conadep

El presidente electo Alberto Fernández.

La "Conadep del periodismo" agita la tensión entre albertistas y kirchneristas

Contenido

A poco menos de un mes de la toma de posesión de Alberto Fernández como Presidente de la Nación comienzan a trascender los 1ros chispazos dentro del Frente de Todos, con el peronismo tradicional y el kirchnerismo como sectores en pugna. 

El Senado es un punto de incertidumbre dado que Fernández aún no ha dado directivas sobre cómo se conformará el bloque oficialista, lo que alimenta la teoría de que será la futura vicepresidente Cristina Fernández la que dominará las decisiones en el cuerpo que representa a las provincias. 

Hugo Moyano en conferencia de prensa (Foto: captura de video).

Moyano alimenta a la Conadep para periodistas: “Tienen que pagar”

Contenido

La polémica propuesta del kirchnerismo duro de formar una Conadep para periodistas fue rechazada en su momento por Alberto Fernández que la tildó de “disparate”.

"Debemos solamente reflexionar [sobre el rol de la prensa], ni juzgar ni condenar ni absolver a nadie, porque no somos quiénes", dijo Fernández el 28 de setiembre pasado a Radio Continental.

La expresidente CFK en el acto de este miércoles 23/10 con Axel Kicillof.

El FdT y el cortocircuito con la prensa: desde Alberto F a CFK

Contenido

A lo largo de la campaña electoral de cara al 27/10 el Frente de Todos ha sido cuestionado referente cuál será el trato y las garantías a la prensa y al libre ejercicio del periodismo si llegan a consagrarse como ganadores absolutos de la elección del domingo próximo. 

Han sido varias las declaraciones que han "alertado" a la opinión pública, sociólogos, analistas políticos, y por supuesto, la prensa, que han criticado algunas posturas de dirigentes del Frente de Todos con relación a dichos y acciones que dejan mucho que desear, y en algunos casos, asustan. 

Gisela Marziotta.

Marziotta 2.0: "Rechazo una Conadep para el periodismo"

Contenido

Comunicado de Gisela Marziotta:

La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, rechazó hoy la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta. 

Dady polémico fue repudiado en las redes sociales. Foto: Twitter

Dady Brieva dice que dejará de hablar de política: "No estaría ayudando"

Contenido

Las expresiones de Dady Brieva sobre la creación de una "Conadep de periodistas" críticos del kirchnerismo habría generado un fuerte malestar en los comandos de campaña del Frente de Todos, lo que habría llegado hasta el exMidachi. 

Mempo Giardinelli, sobre la "Conadep para periodistas": "Dady Brieva dio en el blanco"

Otro simpatizante K pidió una Conadep del periodismo y las redes estallaron en su contra

Contenido

En su columna en Página 12, el escritor Mempo Giardinelli defendió hoy 24/06 al actor Dady Brieva frente a las críticas de dirigentes del oficialismo y aliados del Frente de Todos por su pedido para crear una "Conadep para periodistas". Por supuesto, tras defenderlo, las redes estallaron y los usuarios lo cuestionaron.