Edelap

Provocar un atraso tarifario mucho mayor al actual no parece figurar en ningún papel de trabajo subyacente a los discursos de campaña.

Oficial: Sin cambios en la luz bonaerense por 180 días

Contenido

El gobierno bonaerense oficializó la suspensión del aumento del servicio de energía eléctrica por 180 días, informó la agencia de noticias del Estado, Telam.

La medida que frena los los incrementos estipulados por la gestión de María Eugenia Vidal el 29 de octubre de 2019 fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Los incrementos debían entrar en vigencia el 1 de enero pasado.

Habilitan la oficina virtual de Edelap

Edelap activó su oficina virtual

Contenido

Edelap informó que los usuarios podrán solicitar on line el alta del servicio eléctrico para un inmueble residencial a través de la Oficina Virtual accediendo desde el sitio web www.edelap.com.ar o descargando la App de la empresa en el celular.

En simples pasos, informando los datos necesarios, la solicitud se completa en menos de 10 minutos.

La Oficina Virtual ofrece una gran variedad de operaciones para que los usuarios puedan interactuar con la empresa cuando lo necesiten con solo contar con conexión a internet o a la red de datos.

En este 2019, las tarifas aumentaron un 43,6%: 26% en febrero por el costo mayorista y otro 14% más acumulativo para retribuir a Edenor y Edesur.

Las 3 Marías de Macri, sin brillo propio ni tarifazos que alumbren 

Contenido

Aunque el presidente Alberto Fernández haya dicho que no le interesa conocer el dinero que ganaron las distribuidoras eléctricas, la cuestión enfrentó posiciones dentro de los Equipos Técnicos de la unidad del PJ, que habían desarrollado políticas y  propuestas de acciones de gobierno con relación a la Política Energética para los primeros 100 días

Logo de ParTE, el partido de Alberto Fernández.

Curioso: Alberto F. mandó a reactivar su sello ParTE en todo el país

Contenido

El escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires marcó lo que se esperaba. El triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof se explica en el Gran Buenos Aires, donde la influencia de los intendentes suele ser clave para asegurar la logística del comicio, pero sobre todo que los votos lleguen a las urnas y se cuenten bien.

Edelap en medio de una tormenta de pesos

"La multa de $200 M a Edelap es una mojada de oreja a los usuarios"

Contenido

El Ex Director de Asuntos Legales y ex miembro del Directorio de la distribuidora eléctrica Edelap., Marcelo Szelagowski, calificó como "ridícula e insignificante" y "una mojada de oreja a los usuarios" la multa que impusiera el organismo de control provincial Oceba a la prestataria por el apagón de junio, que dejó a 80.000 usuarios del Norte de La Plata sin energía durante una semana e irregularidades en el servicio a por un mes.

Edelap en la mira

Cambiemos frenó una investigación contra Edelap (mientras avanza la demanda colectiva)

Contenido

Pese a que el intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), fue uno de los dirigentes más duros contra Edelap -anticipó que pediría la rescisión del contrato y presentó una denuncia penal contra la empresa-, el oficialismo legislativo, con los senadores platenses Juan Pablo Allan, Pillar Ayllón y Gabriel Monzó a la cabeza, se negó a votar el proyecto que buscaba crear una comisión bicameral para investigar el apagón que sufrió la ciudad.

"Un ave hizo puente entre dos fases y provocó una salida de servicio de una plataforma", dijo Edelap

Otro corte de luz en La Plata: Edelap culpó a una paloma

Contenido

El rumor se confirmó finalmente por fuentes de la empresa Edelap a la agencia estatal de noticias Télam: que una paloma generó el apagón en el barrio La Loma de La Plata, un corte eléctrico no relacionado con el apagón del sábado pasado (22/6).

El barrio La Loma sufrió un corte de suministro esta mañana (28/6) que habría afectado a unas 10 manzanas que se quedaron a oscuras, por una paloma que se posó entre dos fases y provocó una salida de servicio de la plataforma.

 

Edelap en la mira

Por Ley, quieren sacarle la concesión a Edelap por el apagón de La Plata

Contenido

Este miércoles (26/6) el intendente de La Plata, Julio Garro, denunció penalmente a la empresa Edelap por el apagón que afectó a miles de usuarios de esa ciudad, los diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) presentaron un proyecto de ley para que las autoridades provinciales cesen el contrato con Edelap y proceda a la "inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo".

Las protestas en La Plata. Foto: cortesía

Garro anticipó que pediría la rescisión del contrato con Edelap

Contenido

Mientras miles de usuarios continúan sin energía eléctrica en La Plata desde el sábado pasado, el intendente Julio Garro anticipó que podría pedir la rescisión del contrato con la empresa Edelap.

"Vamos a pedir lo necesario, vamos a ir a fondo con este tema porque estamos del lado del vecino y no de la empresa. Estamos trabajando para que le restituyan el servicio a miles de usuarios que pagan la tarifa que les corresponde y que cumplen", dijo Garro en diálogo con el portal El Día.