grooming

La foto que compartió el periodista Mauro Szeta, en donde se ve al presunto acosador.

Un Policía Federal se hacía pasar por su hijo de 13 años en Tiktok para enviar y pedir fotos sexuales a menores

Contenido

Un hombre quedó detenido en las últimas horas por delito de grooming por utilizar el perfil de su hijo, de 13 años, de la red social TikTok, para captar la atención de menores de edad y luego acosarlas sexualmente exigiéndoles fotografías desnudas y enviándole imágenes de alto contenido sexual. 

El caso lo dio a conocer el periodista especializado en policiales, Mauro Szeta, quien informó que el hombre en cuestión era efectivo de la Policía Federal, específicamente oficial de la fuerza. 

Solo en el mes de abril hubo 5 mil denuncias por grooming.

El grooming aumentó 30% durante la cuarentena y en el Senado "piden proteger a los menores"

Contenido

El senador nacional Dalmacio Mera presentó un proyecto de Ley para impulsar una campaña nacional permanente de concientización y prevención del grooming y el ciberacoso, que deberá estar disponible en cada dispositivo tecnológico con acceso a la red que se comercialice en el país, así como en las notebooks entregadas en el marco de políticas públicas.

El abusador al momento de ser detenido en su vivienda.

Fueron a detener a un docente por grooming y lo encontraron en la cama con un menor de 14 años

Contenido

Un maestro de lengua de la escuela pública primaria número 23 Abel Ayerza, del barrio porteño de Villa Devoto, fue detenido por los delitos de grooming, suministro de pornografía infantil y posibles abusos sexuales, informó este martes 05/05 el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El maestro fue separado de su cargo y la justicia lo investiga.

Insólito: Un maestro envió una foto desnudo a los chicos junto a la tarea para la cuarentena

Contenido

Por el aislamiento preventivo y obligatorio los estudiantes del país están realizando tareas y actividades desde casa, por ende, ahora los maestros envían a sus alumnos las actividades a realizar y así seguir con las actividades escolares al menos, virtualmente. 

Por primera vez en la provincia de Neuquén, un hombre fue condenado en una causa por grooming.

Un hombre acosó a una nena de 14 por Whatsapp: "Mandame fotos, me voy a meter dentro tuyo"

Contenido

“Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”. Así, un acosador de 53 años persuadía a una nena de 14 para poder abusar de ella. La acosaba sexualmente con la facilidad de que él era amigo de su padre, es decir, nadie podía sospechar de que en realidad, estaba tratando de abusar de la pequeña. 

La mujer que fue condenada a 18 años de prisión.

Condenados: Dos docente invitaban a alumnas a sus casas para hacer tríos sexuales

Contenido

Una pareja de docente fue condenada por la justicia argentina a 18 años de prisión por convencer a sus alumnas de ir a su vivienda para posteriormente obligarlas a participar en tríos sexuales. 

La pareja llegó a juicio en los Tribunales de Morón acusada de abuso sexual y grooming con alumnas del colegio secundario de Luján en el que trabajaban.

El hombre quedó detenido en Villa Crespo.

Le pedía fotos desnudas a nenas de 13 años por Instagram y fue detenido

Contenido

Las redes sociales son un arma de doble filo, así como te acercan a los que están lejos, también pueden ser, sobre todo para los menores de edad, una vía peligrosa en donde algunos depravados tratan de captar y manipular a los más chicos. Y eso fue lo que intentó hacer un hombre de 23 años, que quiso convencer a chicas menores de edad a que le enviaran a través de sus perfiles de Internet, fotografías desnudas.

Captura de whatsapp, imagen ilustrativa. Foto: web

Un hombre le mandaba fotos desnudo por WhatsApp a menor de 12 años y está detenido

Contenido

Un hombre de 33 años fue detenido en la localidad de Paso del Rey acusado del delito de Grooming o ciberacoso sexual por Whatsapp.

Oficiales de la Policía Bonaerense realizaron el arresto este domingo por la mañana en el partido de Moreno. Ahora, las autoridades están investigando, y no descartan que el joven esté involucrado en casos similares.