homosexualidad

Adiós al gen gay: ninguna variante genética determina la orientación sexual.

Comprobado: No existe un 'gen gay' que determina la orientación sexual

Contenido

¿Ser homosexual, bisexual o hétero es una opción elegida o está determinada por la propia biología? Estas preguntas seguramente no las hicimos un par de veces y hoy, un estudio científico derribó uno de los mitos de más vieja data: ninguna variante genética determina la orientación sexual, es decir, no hay ningún 'gen gay'.

Ministro israelí afirma que la terapia de conversión para homosexuales funciona. Foto: EFE

Terapias de conversión a homosexsuales "son efectivas" según un ministro israelí

Contenido

Desde que fue nombrado ministro israelí de Educación en funciones, la polémica acompaña a Rafi Peretz, exrabino en jefe del Ejército, antiguo colono en Gaza y líder del partido ultranacionalista Hogar Judío, que el sábado afirmó estar a favor de las terapias de conversión para homosexuales.

Su primera salida de tono fue hace pocos días, cuando consideró que los matrimonios de judíos con no judíos, especialmente en Estados Unidos, son "como un segundo holocausto".

Armario.

Las rarezas y dudas sobre la sexualidad de Alberto

Contenido


El príncipe Alberto de Mónaco no pasó por el altar hasta los 52 años. Antes de ello, conquistó a mujeres verdaderamente espectaculares.

En la década de los ochenta, tuvo una fugaz relación con Brooke Shields, que estaba en plena cresta de la ola, también con la modelo Naomi Campbell y Claudia Schiffer e, incluso, Sharon Stone, con la que en realidad le une una simple amistad.

Un debate oportuno sobre el trans.

Yo soy Yo (Lacan y el límite del transgénero)

Contenido

por IRENE GREISER
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Aperiódico Psicoanalítico). LA ACTUALIDAD DEL YO SOY

Lacan convoca a los analistas a unirnos al horizonte de nuestra época y esa recomendación presupone una relación entre la época y los síntomas a contraer.

Violencia de género, pornografía, abusos sexual infantil y transexualismo son síntomas de nuestra actualidad que desde el psicoanálisis leemos como respuestas al malentendido entre los sexos.