Consenso Federal

Los diputados del interbloque de Lavagna

El desplante del lavagnismo al Gobierno le complica los números de la reforma judicial

Contenido

En la escandalosa sesión de Diputados de este jueves (27/2) donde Juntos por Cambio denunció irregularidades por la presencia del designado embajador (pero no oficializado) Daniel Scioli, pasó desapercibida la actitud del bloque de diputados que responde a Roberto Lavagna.

Sede del Banco de la Nación Argentina.

Consenso Federal llega al Nación, que tiene grandes problemas

Contenido

El Banco de la Nación Argentina está en todos los comentarios desde hace tiempo, aún cuando Javier González Fraga mandara a preparar un libro para afirmar lo positivo de su experiencia. Mucho podría agregar sobre la situación del Nación el sindicalista bancario Sergio Palazzo.

González Fraga llegó en enero de 2018 cuando se marchó Carlos Melconian decidido a no satisfacer el reclamo de recursos que le hacía el Tesoro Nacional y que él estimó que ponía en riesgo la liquidez del banco.

Consenso Federal analizó los principales puntos de la Emergencia Económica.

Consenso Federal analizó el proyecto de ley de Emergencia Económica

Contenido

El proyecto de ley de Emergencia Económica fue enviado al Congreso este martes y el miércoles 18/12 se discutirá en comisiones. Los principales bloques ya comenzaron a analizar las propuestas, entre ellos Consenso Federal. Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño, Eduardo Bucca y Pablo Kosiner conversaron sobre las herramientas presentadas para afrontar la crisis económica. 

Roberto Lavagna.

Lavagna aún no sabe si cambia de estrategia en el 2do debate: “dependerá del momento”

Contenido

El candidato presidencial del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió este martes (15/10) a su desempeño en el debate presidencial del domingo 13/10 tras haber confesado que no se había sentido “muy cómodo” y adelantó que no ocupará ningún cargo si no es electo Presidente el 27 de octubre.

Juan Domingo Perón.

"¿Son más peronistas los peronistas de Alberto F. o los de Pichetto o Lavagna?"

Contenido

Muy interesante la reflexión de Gilberto Alegre, a días del 17/10 tan tradicional para el peronismo:

"¿Qué ideas identifican al radicalismo, las de Raúl Alfonsín o las de Fernando De la Rúa? ¿En el peronismo son las ideas de Carlos Menem o las de los Kirchner?

Matías Tombolini, economista y candidato a jefe de Gobierno porteño.

Tombolini advirtió que el 2020 será peor: “Podemos ir a una inflación de tres dígitos”

Contenido

La economía argentina pareciera que se encuentra en una encrucijada peligrosa, y para malas noticias de los optimistas hay quienes alertan que en el 2020 el país puede registrar una inflación de tres dígitos. Así lo considera el economista Matías Tombolini, que ahora compite por la jefatura del Gobierno porteño de la mano de Lavagna y Consenso Federal. 

Sus declaraciones las realizó este miércoles 02/10 en el auditorio de la Universidad de Belgrano, donde presentó su proyecto de Gobierno de resultar electo jefe de Gobierno de CABA. 

Evert Van Tooren y Gabriela Pueblas.

Candidata de Lavagna se suma a Juntos por el Cambio

Contenido

Evert Van Tooren, candidato de María Eugenia Vidal en Esteban Echeverría, anunció que Gabriela Pueblas, del partido de Roberto Lavagna, se sumó a Juntos por el Cambio. 

Gabriela Pueblas fue precandidata a intendente en la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria del distrito de la 3ra. Sección Electoral, por Consenso Federal.

Roberto Lavagna

Lavagna: "La herencia que recibió Macri era mala, la que deja es peor"

Contenido

Las principales definiciones del candidato presidencial de Consenso Federal y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna

> "Hay que empezar por la grieta, el tema político está detrás de muchos de los errores cometidos. En 2002, si se pudieron hacer muchas cosas, fue gracias al diálogo argentino, que creó un marco de contención. A pesar de que nadie tenía mayoría, las cosas salían por consenso".

Lavagna y Urtubey este martes 24/09 en Tucumán.

Lavagna y Urtubey dicen que "la polarización no existe más" y van por los votos de Macri

Contenido

En lo que es la nueva y última etapa previo a las elecciones del 27 de octubre, ahora Roberto Lavagna va por los votos de Mauricio Macri y ha incluido en su discurso -como parte de su estrategia electoral- que el macrismo "no es la alternativa para salir del kirchnerismo". 

El candidato a Presidente por Consenso Federal argumenta su discurso y asegura que "quedó demostrado" que el presidente Macri no es una alternativa real ante el regreso del kirchnerismo que es, sin dudas, una vuelta temida por muchos.