eclipse solar

Los síntomas de la exposición al eclipse solar pueden aparecer hasta las 12 horas posteriores

Los que miraron el eclipse sin protección ya están bajo control y estudios de retina

Contenido

A pesar de las advertencias, muchas personas miraron el eclipse solar de este martes 2/7 sin protección en sus ojos, o lo hicieron accidentalmente.

En la provincia de Córdoba, hay al menos 4 ya atendidas por síntomas relacionados con la exposición al Sol.

Thor

Furor hollywoodense en Chile: Stranger Things, Thor, DiCaprio y Keanu Reeves

Contenido

Empleados, pasajeros y fanáticos están revolucionando las redes sociales en Chile. Es que el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), Santiago de Chile, se convirtió en las últimas horas en una gran alfombra roja hollywoodense con el arribo de las principales celebrities y figuras internacionales para lo que será el esclipse total del Sol de este martes 2 de julio. Se espera que comience a partir de las 16:22 y se complete alrededor de las 17:40.

El 'mapa de la sombra' del eclipse solar del 2 de junio

Argentina eclipsada: Asueto en San Luis, nubes en Capital y fake news apocalípticos

Contenido

Faltan pocas horas para el inicio del eclipse solar que atravesará a la Argentina, uno de los países que se convirtió en escenario privilegiado para ver el fenómeno especialmente en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El evento ocurrirá durante el atardecer de este martes 2 de julio y será visible en todo el país con diferentes grados de profundidad.

Mapa del eclipse /TimeAndDate/MeteoRed

El 02/07 desaparecerá el Sol por 3 minutos: Todo lo que necesitás saber

Contenido

El 2/7, Argentina, Chile y Uruguay serán los países privilegiados desde los que se podrá observar un eclipse total del Sol. 

De acuerdo a Martín Fernández, de la dirección del planetario de San Luis, en Argentina el eclipse comenzará al atardecer, con el Sol a baja altura relativamente cerca del horizonte, según publicó el sitio Misiones Online.