Jair Bolsonaro

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

Pese a las diferencias, Alberto F. le deseó una "pronta recuperación" a Bolsonaro

Contenido

Alberto Fernández contó este martes (07/07) que le mandó una nota a Jair Bolsonaro deseándole “pronta recuperación” frente al contagio de COVID-19, que hoy confirmó el Planalto.

Lo hizo al cerrar el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), cuando expresó que “tengo la impresión de que nos tocó vivir un tiempo único, a veces perdemos dimensión de la gravedad del tiempo que nos tocó vivir. Acabo de mandarle una nota deseándole pronta recuperación al presidente de Brasil”.

Jair Bolsonaro

Detuvieron Queiroz, amigo presidencial, y ordenan allanar la casa de Bolsonaro

Contenido

Fabricio Queiroz, ex policía y amigo de Jair Bolsonaro fue detenido en las últimas horas acusado de manejar una red de empleados "ñoquis" de la familia Bolsonaro que pudo haber desviado unos 7 millones de reales, casi US$1,5 millón de dólares.

Queiroz fue detenido en la casa del abogado de Bolsonaro, Frederick Wasseff, donde se encontraba refugiado, según la prensa local.

El diputado porteño, Leandro Santoro (Foto Twitter: @SantoroLeandro).

Con una foto, Santoro 'chicaneó' a Bullrich por sus críticas a Alberto F.

Contenido

El diputado porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, salió este viernes (05/06) a responder las críticas lanzadas por Patricia Bullrich contra el Gobierno nacional por las medidas ante la pandemia, luego de la conferencia de prensa en la que Alberto Fernández anunció otras 3 semanas de cuarentena en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro.

hidroxicloroquina

Trump solidario, regala a Brasil 2 millones de dosis del remedio que la OMS desaconsejó para el COVID-19

Contenido

Los casos confirmados de coronavirus en Brasil han superado los 500.000 y los muertos están apenas por debajo de los 30.000. En este contexto, el presidente estadounidense, Donald Trump -cercano ideológica y políticamente a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro- le envió al país 2 millones de dosis de hidroxicloroquina de regalo.

Anonymous

Ahora, Anonymous salpicó a Bolsonaro en sus denuncias contra Trump por tráfico de menores

Contenido

La cuenta de Anonymous en Twitter retuiteó un extenso hilo sobre el empresario John Casablancas, agente de modelaje estadounidense de origen español, conocido por ser el fundador de la agencia de modelos Elite Model Management, y su vínculo tan estrecho con el presidente estadounidense Donald Trump y el fallecido empresario Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Brasil inicia el domingo 24/05 con 22.013 muertos por covid-19

Contenido

El número de casos del nuevo coronavirus en Brasil alcanzó los 347.398, con 16.508 nuevos registros entre el viernes y el sábado (23/05), según un boletín publicado por el Ministerio de Salud. En el mismo período, la agencia registró 965 muertes más causadas por pandemia, que llevó el número total de muertes a 22.013.
 
El viernes (22/05), Brasil superó a Rusia y se convirtió en el país N°2 del mundo con más casos confirmados de covid-19, superado solamente por USA. 

Alberto Fernández

Mercosur: Argentina pide "reflexión" a sus pares, pero la tensión aumenta

Contenido

La Argentina decidió congelar su participación en las negociaciones de los acuerdos comerciales actuales y futuras del Mercosur, excluyendo de esa determinación las ya concluidas con la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Pero la Argentina no quiere salir del bloque, sino todo lo contrario. Se opone al avance de acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Canadá, India, Singapur y el Líbano por temor al impacto que pueda tener en la ya golpeada economía. 

Bolsonaro

Presidente de Diputados a Bolsonaro: "Defender la dictadura es coquetear con el caos"

Contenido

Tal como informó Urgente24, el presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a cargar contra gobernadores y la Corte Suprema por la cuarentena obligatoria.

Según el mandatario del principal socio comercial de la Argentina, “la gente no puede morir de hambre”.

Recordemos que el 4 de octubre Brasil debería asistir a las urnas para las elecciones municipales y Bolsonaro intenta captar votos de la economía informal que es la que primero está sintiendo el impacto del confinamiento.

Jair Bolsonaro

Guerra Piñera vs. intendentes mientras en Brasil dicen que hay 300 mil casos y Bolsonaro denuncia que lo quieren destituir

Contenido

Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro se preparaba para anunciar el despido de su ministro de Salud Luis Henrique Mandetta, un grupo de universitarios lanzó un informe que retumbó en toda la región: Brasil tendría más de 300 mil casos de coronavirus, muy lejos de los 28 mil que reporta el gobierno.

Jair Bolsonaro

Financial Times sobre Brasil: "Hay un desgaste incomparable de Bolsonaro, está aislado"

Contenido

Según un ranking de de la Universidad de Oxford, Reino Unido, Brasil mejoró posiciones al acelerar medidas en la última semana para la lucha contra el coronavirus.

El índice va de 0 a 100 y Brasil logró 76 puntos, versus los 36 que tenía la semana pasada. Según explicó Thomas Hale, coordinador del trabajo, la alta casa de estudios asigna puntos a 11 tipos de medidas: 6 de distancia social, 2 de alivio por pérdidas económicas, 2 de salud y 1 de comunicación.