weretilneck

frederic

Tensión (y nueva polémica) con Frederic por Mascardi, un viejo conflicto que se agudiza

Contenido

La tensión latente y el temor a que se desaten nuevos episodios de conflictividad y violencia en Villa Mascardi, está latente. Tal es así que ayer Gendamería Nacional y la Policía de Río Negro reforzaron su presencia en las inmediaciones a la zona que ocupa la lof Lafken Winkul Mapu.

Carreras, la candidata electa del gobernador rionegrino.

Pagar impuestos sobre impuestos, una de las consecuencias de las "valuaciones ficticias"

Contenido

En enero comenzaron a llegar los primeros vencimientos de Patente e Inmobiliario, y la polémica estalló en la provincia de Río Negro. Sobre todo, en el caso del primero: Donde las subas llegan a franjas del 70% y más del 90%, según un repaso de las liquidaciones remitidas.

El gobernador neuquino, Omar Gutierrez, reunido con Alberto Fernández.

Por un despacho y "algo más", Gutiérrez armó alianza para que el MPN sobreviva en el Senado

Contenido


Como plan para suplir la falta de representación en el Senado, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cruzó la frontera provincial y logró tejer una alianza con el actual gobernador y senador electo de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien será su aliado en la Cámara Alta a través de un interbloque que unirá a los dos partidos provinciales en la composición legislativa que se iniciará en diciembre.

Vaca Muerta

Aranguren suma un durísimo informe a la amenaza de Weretilneck, en horas clave para Vaca Muerta

Contenido


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que tiene preparada la medida cautelar para presentar en la Corte Suprema de Justicia en rechazo al congelamiento del precio del petróleo y los combustibles, así como la eliminación del IVA a productos alimenticios básicos, entre otras medidas aplicadas por el Gobierno la semana pasada.

"Nosotros tenemos preparada una medida cautelar para presentar en la Corte Suprema, en caso de que no sean modificadas", declaró a la radio 'La Red'.

Miniatura

Respaldo tácito: Macri le abrió el camino a Weretilneck, y Weretilneck, los brazos a Pichetto

Contenido

La decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio tuvo su efecto en Río Negro: la fuerza provincial que lidera el gobernador Alberto Weretilneck y que viene de imponerse por el 52,6% de los votos quedó indecisa sobre si presentarse en la elección de legisladores nacionales de octubre próximo.

Importante decisión cuando la provincia renueva a sus 3 senadores y a 3 diputados nacionales y Juntos Somos Río Negro, la fuerza que lidera el gobernador no cuenta actualmente con ningún legislador propio. 

weretilneck

Weretilneck consolidó su poder en Río Negro, pero no garantizó el de Macri

Contenido

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, festejó este fin de semana su consolidación en aquel territorio patagónico. Luego de que la Corte Suprema le impidiera presentarse como candidato para administrar la provincia por 4 años más, y que su candidata Arabela Carreras se impusiera a último momento -con su apoyo, por supuesto- en una elección desdoblada de la nacional, el mandatario logró no sólo retener varias intendencias sino además sumar nuevas, entre ellas, la única que gobernaba el PRO: la de Cipolletti.

Roberto Lavagna junto a Miguel Angel Pichetto y Alberto Weretilneck en INVAP. Fuente: Diario 'Río Negro'

Antes de su desembarco en la Rosada, Weretilneck acompañó a Lavagna (en campaña)

Contenido

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ofició de anfitrión en la recorrida que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el senador Miguel Pichetto hicieron ayer por las instalaciones de Invap, en Bariloche. En efecto, el mandatario viajó especialmente desde Viedma muy temprano en la mañana para reunirse con ellos.

El encuentro incluyó una reunión privada pero descartaron, por el momento, cualquier acuerdo de cara a las elecciones nacionales con el gobernador rionegrino y Juntos Somos Río Negro. 

Soria y Weretilneck, los candidatos de Río Negro.

Domingo electoral: Macri repitió la estrategia neuquina... y se espera un resultado similar

Contenido

La puja se centró en los últimos días entre la candidata oficialista de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras, y el intendente de General Roca, Martín Soria, por el Frente para la Victoria (FPV), hijo del exgobernador peronista Carlos Soria y de comunión permanente con Cristina Fernández. El roquense se enfrenta a la candidata del mandatario provincial, quien llegó a ese cargo de la mano de Soria padre, fallecido en 2011.  

Miniatura

A 3 días de las elecciones, denuncian que se triplicó la entrega de dinero para ayuda social

Contenido

A solo 3 días de las elecciones, una denuncia empaña al oficialismo provincial que se presenta con la candidata Arabela Carreras, luego de que al actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck, la Corte Suprema le diera de baja la posibilidad de volver a presentarse. 

Según denuncia, sólo en el primer bimestre de este año, el gobierno comprometió más de 126 millones, cuando en el mismo período de 2018, habían sido 44 millones.