deudas

Importante para Pymes: El Banco Central prorrogó vencimientos bancarios, sin intereses

MEDIDAS EN CUARENTENA

mercedes.sulli… Mar, 30/06/2020 - 14:40
El mercado empeoró pronósticos para 2019
Contenido

El Banco Central confirmó que prorrogó el periodo en el que los bancos no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos concedidos a tasas del 24%, cuya primera cuota vence en agosto.

River Plate, Ignacio 'Nacho' Scocco, Mercado de Pases, Deudas, Rescisión de Contrato

River se desprendió de Scocco, espera por el mercado de pases y necesita pagar casi US$ 12 M de deudas

Contenido

En medio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para intentar detener el avance del coronavirus que mantiene a la actividad futbolística paralizada, River Plate espera la apertura del libro de pases para vender y saldar compromisos por casi 12 millones de dólares que le vencen este año, por cuotas en la compra de jugadores que reforzaron el equipo en las últimas temporadas.

Latam no pagará dividendos

LATAM no pagará dividendos

Contenido

La compañía aérea más grande de América Latina decidió la medida conforme el reordenamiento de sus cuentas que acordó con la justicia norteamericana. Están incluidas las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó un comunicado de LATAM difundido ese día.

LAtam versiones sobre pasivos

LATAM con serios problemas financieros por el Covid 19

Contenido

Después de anunciar la semana pasada el despido de 1.400 trabajadores, de las filiales de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, trascendió que Latam no estaría en condiciones de cumplir con sus compromisos financieros por lo que entraría en la figura de la cesación de pagos.

En ese marco estudia acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como lo hizo Avianca, de acuerdo con lo publicado por el sitio de noticia trasandino, El Mostrador.

80.8% de las familias quedó debiendo algo en en abril.

Efecto coronavirus: El 80% de las familias argentinas está endeudada

Contenido

Es incertidumbre todo lo que rodea al coronavirus, no sólo porque no se sabe cuándo terminará la cuarentena, cuándo saldrá la vacuna para detener el virus y tampoco, con cuántos muertos más acabará el covid en la Argentina. En materia económica pasa lo mismo: nadie sabe cómo se podrá salir de esta profunda crisis económica que se agravó con la llegada de la enfermedad y que ya está mostrando sus efectos. 

Huracán, Dirigencia, Reconoce, Deudas, Presión, Plantel Profesional

Huracán: por la presión de los jugadores, la dirigencia reconoció las deudas

Contenido

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la actividad futbolística continúa moviéndose sin pausa, pero no en la cancha son los 22 jugadores disputando la pelota, sino en el plano dirigencial. 

De ahí, la dirigencia de Huracán respondió este jueves (23/04) el reclamo iniciado por el plantel profesional, con un comunicado oficial en el que reconoce las deudas y el atraso en los pagos de salarios y asume el compromiso de cumplir con lo pactado. 

Alberto Fernández presidente (Foto NA).

Sobre la hora, Alberto F. presentó su declaración jurada: $4,5millones

Contenido

Sobre la hora, el presidente Alberto Fernández presentó esta mañana su declaración jurada (correspondiente al año 2019) ante la Oficina Anticorrupción y declaró un patrimonio de $4,5millones.

Cabe recordar que quienes ocupan cargos en el Ejecutivo tenían tiempo hasta este martes (28/01) para presentar el informe que debía indicar cuáles son sus bienes personales (inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero, acciones y títulos públicos), con el propósito de que la OA pueda prevenir enriquecimiento ilícito.

Alberto Fernández al asumir como Presidente de la Nación (Foto: NA).

Alberto F quiere 'ganar reputación' y se asegura el pago de deuda hasta marzo

Contenido

Al parece muchos economistas no hay leído bien la letra final de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en cuanto a las obligaciones de deuda con el FMI y los bonistas. Mientras muchos aseguran que no existe en el texto ninguna señal al organismo ni a los tenedores de deuda, lo cierto es que hay US$ 4.750 millones a los que el Tesoro accederá a partir de la colocación al Banco Central de Letras Intransferibles que justamente equivalen a los vencimientos de ese tipo de 2020.

Vicentín entró en cesación de pagos y temen por el efecto cascada.

La BCR intima al grupo Vicentín a que informe el total de sus deudas

Contenido


Hace poco más de una semana, la alimenticia Vicentín, una de las mayores exportadoras del país, suspendió los pagos de sus deudas e inició un proceso de reestructuración.

En ese contexto de incertidumbre, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) intimó a la empresa a que informe de inmediato sobre la dimensión de su endeudamiento y de los contratos de compraventa de granos que empezó a incumplir. 

"Muchos están endeudados y, en gran medida, cualquier inyección de dinero que aparezca, primero irá a parar a la cancelación de atrasos con las tarjetas, o a las cuentas de servicios impagos."

Perfil del consumidor modelo 2020 que le dejó Macri a Alberto

Contenido

Había una vez un rotisero del barrio de Belgrano que no necesitó leer a Peter Drucker para darse cuenta que los oficinistas que le iban a comprar algo de comer a mediodía habían optado por engañar al estómago antes que llenar la panza.

Les empezó a ofrecer unos mini sandwiches de milanesa por $50, lo que cuesta un alfajor, y se lo sacaban de las manos. Fue como partir en 3 la clásica “mila completa” que tenía a $200 pero ya nadie la pedía.