Dengue

dengue

Los casos de dengue llegaron al máximo histórico

Contenido

Con la atención pública en la pandemia del coronavirus por la suba de contagios de los últimos días y en una semana decisiva para el futuro de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se conoció este martes (14/7) que los casos de dengue en el país llegaron a 54.870, marcando el mayor registro en la historia de la Argentina, según el último Boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Mosquito transmisor de enfermedades como el Zika y el Dengue

Habrá 2 años de brotes COVID-19 en América, dice la OMS, y detectan nueva cepa del zika en Brasil

Contenido

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) -oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- advirtió el miércoles 24/6 que es posible que haya "brotes recurrentes" de COVID-19 en el continente amercano durante al menos 2 años y llamó a Brasil, 2° país del mundo más afectado por la enfermedad, a aumentar las pruebas diagnósticas.

dengue

El peligroso avance del dengue

Contenido

En la actualidad, el dengue es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 80 millones de personas se infectan anualmente, y cerca de 550 mil enfermos necesitan de hospitalización, 20 mil mueren como consecuencia de dengue, más de 2.500 millones de personas en riesgo de contraer la enfermedad y más de 100 países tienen transmisión endémica.

El dengue se puede combatir con otro mosquito

Dengue: Advierten por un nuevo serotipo que aumenta la "posibilidad de muerte"

Contenido

Mientras todos hablan del coronavirus, hay otra epidemia que afecta a la Argentina: el dengue. Y, para peor, se conoció que empezó a circular en el país un nuevo serotipo del virus, aumentando la posibilidad de que se produzcan casos graves.

El virus del dengue tiene cuatro variedades (serotipos): DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4. Este año empezó a circular en Argentina el serotipo DEN-4, que se sumó a las variantes DEN-1 y DEN-2 que ya sobrevolaban.

Mosquitos portadores del dengue

Mientras se expande el COVID-19, un adolescentes de 14 años murió por dengue (y van 5)

Contenido

Aunque genera menos temor que el coronavirus, el dengue está expandiéndose en todo el país y sigue cobrándose víctimas fatales. Ayer se confirmó la muerte de un adolescente de 14 años en la localidad de El Dorado, en Misiones, a 200 kilómetros de Posadas. Y antes, la provincia de Santa Fe corroboró el deceso de un hombre de 82 años que residía en Rosario.

Según el conteo oficial, ya son 5 las víctimas fatales por la enfermedad en el país desde que arrancó el brote.

coronavirus

En medio del coronavirus y el dengue, un intendente quiere cobrar la atención en hospitales públicos

Contenido

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, declaró públicamente que quiere comenzar a cobrarle la atención en los hospitales públicos que dependen de su municipio a los vecinos de ciudades y pueblos cercanos. 

"Como debe ser: los recursos de los chivilcoyanos son prioritariamente para los chivilcoyanos", declaró Britos y puso como excepción a los municipios que firmen un convenio en el que se comprometan a hacerse cargo de los gastos que generen sus ciudadanos.

Mosquitos portadores del dengue

Confirmaron la 3ra muerte por dengue y ya hay 150 casos en PBA y 165 en CABA

Contenido

Este domingo (1/3) se confirmó otra muerte por dengue. Se trata de una mujer de 24 años que cursaba el 4to mes de embarazo y era mamá de un nene de cinco años.

La joven había sido diagnosticada de dengue y se encontraba internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones. Murió por una "falla hepática severa" que también le provocó una "falla multiorgánica", a raíz de la enfermedad.

El dengue se puede combatir con otro mosquito

Mendoza produce mosquitos contra el dengue para todo el país

Contenido

La bioplanta del Iscamen en Santa Rosa, una de las cuatro más importantes del mundo, ya produce mosquitos estériles contra el dengue, luego de un complejo proceso de investigación encabezado por Gustavo Taret, un ingeniero del Organismo Internacional de Energía Atómica “repatriado” por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria a Mendoza.