Río Negro

Miguel Saiz, exgobernador de río negro.

Murió el radical Miguel Saiz, dos veces gobernador de Río Negro

Contenido


El exgobernador de Río Negro y dirigente radical Miguel Saiz murió esta madrugada a los 70 años, luego de viajar a Buenos Aires para ver el clásico entre Boca y River, y tras sufrir una falla cardiovascular, según medios rionegrinos.

Saiz fue primero intendente de la ciudad rionegrina de General Roca desde 1991 hasta 1999. Luego, en 2003, ganó la gobernación de la provincia y mantuvo ese cargo hasta el 10 de diciembre de 2011. 

Granizo sobre Río Negro (Foto: ADN-Río Negro)

Río Negro también quiere su declaración de emergencia por lluvias y granizo

Contenido

El gobierno rionegrino de Alberto Weretilneck le pidió a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA), que se declare la emergencia agropecuaria en las localidades de la provincia que fueron afectadas por la lluvia y el granizo, entre los meses de octubre de 2018 y febrero 2019, informaron este viernes (20/9) desde del Ministerio de Producción de Río Negro.

El ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib

Río Negro le cobrará a Chile por atender a chilenos en sus hospitales

Contenido

El gobierno rionegrino llegó a un acuerdo con las autoridades chilenas para cobrarle a ése Estado por la atención médica de los pacientes trasandinos que cruzan la frontera desde la región de Los Lagos para atenderse en hospitales de la provincia patagónica.

El convenio entre el Ministerio de Salud de Río Negro y la gobernación de Los Ríos y Los Lagos y permite a los chilenos atenderse en los hospitales de Bariloche y El Bolsón.

Fernando Vaca Narvaja

Vaca Narvaja: "El Pueblo huele a Victoria en 1ra. vuelta"

Contenido

Fernando Vaca Narvaja es candidato a intendente de San Carlos de Bariloche por el partido local Unión por un Movimiento Popular (UMP). Además, fue lider montonero y apoya la fórmula Fernández-Fernández. En la provincia de Río Negro ya se desempeñó como presidente de Tren Patagónico y ministro de Obras Públicas.

weretilneck

Weretilneck consolidó su poder en Río Negro, pero no garantizó el de Macri

Contenido

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, festejó este fin de semana su consolidación en aquel territorio patagónico. Luego de que la Corte Suprema le impidiera presentarse como candidato para administrar la provincia por 4 años más, y que su candidata Arabela Carreras se impusiera a último momento -con su apoyo, por supuesto- en una elección desdoblada de la nacional, el mandatario logró no sólo retener varias intendencias sino además sumar nuevas, entre ellas, la única que gobernaba el PRO: la de Cipolletti.

El ginecólogo Rodríguez Lastra (izquierda) junto a su abogado (Foto: Florencia Salto / Diario Río Negro).

Comenzó el juicio contra el ginecólogo que interrumpió un aborto no punible

Contenido

Comenzó este lunes (13/05) el juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por interrumpir con medicamentos un aborto no punible en el hospital de Cipolletti a una joven de 19 años que había sido violada.

Lavagna y Pichetto fueron a Río Negro, donde los recibió el gobernador Weretilneck (Foto Twitter: @MiguelPichetto).

Lavagna volvió a mostrarse con Pichetto e insistió con una "alternativa a la grieta"

Contenido

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto junto al ex ministro de economía, Roberto Lavagna, visitaron este miércoles (08/05) las instalaciones del INVAP en la Provincia de Rio Negro. Allí fueron recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck.

Se trata de un nuevo acercamiento de lavagna a Alternativa Federal, espacio que conforma Pichetto, aunque el ex ministro aún no confirma ni una candidatura ni una pertenencia a un espacio determinado (ver nota relacionada)

No hagan olas.

Río Negro coincidió con Neuquén: “No hacer olas”

Contenido

A diferencia de la vecina Neuquén, Río Negro ha tenido largos liderazgos políticos, como el de una versión caudillista de radicalismo, pero sin que el poder llegara a estar hegemonizado por un movimiento familiar como sucedió con el MPN, fundado hace más de medio siglo por los Sapag.  

Arabela Carrreras

Elecciones en Río Negro: Amplio triunfo oficialista (52%) y Cambiemos apenas alcanzaría el 5,7%

Contenido

A las 18 horas de este domingo 7/4 cerraron los comicios en la provincia de Río Negro, unas elecciones que se celebraron luego de mucha incertidumbre con respecto a los candidatos: Tras idas y vueltas en la Justicia provincial y nacional, el gobernador Alberto Weretilneck no pudo postularse para la reelección.