Rusia

Sokolov y su víctima, Anastasia Yeshenko, en una recreación histórica. /Foto:47news

Célebre historiador ruso confiesa haber descuartizado a su novia

Contenido

Célebre profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo y especialista en milicias revolucionarias francesas, Oleg Sokolov llegó a fundirse con el objeto de su estudio tanto que, además de ser el autor de varias obras sobre Napoleón Bonaparte, le gustaba vestirse como ese personaje histórico, llamar a su compañera "Josefina" y hacerse llamar "Sire" (señor), según aseguraron algunos conocidos. 

Caída del Muro de Berlín (1989)

A 30 años de la caída del Muro de Berlín: la lucha por la libertad y las ruinas de valores que hoy vuelven

Contenido

Hoy cuando uno camina por las calles de Berlín, en algunas partes del suelo se puede leer: "die Berliner Mauer (1961-1989)", es decir "El muro de Berlín (1961-1989)". Es por eso que dicen que en Berlín siempre hay que mirar al piso, para saber de que lado de la ciudad te encontras, ¿Berlín Occidental u Oriental? Claro que hoy no hay diferencias entre ambas partes, o por lo menos no en términos políticos, económicos y hasta sociales.

Sesión de las Naciones Unidas

La ONU condenó el embargo de USA en Cuba, pero esta vez Brasil votó con Washington

Contenido

A días de cumplirse 30 años de la caída del Muro de Berlín, y de la muerte de la Unión Soviética, es decir el padre del comunismo del siglo XX, Cuba recibe buenas noticias por parte de las Naciones Unidas, ya que todos sus miembros menos 3: Brasil, Israel y Estados Unidos, votaron por la necesidad de levantar el bloqueo económico a Cuba que atormenta a la isla y justamente la aisla del mundo desde tiempos de la Guerra Fría.

Igor Shuvalov, presidente del Banco de Desarrollo ruso

Llega Shuvalov, titular del poder Banco de Desarrollo ruso

Contenido

Alberto Fernández regresó al país procedente de México este jueves (7/11), tras cumplir con su primer viaje protocolar como presidente electo. Allí, se reunió con el jefe de Estado Andrés López Obrador, mantuvo encuentros con empresarios locales y brindó una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Boris Johnson estaría a punto de convertirse en el próximo Primer Ministro británico. /Foto:Bolsamanía.com

Se ensucia la cancha electoral: acusan a Johnson de esconder informe sobre el rol de Rusia en el Brexit

Contenido

Después de idas y vueltas, votaciones eternas, cierres del Parlamento y acusaciones por parte de ambos lados del pasillo, el Reino Unido se dirige a unas nuevas elecciones generales con fecha del 12/12. Y como era de esperar, el escenario electoral y político ya se está embarrando, sobre todo por el Partido Laborista y su candidato, Jeremy Corbyn, cuyo principal objetivo es remover a Boris Johnson y evitar el Brexit, o al menos llamar otro referéndum.

"No hacen falta nuevos tratados entre la Argentina y Rusia. Es inconmensurable la cantidad de ellos que existen en los archivos de nuestra Cancillería. Incumplidos o cumplidos en alguna parte… Lo que hace falta es ponerlos en funcionamiento."

"Rusia no es la panacea, es una oportunidad"

Contenido

El 29 de diciembre de 1927 la agencia oficial soviética TASS informaba desde Nueva York que el presidente de la Argentina, Marcelo Torcuato de Alvear, había aprobado la creación de la sociedad anónima “Yuzhamtorg”, propiedad de la Unión Soviética, con un capital de 1.500.000 pesos (unos 650.000 dólares).

Alberto Fernández en la embajada de Rusia en Ciudad de Buenos Aires, el día cuando Mauricio Macri anunció que Miguel Pichetto era su compañero de binomio.

Moscú: "Estamos dispuestos a ir todo lo lejos que quiera la Argentina"

Contenido

En el portal de Mezhdunarodnaia Zhizn” (“Vida Internacional” es el medio oficial de la Cancillería rusa, centenario y referente absoluto de la política exterior del Kremlin, HK) se publicó hoy (31/10) un artículo de Dmitri Feoktiskov, embajador plenipotenciario de la Federación Rusa en la Argentina, con un exhaustivo análisis de los resultados electorales y de los caminos de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países a partir de la nueva realidad política que se concretará el

Negociaciones de paz sobre la guerra en Siria en la sede central de la ONU (Ginebra)

Con Rusia a la cabeza: después de 8 años se retoman negociaciones de paz en Siria

Contenido

Al parecer la guerra en Siria tendrá un final oficial, con un acuerdo político que concluya con el conflicto que duró durante casi 9 años y fue una consecuencia directa de la Primavera Árabe comenzada en 2011.

Vladimir Putin y Miguel Díaz- Canel en San Petersburgo

Tiembla Trump: El mandatario cubano se encontró con Putin y afianzaron su relaciones

Contenido

Después de la visita del Primer Ministro ruso, Dmitry Medvedev, a Cuba el pasado 03/10 y 04/10, donde se encontró con Raúl Castro y el presdiente Miguel Díaz-Canel, fue el turno de el mandatario cubano de volar a Rusia y hacer la visita oficial al encontrarse con Vladimir Putin, el presidente ruso en San Petersburgo.

Abu Bakr al-Baghdadi. /Imagen de archivo

Moscú pone en duda la muerte de al-Baghdadi, anunciada por Washington

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó en la mañana del domingo 27/10 que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, "murió como un perro, como un cobarde, intentando huir por un túnel", acorralado por una operación de las fuerzas especiales de USA en el noroeste de Siria.

Trump ratificó que al-Baghdadi se suicidó con un chaleco explosivo al verse cercado. "Los exámenes sobre los restos de al-Baghdadi confirmaron positivamente que era él", señaló.