La Cámpora

El aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que  los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria.

Contra La Cámpora, Kicillof frenó un proyecto que favorecía a YPF

Contenido


El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, fue recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y luego del encuentro aseguró que el mandatario le garantizó que no se avanzará con el proyecto de ley que establece que la administración pública provincial y los organismos descentralizados deben comprar combustibles solo en estaciones de YPF. 

Concejo deliberante tigre

Escándalo en Tigre: Por una interna del FdT, militantes irrumpieron en el Concejo Deliberante y suspendieron la sesión

Contenido

Una interna en el Frente de Todos en Tigre derivo en una toma del Concejo Deliberante de ese partido bonaerense. 

La disputa es entre La Cámpora y el Movimiento Evita por quién debe asumir una banca que quedó vacante cuando una edil asumió como funcionaria del municipio que dirige Julio Zamora

Analogias-impuesto

Encuestadora ligada a La Cámpora pregunta si hay que cobrar el impuesto a las "grandes fortunas" todos los años

Contenido

Analogías es una encuestadora que en el mundo de la política se asocia a la agrupación La Cámpora, cuya fundación adjudican a Máximo Kirchner

Por ello, cada publicación de esa consultora suele ser leída bajo el prisma de los intereses del kirchnerismo. 

Urgente24 ya ha analizado anteriores trabajos de Analogías bajo esa lupa

Mayra Mendoza

Mayra Mendoza, al cruce de Clarín: "¿Qué pavada es esta?"

Contenido

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió este lunes (07/09) a desmentir al diario Clarín por una nota en la que vinculaba a La Cámpora con la quema de barbijos de ayer en el Obelisco, en medio de una protesta anticuarentena.

"¿Qué pavada es esta Clarín?", preguntó Mendoza en su cuenta de Twitter, y calificó a la nota como "una nueva operación Macrista, desde este medio hegemónico, intentando ensuciar a la militancia de una organización política".

En una entrevista con La Tecla, la vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de Senadores de la Provincia, Verónica Magario, habló sobre la limitación de los mandatos y consideró que "la limitación la tiene que poner el conjunto del pueblo".

La Cámpora se opone, los intendentes presionan, ¿y Magario se tiró a la pileta...?

Contenido

Una de las cartas más preciadas que tiene La Cámpora es la de la juventud, que le permite avanzar lento porque el futuro es largo, pero también sin pausa. En ese camino es que Máximo Kirchner puede soñar, como estupan muchos, con la Presidencia. A futuro.

Máximo Kirchner.

La Cámpora, Magario, Menéndez, Ishii y Berni en días de reforma judicial

Contenido

El proyecto de reforma judicial presentado por el presidente Alberto Fernández es leído, mayormente, como la iniciativa para proteger a Cristina Fernández de Kirchner y resolverle sus problemas. Es un análisis lógico y al mismo tiempo simplista. Quizá se trate de algo más y sirva para responder otra pregunta: ¿Por qué ahora? 

vilar

Repensar el país poscuarentena: el análisis de Daniela Vilar, quien llama a "discutir el modelo productivo"

Contenido

Mientras en la Argentina muchos vislumbran un futuro postpandemia muy complicado, con índices económicos y sociales que podrían tardar años en recuperarse, quien se animó en la últimas horas a realizar un análisis sobre los desafíos para repensar el país una vez que se deje atrás la cuarentena fue la diputada lomense por el Frente de Todos Daniela Vilar, también militante de La Cámpora y ex consejala de Lomas de Zamora.

Vilar cuestionó fuertemente el modelo productivo que impera en la actualidad, uno que "conlleva a la exclusión y profundiza las desigualdades".

Sergio Berni

La batalla por el termómetro (Dicen que el "albertismo" pereció antes de nacer)

Contenido

Se escucha con demasiada frecuencia la necesidad de establecer un plan que de certezas para cómo continuar luego de la pandemia del coronavirus, sobre todo en la economía.

Es necesario pero cabe preguntarse si hay un plan en todo sentido para el hoy.

El debate se ha instalado en la propia dirigencia política, sobre todo en el conurbano bonaerense, foco del mayor número de contagios en las jornadas recientes. Pero, además, donde conviven los distintos estratos sociales.

Alberto Fernández

Salvemos a Fernández… mientras se pueda

Contenido

“En el plano nacional aquello que fuera un mandato de CFK (“Cristina me ha pedido que sea candidato a Presidente”… ) pone, a quien era ejecutante de un mandato de “alguien” más importante, en una figura verdaderamente central: el General de la Pandemia. Adelantémonos: tal vez también el General de la Reconstrucción Pos Pandemia. Si es que sabe hacerlo. Alberto Ángel Fernández, el porteño.

alberto fernandez

Pospandemia y cogobierno en Argentina Central

Contenido

Una frase que me llegó por correo electrónico, que me obliga a reflexiones que pretendo mas profundas decía: 

“…Compañero, yo veo un plan en el grupo Kicillof,  Provincia de Buenos Aires . Una lectura apresurada pero totalmente contemporánea. Ellos están viendo lo que pasa en Economía /Trabajo/Sociedad/ Nuevo Contrato… Leer los tiempos decía Ezequiel Martínez Estrada”.

La peste llegó sin que nadie lo tuviese decidido, pero está claro que la Pos Pandemia encontrará tres grupos: