deudas

Alberto Fernández al asumir como Presidente de la Nación (Foto: NA).

Alberto F quiere 'ganar reputación' y se asegura el pago de deuda hasta marzo

Contenido

Al parece muchos economistas no hay leído bien la letra final de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en cuanto a las obligaciones de deuda con el FMI y los bonistas. Mientras muchos aseguran que no existe en el texto ninguna señal al organismo ni a los tenedores de deuda, lo cierto es que hay US$ 4.750 millones a los que el Tesoro accederá a partir de la colocación al Banco Central de Letras Intransferibles que justamente equivalen a los vencimientos de ese tipo de 2020.

Vicentín entró en cesación de pagos y temen por el efecto cascada.

La BCR intima al grupo Vicentín a que informe el total de sus deudas

Contenido


Hace poco más de una semana, la alimenticia Vicentín, una de las mayores exportadoras del país, suspendió los pagos de sus deudas e inició un proceso de reestructuración.

En ese contexto de incertidumbre, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) intimó a la empresa a que informe de inmediato sobre la dimensión de su endeudamiento y de los contratos de compraventa de granos que empezó a incumplir. 

"Muchos están endeudados y, en gran medida, cualquier inyección de dinero que aparezca, primero irá a parar a la cancelación de atrasos con las tarjetas, o a las cuentas de servicios impagos."

Perfil del consumidor modelo 2020 que le dejó Macri a Alberto

Contenido

Había una vez un rotisero del barrio de Belgrano que no necesitó leer a Peter Drucker para darse cuenta que los oficinistas que le iban a comprar algo de comer a mediodía habían optado por engañar al estómago antes que llenar la panza.

Les empezó a ofrecer unos mini sandwiches de milanesa por $50, lo que cuesta un alfajor, y se lo sacaban de las manos. Fue como partir en 3 la clásica “mila completa” que tenía a $200 pero ya nadie la pedía.

Los deudores hipotecarios UVA en el Congreso

Deudores en UVA rechazan proyecto oficial y piden congelar la cuota

Contenido

Tenedores de créditos para la vivienda única en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo: dólar) nucleados en el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados reclamaron este martes por el congelamiento de la cuota, luego de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el envío al Congreso de un proyecto de ley que prevé que ese tipo de créditos dejen de indexarse por el índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia: ajuste por inflación) y pasen a actualizarse por el CVS (Coeficiente de Variación Salarial: ajuste por salarios) a partir de enero de 2020.

Alberto Fernández visitando empresas en Mendoza

Alberto F acelera el Pacto Social con las Pymes: perdón de deudas y generosa moratoria

Contenido

En el Pacto Social que impulsa Alberto Fernández el presidente electo quiere que las empresas, principalmente las Pymes, sostengan el nivel de empleo sin despedir a más gente y que inclusivo contraten a nuevos empleados. A esa apunta la ‘emergencia ocupacional’ de la cual se habló mucho en el albertismo en los últimos días y que requerirá también de un acuerdo con los sindicatos. Pero, además, el sector Pymes necesita de otros incentivos para cumplir el rol que Alberto les quiere encomendar en su gobierno.

Boris Becker, Subasta, Relojes, Trofeos, Medallas, Deudas

En la lona: Boris Becker vendió trofeos, medallas y relojes por € 765.000 para pagar deudas

Contenido

Las tiempos de fama y gloria ya quedaron en el pasado para el ex tenista alemán Boris Becker que tuvo que vender decenas de artículos personales, como relojes, medallas y trofeos ganados durante su carrera profesional, a través de una subasta por Internet celebrada por la casa británica Wyles Hardy & Co.  

Imagen de pantalla del teléfono móvil.

La AFIP salió a buscar a 40.000 monotributistas que deben aportes jubilatorios

Contenido

La AFIP empezó una campaña para cobrar deudas. Apunta a 40.000 monotributistas que deben aportes jubilatorios pero también reclama pagos por aportes que no corresponden y a los que el contribuyente en cuestión no está obligado a ingresar.

Sobre los primeros, el organismo recaudador envió cartas de “inducción” a los contribuyentes, que la AFIP aclara que no son intimaciones.