Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Paulo Coelho contra Bolsonaro, quien llamó "energúmeno ídolo de izquierda" a otro Paulo

Contenido

"El presidente tiene miedo de ser olvidado por sus bases si no dice algo absurdo una vez por día y hoy (la frase) fue sobre Paulo Freire", posteó el escritor brasileño, Paulo Coelho, en relación a Jair Bolsonaro.

El mandatario había llamado "energúmeno" al pedagogo brasileño, Paulo Freire, uno de los más influyentes teóricos de la educación en el siglo XX. El libro de Freire, "Pedagogía del Oprimido", está en el top 100 de las universidades estadounidenses.

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon es asesinado por Mark David Chapman

"Un pacto con el diablo": el pensamiento del gobierno de Brasil sobre John Lennon

Contenido

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad.

Hijo de Julia y Alfred Lennon, un marino mercante de ascendencia irlandesa, que no estuvo presente en el nacimiento de su hijo debido a su deber como soldado y marino en plena guerra. 

Sus padres le llamaron John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno, John “Jack” Lennon, y por el primer ministro de ese entonces, Winston Churchill.

Maia y Massa, primer paso para reencauzar la relación Argentina-Brasil

Massa dio el primer paso para el deshielo en la relación Alberto F-Bolsonaro

Contenido

Primer paso institucional para reestablecer la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, dañada por los cruces verbales entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro: el flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este jueves (5/12) con su par brasileño Rodrigo Maia, y coincidieron en que la relación entre ambos países es "imprescindible, indestructible y permanente", pero no hubo precisiones sobre cómo se logrará mejorar el vínculo entre ambos mandatarios.

Jair Bolsonaro

Frenazo a las reformas: Recula Bolsonaro por estallido chileno, la derrota de Macri y Lula libre

Contenido

Mientras la reforma previsional se convertía en ley en Brasil, Chile -un país cuyo modelo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha alabado- explotaba socialmente. En un lapso corto de tiempo, también hubieron fuertes protestas en Colombia y Ecuador contra gobiernos pro-mercado.

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Tribunal analiza si ratifica condena a Lula por el caso "Chacra de Atibaia" o la anula

Contenido

Este miércoles 27/11, un tribunal de 2da instancia de Porto Alegre decidirá si confirma o la condena contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por el caso conocido como "Chacra de Atibaia", o anula el proceso (una 3era opción sería que lo envíe de vuelta a 1era instancia).

Daniel Scioli y Alberto Fernández.

Scioli ya tiene la oferta de Alberto F.: Embajador ante Bolsonaro

Contenido

Por h o por b, Alberto Fernández ha tenido mucho que ver con los destinos institucionales de Daniel Scioli.

Alberto F. era el jefe de campaña de Néstor Kirchner, cuando éste le ofreció a Daniel Scioli la candidatura a vicepresidente de la Nación.

Sergio Moro y Jair Bolsonaro

Brasil: Partidos (incluso el que dejó Bolsonaro) quieren a Sergio Moro como su candidato a presidente

Contenido

Dos partidos brasileños, Podemos y el Partido Social Liberal (PSL), han manifestado su deseo de tener al exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, como su candidato a presidente en 2022, lo que lo colocaría en enfrentamiento con su actual jefe, Jair Bolsonaro, quien ya dijo que quiere ir por un segundo mandato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

Los Bolsonaro bajan la tensión y priorizan el 'matrimonio por conveniencia' con la Argentina

Contenido

La familia Bolsonaro se mostró dispuesta a tender puentes con el próximo gobierno argentino a pesar de la antipatía manifiesta que ya se mostraron el presidente de Brasil y Alberto Fernández

El vecino país es el principal socio comercial de la Argentina y un conflicto entre ambas administraciones sólo podría derivar en perjuicios económicos en un lado y el otro.