Jair Bolsonaro

Cultivo de trigo.

Bolsonaro inquieta a los trigueros argentinos: Libera el mercado y los exportadores recurren al Gobierno

Contenido

La tensión entre Argentina y Brasil escala a raíz del enfrentamiento entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, quien asumirá la presidencia de la Nación el próximo 10/12. En este marco, el mandatario brasileño autorizó la entrada a su país de trigo extra Mercosur sin aranceles, lo que dificultará las exportaciones argentinas de ese grano. 

Jair Bolsonaro

Ni siquiera su vice: Bolsonaro enviará un ministro a la asunción de Alberto F.

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no mandará a su vicepresidente, Hamilton Mourao, a la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, en Argentina, el próximo 10/12, tal como había trascendido en las últimas horas, sino que será un ministro quien viaje a presenciar el hecho, informó la portavoz del mandatario, Elane Cajazeira, a la periodista Eleonora Gosman, de

El polémito tuit de Bolsonaro

Bolsonaro celebró el cierre de empresas en Argentina, lo desmintieron y terminó eliminando el tuit

Contenido

Sin hacer alusión a la elección de Alberto Fernández como Presidente, con quien mantiene una escalada de cruces verbales desde que se confirmó su triunfo electoral en las elecciones del 27 de octubre, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció por Twitter la mudanza de importantes empresas internacionales a su país, provenientes de la Argentina.

 

Donald Trump y Alberto Fernández.

Asis: "Trump lo perforó a Alberto con la simple comunicación telefónica"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). «He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», le dijo Donald Trump, El Perro de Fuego, a Alberto Fernández, El Poeta Impopular.

Desde lo intangible del poder, con un mero llamado telefónico, pueden cambiarse las expectativas. Y alterar el tablero geopolítico.

Cristina Fernández

CFK tiró la bomba: Duro comunicado contra Bolsonaro por aranceles y el acuerdo con la UE

Contenido

El Instituto Patria, que dirige la vicepresidente electa Cristina Fernández, salió al cruce del presidente pro tempore del Mercosur, Brasil, cuyo presidente es Jair Bolsonaro, por intentar tratar el nuevo régimen de arancelamiento entre los países que integran el Mercosur. "La Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria denuncia que a pocos días de finalizar Brasil su Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, sus autoridades pretenden poner en marcha el Grupo Ad Hoc para Examinar la Consistencia y Dispersión (GAHAEC) del Arancel Externo Común (AEC

Eduardo Bolsonaro

El hijo de Bolsonaro coquetea con una medida de la dictadura, "si la izquierda se radicaliza"

Contenido

Este jueves 31/10 durante una entrevista con la periodista brasileña, Leda Nagle, el hijo menor más polémico del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que no sería inimaginable la posibilidad de una nueva dictadura en Brasil. "Si la izquierda se radicaliza en este punto, necesitaremos una respuesta. Y una respuesta puede ser a través de un nuevo AI-5 , puede ser a través de la legislación aprobada a través de un plebiscito, como sucedió en Italia", explicó Eduardo Bolsonaro durante la conversación. 

¿No habrá exagerado el canciller Jorge Faurie al llorar cuando le anunció a Mauricio Macri su acuerdo con la UE en Bruselas?

El Gobierno no repudiará los ataques de Bolsonaro a Alberto F. (Faurie envía nota "personal")

Contenido

El gobierno argentino no repudiará de manera formal las agresiones provistas por el gobierno de Jair Bolsonaro al presidente electo, Alberto Fernández. No obstante, el canciller, Jorge Faurie, consideró "inapropiadas" las expresiones y dijo que envió una carta "personal" al embajador en Buenos Aires sobre el asunto. 

Olavo de Carvalho en Virginia. /Foto:Mauro Ventura/Olavo de Carvalho Flickr

¿Bolsonaro tiene su "López Rega"? Quién es el polémico ex astrólogo que lo guía

Contenido

El historiador Marcelo Larraquy publicó un artículo en la revista Americas Quarterly comparando al autoproclamado filósofo y ex astrólogo brasileño Olavo de Carvalho -una figura influyente en el gobierno de Jair Bolsonaro y en las guerras culturales que plantea llevar a cabo- con José López Rega, apodado "El Brujo" por su afinidad al esoterismo, quien llegó a tener una influencia preponderante sobre Isaben Perón tra

La imagen que compartió el hijo de Bolsonaro en Twitter.

Polémico tuit del hijo de Bolsonaro, comparándose con Estanislao Fernández

Contenido

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió un tuit en el que se compara con Estanislao Fernández, hijo del presidente electo Alberto Fernández.

"El hijo del presidente de la Argentina/El hijo del presidente de Brasil", dice el mensaje en el que se ve a Bolsonaro Jr. rodeado de armas de grueso calibre mientras que Estanislao, conocido por ser drag queen y cosplayer con el apodo de "dyhzyx", aparece vestido de Pikachu, el famoso personaje de Pokémon.

Jair Bolsonaro

Escándalo en Brasil: Globo vinculó a Bolsonaro con supuesto asesino de Marielle Franco

Contenido

Se acaba de desatar un verdadero escándalo en Brasil tras la investigación de Globo, que reveló cierto vínculo del presidente Jair Bolsonaro con quien está acusado por supuestamente asesinar a la legisladora Marielle Franco.

"El sospechoso de muerte de Marielle se reunió con otro acusado en el condominio de Bolsonaro antes del crimen; al entrar, afirmó que iba a la casa del presidente, según el encargado", indicó el medio.