estanflación

Argentina

"Los efectos de actual CEPO serán más nocivos que los del 2012/2015"

Contenido

La grave crisis en la que está sumergida la Argentina producto de la pésima gestión económica de los últimos 8 años fueron achicando el margen de error. A tan sólo un mes de la asunción del nuevo presidente, la incertidumbre, preocupación y ansiedad por conocer el nuevo plan económico que ejecutará el país está generando serias dudas sobre su capacidad de sorpresa. Esto es, hay mucho temor entre economistas y empresarios que en realidad termine siendo más de lo mismo.

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Cepo 2019: "Es más de lo mismo"

Contenido

** "(...) la mayoría de los actores parecen pensar y declaran que el CEPO es la medida que había que tomar para evitar que el dólar se siguiera disparando y las reservas cayendo. De acuerdo con nuestra visión, esta postura con respecto al CEPO no sólo es totalmente errónea, sino que muestra el colectivismo cultural argentino.

Leliq

Tras desayuno Fernández - Macri y virtuales feriados cambiarios, el 1/11 arranca desarme de Leliqs

Contenido

Luego del encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Casa Rosada, que duró una hora, el Banco Central arrancó con el desarme de Leliqs que ya venía convalidando al estacionar la tasa de interés en su piso (68%).

A través de la comunicación "A" 6817, la autoridad que preside Guido Sandleris le indicó a los bancos públicos y privados que a partir del 1 de noviembre "no se admitirá la integración con LELIQ y NOBAC de la exigencia de efectivo mínimo en pesos proveniente de las obligaciones a la vista alcanzadas".

Mauricio Macri

Vacaciones forzadas, sueldos en cuotas, fábricas con candado y remarcación del 30% en supermercados

Contenido

Dramático. Grandes empresas industriales argentinas siguen con su estrategia de suspensión o adelanto de vacaciones para evitar despidos.

Barbas en remojo: “Hoy la propuesta de valor se sigue enfocando en el salario, incentivos, beneficios y eso es sólo la base; es necesario enfocarse más en la carrera, el bienestar y el propósito".

Que la UIA y la CGT pongan las barbas en remojo: las paritarias se agotan

Contenido

En los 8 últimos años, desaparecieron unas 4.074 industrias y desde 2015 se llevan perdidos más de 200 mil puestos registrados, según la consultora dirigida por Paula Español, que atribuye la destrucción del empleo fabril a:

BCRA

Dólar +290% e inflación 260%: "La estanflación recrudecerá y la hiper está más cerca"

Contenido

La Administración Macri nunca desactivó el riesgo de hiperinflación que generó con las Lebacs y el endeudamiento externo. Simplemente, lo pateó para adelante con Leliqs y una devaluación feroz para licuar.

Quien no quiera verlo... puede hacerlo.

Se habla de estanflación global

Contenido

Nouriel Roubini escribió lo siguiente sobre el futuro recesivo global que viene:

Hay tres posibles shocks de oferta negativos capaces de provocar una recesión global en 2020. Todos ellos son reflejo de factores políticos que afectan las relaciones internacionales; dos involucran a China, y Estados Unidos está en el centro de cada uno de ellos. Además, ninguno admite tratamiento con las herramientas tradicionales de la política macroeconómica anticíclica.

Mauricio Macri buscando la curvatura del círculo: Menos trabajo, menos votos. Sencillo.

Enigma del año 4: ¿Sobran empleados o falta trabajo?

Contenido

Si la perdigonada a plazo fijo (60 días) que disparó Mauricio Macri diera certeramente en el blanco de las 17 millones de voluntades a las que dijo dirigirse, podría asegurado el milagro de la reelección, ya que revertiría el que suena a irremontable rotundo traspié en las PASO.

Sin embargo, tendrían que cumplirse otras condiciones:

> una previa, que el dólar deje de subir y no haya un traslado inmediato a los precios; y

La Grieta estupidiza e impide hablar de lo importante, de lo inminente y de lo trascendente.

La Grieta estupidiza e impide hablar de lo importante, de lo inminente y de lo trascendente

Contenido

Para estos 2 días de veda para las campañas políticas, compartimos con los candidatos que se postularon para ejercer el poder por los próximos 4 años el mail que nos enviara el economista Carlos Ábalo, quien fue entrevistado para la serie “Por qué fracasan los planes económicos en Argentina”: “Creo que se viene definiciones decisivas a partir de la respuesta china a Donald Trump, que va a desencadenar una profundización de la rivalidad y de la crisis, y vamos a ir todavía más rápido a un final desgraciado entre no

Las sensaciones son de un suave y casi imperceptible rebote, al menos de no estar ahora peor que antes, pero lejos de una recuperación económica.

El “mundo de sensaciones” preelectoral atraviesa turbulencias

Contenido

Los diezmados ingresos de la población recibieron un acicate para consumir con

> la suspensión de los aumentos en las tarifas de servicios públicos,

> el congelamiento de los productos esenciales,

> el subsidio a la compra de autos 0 Km,

> los préstamos a jubilados de ANSeS y el Ahora 12 ampliado,