clima

Lufthansa trabaja para investigar los cambios climáticos

Lufthansa convirtió un avión en laboratorio de análisis climático

Contenido

El Lufthansa Airbus A340-600 "Leverkusen" realizará su 462º vuelo de medición al servicio de la investigación atmosférica y climática.

Durante 15 años, el avión de larga distancia D-AIHE recolectó 100 diferentes gases traza, aerosoles y parámetros de nubes en vuelos seleccionados para la infraestructura de investigación europea IAGOS-CARIBIC (Avión civil para la investigación regular de la atmósfera basada en un contenedor de instrumentos), una alianza de 12 institutos de investigación europeos.

Resulta indispensable adaptarnos a los cambios climáticos

Resulta indispensable acomodarse al cambio climático en la Argentina

Contenido

Se convirtió en Ley un proyecto sobre presupuestos mínimos ambientales para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, al tiempo que convalido la creación del gabinete nacional de cambio climático que funcionará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros y será coordinado por la Secretaria de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Lluvia en Buenos Aires

Adiós al "veranito": jueves 29/8 de lluvia y tormentas

Contenido

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera un jueves 29/8 lluvioso, con tormentas aisladas en la madrugada y durante la mañana, mientras que a la tarde se esperan lluvias suaves. Además, estará nublado hasta la noche y la temperatura rondará entre los 15 y los 20ºC.

Para el viernes 30/8 se esperan nubes durante toda la jornada, pero no lluvias. La temperatura, con el correr de los días, irá descendiendo, hasta acercarse a los 10ºC el fin de semana. 

Jorge Macri visitó una estación de control climático

Vicente López implementa un sistema integrado de control climático

Contenido

El intendente Jorge Macri visitó el limnígrafo de Defensa Civil y la Estación Meteorológica Automática (EMA) en el Puerto de Olivos

El limnígrafo es un dispositivo de medición ultrasonido que utiliza un sensor que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

Se autoalimenta mediante energía solar, y tiene en su interior un chip GRPS que retransmite los datos a una plataforma virtual observada mediante una página web que actualiza cada cinco minutos.

Lluvia en Buenos Aires

Clima: arranca una semana a puro frío, lluvia, incertidumbre ¿y nieve?

Contenido

El pasado 21/6 comenzó una nueva estación para el hemisferio sur: el invierno. A pesar de que se trata de la época del año relacionada con el frío, este fin de semana (especialmente, el domingo 23/6) se caracterizó por un clima curiosamente caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 25° en algunos puntos. 

Sin embargo, el "calor invernal" está a punto de irse. Para esta semana no solo se espera frío, fuertes vientos, tormenta y hay quienes hasta hablan de nieve en varios puntos del territorio argentino.