Mauro Colagreco

No a las salmoneras

El salmón pasó de moda: no es bueno para el medio ambiente

Contenido

En marzo de 2018 los reyes nórdicos Harald V y Sonia visitaron Argentina. Fruto de ese encuentro se firmó un convenio entre el Gobierno Nacional, el de Tierra del Fuego y Noruega para desarrollar en el extremo sur de nuestro país la acuicultura, es decir la cría industrial de peces en jaulas oceánicas o en piletones puertas adentro. En este caso, se trata de la cría de salmón en el Canal de Beagle. Las organizaciones protectoras del medio ambiente no tardaron en reaccionar e iniciar una campaña para que esto no suceda.

Mauro Colagreco

Mauro Colagreco: ecologista y fanático de los ñoquis de su abuela

Contenido

El chef argentino, Mauro Colagreco abrió las puertas de su restaurante "Mirazur", en Menton, Francia, en 2006, desde ese año es el único establecimiento francés que se mantuvo entre los primeros 10 del mundo, obtuvo 3 estrellas Michelin, en el 2018 ocupó el 3 puesto en la lista de "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo" y en el 2019 el primer puesto.

Mauro Colagreco

Feminista y latina, así es la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Contenido

Este martes 25 de junio se conoció la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants o los 50 mejores restaurantes en el mundo, con el restaurante Mirazur del chef argentino, Mauro Colagreco, en el primer puesto y 8 establecimientos latinoamericanos: 2 restaurantes mexicanos, 1 colombiano, 1 chileno, 1 argentino, 1 brasileño y 2 peruanos.