La Cámpora

Menendez y Gray

La traición del 'socio' Menéndez: Perder el PJ a manos de La Cámpora es perder también en el armado de listas

Contenido

En 2017, el PJ bonaerense eligió al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como presidente del partido y al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como vicepresidente, se fijó un régimen de alternancias que implicaba que Menéndez ejerciera la presidencia el primer y tercer año y Gray lo hiciera en los años electorales (2019 y 2021).

Máximo y Alberto Fernández en los festejos de diciembre de 2019

Resignado, Alberto mastica el caramelo de madera que le preparó La Cámpora

Contenido

Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ nacional el domingo 21/03. 

Es decir, 10 días después de cumplirse 48 años del triunfo de la fórmula del Frente Justicialista de Liberación, el Frejuli: Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima. Era, por aquel entonces, la consagración de “Campora al gobierno, Perón al poder”. 

Suarez- Sagasti

El PJ dijo "no" y Suárez se queda sin reforma constitucional

Contenido

El peronismo mendocino anunció su oposición al proyecto de reforma constitucional de la provincia que promueve el gobierno del radical Rodolfo Suárez.

De esa manera, el PJ local -que lidera la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, una de las manos derechas de Cristina Fernándeez,  bloquea el acceso a los 2 tercios necesarios en la Legislatura para modificar la carta magna provincial. 

Macri, Larreta, Kirchner

Los 44 de Máximo Kirchner: De "rascarse el higo" a "Presidente de la Nación"

Contenido


Un 16 de febrero pero del año 1977, Néstor y Cristina Kirchner recibían a Máximo, su primer hijo en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires). 44 años después, desde las redes sociales celebran ese nacimiento. 

A través de 'Twitter', varias agrupaciones ligadas al justicialismo le brindaron un mensaje al referente de la La Cámpora con el hashtag #MaximoCumple.

Chantada fue asesinado de un disparo en la nuca, en un aparente intento de robo (Foto: La Cámpora).

Conmoción en La Cámpora por el crimen de Chantada

Contenido

El asesinato del abogado Eduardo Chantada, asesor en la Cámara de Diputados, conmocionó no sólo a los vecinos de Villa Elisa sino también a La Cámpora, donde el hombre militaba.

El hecho ocurrió ayer (07/02) cerca de las 17, cuando Chantada, de 55 años, y parte de su familia habían llegado a la casa de un amigo, ubicada en las calles 28 y 409, Villa Elisa, para pasar la tarde.

Alberto Fernández

Alberto F. dice que no ajusta, pero una encuesta cercana a La Cámpora confirma que no le creen

Contenido

El dato había surgido con fuerza en la provincia de Buenos Aires. Y ahora se traslada al resto del país. El consenso mayoritario es que la política económica de Alberto Fernández tiene perfil de "ajuste" más que de estímulo al consumo. 

La caracterización se desprende la última encuesta nacional que hizo la consultora Analogías, cercana a los oficialistas de La Cámpora. 

c

Pasa la pelota: desde el Gobierno apuntan a La Cámpora por el cierre del aeropuerto de El Palomar

Contenido

En las últimas horas trascendió que por decisión del Gobierno Nacional cerraba el aeropuerto de El Palomar y no tardaron en aparecer voces opositores para repudiar la medida. 

Dicho aeropuerto había sido transformado en comercial en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, en su aval al establecimiento de las aerolíneas low cost durante su gestión, y por eso su cierre originó una nuevo motivo de conflicto político.

Axel Kicillof

El problema es la provincia de Buenos Aires, no Larreta

Contenido

La permanencia, continuidad y ampliación del “cristinismo” se explican sólo por lo que suceda en la Provincia de Buenos Aires.

Hasta las causas judiciales que todavía pesan sobre la ex Presidente podrían tener un resultado vinculado a la consolidación del poder territorial en el ámbito bonaerense.

Sin ella, La Cámpora, que es la expresión más genuina del pensamiento de Cristina Fernández de Kirchner, tiene pocas posibilidades de pesar en la discusión del poder real en la Argentina.

militancia

Recordando 2010, un borrador para Perón, el choque con La Cámpora y la foto con Urtubey

Contenido

De manera definitiva, La Cámpora, es decir Cristina Kirchner, ha decidido borrar todo vestigio de Juan Perón, como si ello fuera posible. 

Pero se trata de una “batalla cultural” que va dando sus pasos a medida que puede con la ventaja de ser el único espacio político que actúa bajo un plan para llevarlo a cabo. 

El resto, los peronistas que reivindican al jefe del movimiento nacional, siguen dispersos. 

La idea de los intendentes es cerrar el domingo 11/08 siendo los candidatos más votados. Con un agregado: mostrar que ellos son los que tienen los votos.

PASO sí, PASO no: Qué dice una encuesta cercana a La Cámpora

Contenido

Los gobernadores peronistas comienzan a pronunciarse y en la Cámara de Diputados hubo un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición al respecto. 

La necesidad de suspender o no las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) promete ser un motivo de debate en los próximos meses

Desde el oficialismo alientan la suspensión de las PASO alegando el costo que representan, tanto en materia económica como sanitaria, aunque los comicios recién tendrán lugar en agosto del año que viene.