comisiones

Fecoba, ingresos, BCRA

Fecoba a un paso de ingresar al mercado digital que impulsa el BCRA

Contenido

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se reunió con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, para evaluar  el alcance del programa Transferencias 3.0 y avanzar en líneas de trabajo con el sector pyme.

El programa, creado por el Banco Central, busca promover una mayor inclusión financiera en el país con la modernización del sistema de pagos digitales, abiertos y universales. 

La diputada nacional del kirchnerismo, Fernanda Vallejos

Con rechazo bancario, dictaminarían sobre acreditación automática en operaciones con débito

Contenido

La cámara baja podría dictaminar favorablemente este jueves (5/11) sobre dos iniciativas para acreditación inmediata en comercios de pagos con débito y otro para rebaja en las comisiones de débito y crédito.

No se cobrará comisiones en los cajeros automáticos.

El Banco Central extendió la suspensión del cobro de comisiones en cajeros

Contenido

Este jueves (17/09) y en el marco de las medidas implementadas por la pandemia de coronavirus, el Banco Central de la República Argentina volvió a prorrogar la suspensión del cobro de comisiones para operar en cajeros automáticos.

De este modo, hasta el 31 de diciembre, todos los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo, sean o no clientes de la entidad. 

La resolución emitida por la Presidencia de la Cámara baja que conforma las comisiones

Diputados: Por resolución, Massa conformó las comisiones (la mayoría para el FdT)

Contenido

En una resolución adoptada el 19 de marzo pasado tras ser acordada con los jefes de los bloques de la Cámara baja el 17/3, Sergio Massa conformó todas las comisiones permanente de Diputados.

La mayoría de los comités asesores fueron repartidos entre el oficialismo y la principal fuerza de oposición, Juntos por el Cambio.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

Emergencia económica: El Gobierno niega que se congelen las jubilaciones que superen la mínima

Contenido

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró este miércoles que “nadie va a congelar jubilaciones”, sino que “aumentos va a haber para todos los jubilados, para todos los pensionados, para todos los beneficiarios de pensiones contributivas” y “lo único que va a variar es el criterio con el que se van a fijar esos aumentos”.

Congreso

Confirmado: Se dilata la emergencia económica (el proyecto ingresará el martes 17/12 al Congreso)

Contenido

El tratamiento del megaproyecto de emergencia económica del Poder Ejecutivo se demora. Si bien estaba previsto que el texto ingresara este lunes al Congreso, recién lo hará el martes "a primera hora", según confirmaron desde el oficialismo a Urgente24

"Se están haciendo correcciones, lo que continuará hasta esta noche", afirmaron las fuentes. Por este motivo, había reuniones en la Casa Rosada que incluían al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Primeras firmas de Sergio Massa en el Congreso

En Diputados, Presupuesto y Hacienda tendría una presidenta mujer

Contenido

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, firmó la resolución que dispone la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

Fue la 1ra. resolución que firma Massa desde que se hizo cargo de la presidencia de la Cámara baja, y consta de 2 artículos

Habrá Paridad de Género en las presidencias de las 45 comisiones permanentes de trabajo parlamentario

Tarjetas de crédito.

Tener una tarjeta de crédito VIP costará más de $15.000 al año

Contenido

Como deben informar los aumentos de comisiones con dos meses de anticipación por norma del BCRA, los bancos ya empezaron a mandar notificaciones de que en enero actualizarán los precios de sus productos.

Uno de los bancos líderes cobra $560 mensuales por tener una cuenta corriente, que pasará a costar $750, lo que implica una suba del 30%.

Por otro lado, cobra $3100 por la renovación anual de la tarjeta de crédito internacional, que pasará a $3900.

Los bancos suben las comisiones hasta el 50% anual

Tras las PASO, los bancos aumentarán las comisiones (muy por arriba de la inflación)

Contenido

Cumpliendo con la normativa que establece la obligatoriedad de informar con 60 días de anticipación, los bancos empezaron a notificar a sus clientes de los aumentos en las comisiones de sus servicios.

Los incrementos se aplicarán a partir de septiembre, después de celebradas las PASO, y de acuerdo a la intención del Gobierno nacional de evitar subas en los servicios durante la campaña electoral.