Gran Bretaña

Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Foto archivo NA).

Vuelos a Malvinas: Imputan a Macri, Dietrich y Faurie por "traición a la Patria"

Contenido

El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria”, por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas. 

Miniatura

Johnson insiste con el Brexit ya, a pesar de haber pedido una prórroga a Europa

Contenido

Tras la derrota parlamentaria que sufrió el sábado 19/10, el primer ministro británico envió 2 cartas a Europa: una solicitando una prórroga del Brexit y otra en la que manifiesta que él no pide un retraso de la salida de la Unión Europea.

Donald Tusk y Boris Johnson. /Foto:Don Emmert/AP/The Guardian

Johnson contrarreloj: Intenta vender a los unionistas norirlandeses su pacto de Brexit

Contenido

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo este miércoles 16/10 que si bien las bases para que un acuerdo de Brexit sea aprobado por los líderes europeos están sentadas, Bruselas está a la espera de Londres luego de que el Reino Unido tuviera dudas de último momento sobre lo pactado, en especial lo concerniente a la frontera irlandesa.

Boris Johnson. /Foto:Reuters

La violencia de Johnson en el Parlamento es una estrategia electoral

Contenido

Tras el duro revés que sufrió el primer ministro británico, Boris Johnson, en la Corte Superma, que consideró ilegal su decisión de suspender el funcionamiento parlamentario, se abrieron 4 escenario posibles, según la BBC:

1. Que Boris Johnson renuncie (algo que los principales líderes opositores le reclaman pero a lo que él se niega)

Boris Johnson

Duro revés de la Corte Suprema contra Johnson: La oposición le pide la renuncia, él quiere elecciones

Contenido

Este martes 24/9, la Corte Suprema del Reino Unido falló en un veredicto unánime contra el primer ministro, Boris Johnson, al declarar "ilegal" la suspensión del Parlamento durante 5 semanas.

La suspensión de las cámaras fue declarada "nula" y queda "sin efecto", de acuerdo al veredicto leído por la presidenta de la Corte Suprema, Brenda Hale.

Boris Johnson. /Foto:Reuters

Crisis institucional en Reino Unido: Corte escocesa declaró ilegal la suspensión del Parlamento

Contenido

Este miércoles 11/9, la Alta Corte de Apelaciones de Escocia consideró ilegal la suspensión del Parlamento por 5 semanas ordenada por el Primer Ministro, Boris Johnson, que comenzó el lunes 9/9. 

Según la Alta Corte, la decisión fue motivada por el "objetivo impropio de obstaculizar el Parlamento". 

El fallo da vuelta un veredicto anterior de la Alta Corte de Edimburgo, que había sido favorable al Gobierno. 

Boris Johnson en un encuentro con la Reina Isabel.

1° round para Boris Johnson pero, ¿podría la Justicia escocesa frenarlo?

Contenido

Un juez escocés ha decidido rechazar tempralmente una demanda presentada por 75 diputados y lores contra el cierre del Parlamento birtánico.

Pimer round para el Primer Ministro, Boris Johnson, quien el 28/8 pidió a la reina de Inglaterra, Isabel II, la suspensión temporal de Westminster, una maniobra con la que intenta evitar que los diputados puedan bloquear un "Brexit sin acuerdo" o "Brexit duro", es decir, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo previo.

¿Cómo venderán productos ahora en Gran Bretaña? Prohibidos explotar temas de género

Gran Bretaña prohíbe los estereotipos de género en publicidades

Contenido

La agencia que regula la publicidad en el Reino Unido prohibió los comerciales que incluyan estereotipos de género, en una normativa aprobada en diciembre pero que acaba de entrar en vigencia, ya que la ASA (Advertising Standards Authority) dio 6 meses a las compañías para que se adapten a la nueva regla.

La nueva norma dicta que "los comerciales no deben incluir estereotipos de género que podrían causar daño u ofensa grave y extendida".