Controles

Pablo Moyano, Criticas, Patricia Bullrich, Independiente

Moyano amenaza con "desabastecimiento": "Dejen de forrear a los camioneros"

Contenido

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, reclamó este viernes (22/05) a las autoridades de las provincias y de los municipios que “respeten a los trabajadores camioneros” y que “dejen de forrearlos”. Se refería a los exhaustivos controles a los que son sometidos en las rutas, por la pandemia de coronavirus.

“Son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiéndoles bañarse, asearse y comer”, se quejó el referente gremial.

80.8% de las familias quedó debiendo algo en en abril.

Curioso: Vebitsky coincide con Redrado (y se vienen los billetes de $5.000)

Contenido

Fue la Fundación Capital, que preside Martín Redrado, la que advirtió lo que ocurría, contra todos los pronósticos que especulaban con una hiperinflación inminente. Urgente24 publicó el dato de la consultora el miércoles 29/04:

En el puente Pueyrredón que une a la provincia de Buenos Aires con la ciudad de Buenos Aires continúan los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria. Foto: NA.

Cuarentena Administrada: Advierten sobre congestión de tránsito por los controles

Contenido

La semana pasada se detectó un aumento en el tránsito vehicular a pesar de que las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena no justificaban tal incremento.

A raíz de esa situación y de las nuevas excepciones que dictó el Gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió extremar los controles vehiculares para hacer efectivo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Cresud extrema medias de control en sus campos

Cresud extrema el control de sus campos

Contenido

Frente al avance del Coronavirus Cresud extremó los cuidados para asegurar la plena operación de sus campos, al ser la producción agropecuaria una actividad esencial para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Entre las acciones tomadas para asegurar el completo funcionamiento de los campos la empresa implementa  protocolos de prevención como la toma de distancia, controles de temperatura, estricto lavado
de manos, utilización de máscaras faciales, barbijos, guantes.

Sabina Frederic

Refuerzan controles: Semana Santa y el temor por el descontrol de los irresponsables

Contenido


Las fuerzas federales de seguridad reforzarán en esta Semana Santa los controles en los accesos a las localidades costeras y los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de asegurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19), para lo cual articularán tareas con la policía bonaerense y personal de Seguridad Vial.

Profundizan el control en rutas y autopistas

Detectarán autos argentinos que reingresen al país sin cumplir la cuarentena

Contenido

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pusieron en funcionamiento el sistema de monitoreo de patentes que permitirá detectar la circulación de vehículos impedidos y lanzar alertas para su detención.

El sistema de entrecruzamiento de información, que también se conecta con todas las provincias, detecta si los argentinos que regresaron al país cumplen con la cuarentena obligatoria.

Controles

Refuerzan los controles para que no vuelvan los que se fueron por el fin de semana largo

Contenido

En el marco del cumplimiento de la cuarentena social obligatoria, y a fin de evitar la vuelta de quienes viajaron por el fin de semana largo hacia la costa Atlántica, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fuerzas de seguridad federales realizan controles vehiculares en diversos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Cultivo de trigo.

Intervención: "Por ahora no se hará", pero el Estado tiene el derecho

Contenido

El secretario de Agricultura nacional, Julián Echazarreta, explicó que si bien "a nadie le gusta la intervención", en relación a los rumores que indicaron que el Gobierno podría aumentar los controles en la comercialización de trigo, sostuvo que "si hay inseguridad alimentaria, da derecho a cualquier Estado a intervenir, cosa que por ahora no se hará". 

Toronto mejora la oferta de unidades en alquiler

Por menos control en los alquileres suben las viviendas disponibles

Contenido

Según un nuevo estudio de Urbanation, en Toronto, la existencia de nuevas ofertas de alquiler afectan el mercado, elevando la tasa de vacantes a un máximo de 1,5% en el segundo trimestre.

El informe encontró que los aumentos de alquiler cayeron de 10,3% a 7,6% el año pasado para un apartamento promedio y nueve edificios con más de 3.000 unidades comenzaron a ser ocupados en los 12 meses que terminaron en junio. Explica Urbanation, que los constructores propusieron aproximadamente 44.000 nuevas unidades de alquiler.

El super radar controlará las rutas

Por ahora solo en Francia (argentinos agradecidos)

Contenido

El radar de torreta, un avanzado dispositivo de control de tránsito es capaz de detectar un notable abanico de infracciones como excesos de velocidad, adelantamientos indebidos, uso del móvil al volante o violar semáforos en rojo, entre otros. Comenzó a instalarse en algunos puntos de Francia.

Este súper radar, bautizado como Mesta Fusion 2, fue desarrollado por Idemia, una filial especializada en tecnología de seguridad de la multinacional francesa Safran.