caso "Snowden": la historia del hombre que reveló el masivo espionaje de EE.UU. y hoy se protege en Rusia

Contenido

Sin duda el afamado "Caso Snowden" se trata de uno de los más controvertidos del último tiempo. La historia que protagoniza un genio cyber que fuera espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), causó un gran revuelo a nivel mundial y catapultó en determinado momento al agente en cuestión, Edward Joseph Snowden, como el hombre más buscado del mundo por parte del gobierno estadounidense.

vacuna

El 03/08, Rusia inicia la etapa final de su vacuna contra covid-19

Contenido

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID financia las investigaciones por la vacuna, recuerda Hernando Kleimans) informó que en Rusia la cantidad de vacunas que se producirá en 2020 oscilará entre U30 y 50 millones de dosis.

Kirill Dmítriev, presidente del FRID, puntualizó que “esperamos la aprobación de registro para comenzar a utilizar la vacuna rusa literalmente en agosto-septiembre”.

Dmítriev anunció además que “la total vacunación de los rusos contra el COVID-19 puede ser culminada a principios de 2021”.

El último resultado fue positivo en los pacientes.

Rusia apuesta por la vacuna de Oxford

Contenido

La compañía rusa R-Pharm ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la producción en Rusia de la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando ese laboratorio junto a la Universidad de Oxford.

La idea es producirla y suministrarla después a entre 30 y 50 países, señaló hoy el presidente de R-Pharm, Alexéi Repik.

El anuncio llega luego de que el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá acusaran a hackers rusos de intentar robar la investigación para la vacuna.

hacker

USA, Canadá y Reino Unido acusan a hackers rusos de intentar robar investigación para la vacuna

Contenido

Este jueves  16/7, los gobiernos británico, estadounidense y canadiense acusaron a hackers rusos presuntamente apoyados por el estado de haber intentado perpetrar cíberataques para robar investigación vinculada a la vacuna del coronavirus. 

La noticia, explica el diario The New York Times, abre un nuevo y peligroso frente en la cíberguerra entre Moscú y Occidente. 

El trazado para llevar gas ruso a Alemania a través del Mar Báltico.

Ultimátum de USA a inversores del gasoducto Nord Stream 2: "Salgan o habrá consecuencias"

Contenido

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles 15/7 la eliminación de una norma que evitaba la imposición de sanciones a compañías involucradas en el gasoducto Nord Stream 2, que hará llegar gas natural ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico y que está un 83% terminado. 

oro en lingote

Rusia ingresa más dinero por el oro que por el gas

Contenido

APUESTA POR EL METAL PRECIOSLas compañías rusas comenzaron a suministrar con mayor volumen el metal precioso a otros países luego del rechazo del Banco Central de seguir comprando oro, señalan los expertos. 

Además, las consecuencias de la pandemia condujeron al encarecimiento récord del oro y a la abrupta disminución del valor del gas, lo que también incidió en las ganancias por la venta de ambas mercancías.