Acuerdo Mercosur UE

Cumbre del G-20 en Osaka

Tras la derrota de Macri, a Bolsonaro le preocupa el acuerdo Mercosur/UE y amenaza con retirarse

Contenido

Como anteriormente lo replicaron distintos medios de comunicación europeos y los propios mandatarios, el presidente Mauricio Macri fue una de las figuras claves para que se pueda llevar adelante el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, teniendo en cuenta que las dos figuras claves de la región son Brasil y Argentina y el presidente brasileño Jair Bolsonaro no tiene la mejor relación con su homólogo francés Emmanuel Macron. Es así que ahora muchos se preguntan: ¿Qué sucederá con el acuerdo en caso de qu

Diego Giacomini.

Acuerdos de librecomercio, en debate: "Argentina no tendría que haber mirado a la UE"

Contenido

"Argentina debería dejar el Mercosur de lado porque ni siquiera sirve como plataforma para saltar al resto del mundo. Y cuando elige un nuevo partner, un nuevo socio, elige la Unión Europea, que es la peor elección.

Argentina no debería haber mirado la Unión Europea, no debería haber mirado al Atlántico ni al Mercosur, sino a Chile, Perú y Colombia", comenzó el economista Diego Giacomini.

Mercosur

Merkel (y otros 6) piden acuerdo UE/Mercosur y en Argentina ya hay interna

Contenido

La Casa Rosada intenta sumar la Unión Europea al FMI para la elección de octubre. La comitiva encabezada por el canciller Jorge Faurie que se encuentra en Japón tiene la orden de no volver hasta alcanzar un acuerdo que pueda anunciar el presidente Mauricio Macri.