La Cámpora

Máximo Kirchner.

La Cámpora, Magario, Menéndez, Ishii y Berni en días de reforma judicial

Contenido

El proyecto de reforma judicial presentado por el presidente Alberto Fernández es leído, mayormente, como la iniciativa para proteger a Cristina Fernández de Kirchner y resolverle sus problemas. Es un análisis lógico y al mismo tiempo simplista. Quizá se trate de algo más y sirva para responder otra pregunta: ¿Por qué ahora? 

vilar

Repensar el país poscuarentena: el análisis de Daniela Vilar, quien llama a "discutir el modelo productivo"

Contenido

Mientras en la Argentina muchos vislumbran un futuro postpandemia muy complicado, con índices económicos y sociales que podrían tardar años en recuperarse, quien se animó en la últimas horas a realizar un análisis sobre los desafíos para repensar el país una vez que se deje atrás la cuarentena fue la diputada lomense por el Frente de Todos Daniela Vilar, también militante de La Cámpora y ex consejala de Lomas de Zamora.

Vilar cuestionó fuertemente el modelo productivo que impera en la actualidad, uno que "conlleva a la exclusión y profundiza las desigualdades".

Sergio Berni

La batalla por el termómetro (Dicen que el "albertismo" pereció antes de nacer)

Contenido

Se escucha con demasiada frecuencia la necesidad de establecer un plan que de certezas para cómo continuar luego de la pandemia del coronavirus, sobre todo en la economía.

Es necesario pero cabe preguntarse si hay un plan en todo sentido para el hoy.

El debate se ha instalado en la propia dirigencia política, sobre todo en el conurbano bonaerense, foco del mayor número de contagios en las jornadas recientes. Pero, además, donde conviven los distintos estratos sociales.

Alberto Fernández

Salvemos a Fernández… mientras se pueda

Contenido

“En el plano nacional aquello que fuera un mandato de CFK (“Cristina me ha pedido que sea candidato a Presidente”… ) pone, a quien era ejecutante de un mandato de “alguien” más importante, en una figura verdaderamente central: el General de la Pandemia. Adelantémonos: tal vez también el General de la Reconstrucción Pos Pandemia. Si es que sabe hacerlo. Alberto Ángel Fernández, el porteño.

alberto fernandez

Pospandemia y cogobierno en Argentina Central

Contenido

Una frase que me llegó por correo electrónico, que me obliga a reflexiones que pretendo mas profundas decía: 

“…Compañero, yo veo un plan en el grupo Kicillof,  Provincia de Buenos Aires . Una lectura apresurada pero totalmente contemporánea. Ellos están viendo lo que pasa en Economía /Trabajo/Sociedad/ Nuevo Contrato… Leer los tiempos decía Ezequiel Martínez Estrada”.

La peste llegó sin que nadie lo tuviese decidido, pero está claro que la Pos Pandemia encontrará tres grupos: 

La encuesta de Analogías se realizó el 24/05 en las 8 secciones electorales de la provincia.

La descongestión del Conurbano, ¿un proyecto post pandemia?

Contenido

Durante la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal encargó un estudio sobre la viabilidad de la división de La Matanza, el partido más poblado del país. Luego se sucedieron -sin mucha suerte- algunos proyectos de ley impulsados por legisladores entonces oficialistas que proponían la división de la superficie matancera en 4 nuevos partidos

Gobernador Axel Kicillof y diputado nacional Máximo Kirchner.

Frágiles sueños húmedos de Super Máximo K y Mini Axel K

Contenido

Desde que Cristina Fernández de Kirchner promovió la presidencialidad de Alberto Fernández, quienes no comulgan con ese espacio político tuvieron 2 reacciones diferentes:

 **  unos, insistieron en la inevitable creación del 'albertismo', o sea la existencia y consolidación de un proyecto personal de Alberto F.,

clandestinos

Comités barriales, para 'limar' el control territorial de los intendentes

Contenido

Los pedidos que han consensuado un grupo de intendentes del oeste para presentarle al gobernador Axel Kicillof, buscan, de alguna manera, blanquear lo que ya sucede en sus distritos y ellos no tienen ninguna voluntad política de restringir: “¿Cómo hago para decirle a un comerciante cuyo rubro no está aún autorizado a qué no trabaje? No voy a ser yo quien se encargue de ir a sancionarlo”, manifiesta a este medio un jefe comunal que va por su 2do. mandato en el distrito que gobierna.

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos.

“La Cámpora compró una encuestadora y dice que 64% aprueba estatizar empresas”

Contenido

Un sector del oficialismo, referenciado en el cristinismo y La Cámpora empezó a agitar ideas de estatización e intervencionismo en el marco de un Estado más activo por las consecuencias negativas de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Andrés Larroque_Cristina Fernández de Kirchner_papa Francisco

CFK mueve fichas y no deja dudas sobre su jefatura política

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrar, por si hiciera falta, su  jefatura política y está dispuesta a respaldar a los suyos aunque eso implique profundizar tensiones dentro del oficialismo tanto a nivel nacional como provincial. En los recientes 10 días su influencia quedó plasmada en varias acciones directas e indirectas que se complementarían con lo que vendrá tras la extensa charla que mantuvo el martes 05/05 con el presidente Alberto Fernández.