inmobiliarias

Los alquileres dejan a las familias pobres

Proyecto de ley: quieren eliminar las comisiones inmobiliarias y depósitos

Contenido

Los que alquilan los conocen bien. A la hora de comenzar un nuevo contrato, los inquilinos deben afrontar una lista de gastos, entre los que hay depósitos, comisiones y gastos administrativos. En la provincia de Buenos Aires, las asociaciones de inquilinos formularon un proyecto de ley que los elimine. Dentro de la legislatura bonaerense, el bloque del PJ lo está evaluando y podría dar su apoyo. 

El Cedín, el invento con el que Moreno soñó reemplazar al dólar

Las inmobiliarias piden cambios en el cepo y hasta le sugieren a Macri un Cedín

Contenido

El sector inmobiliario siente que su actividad está atenazada entre la caída de las ventas por la crisis económica y la falta de crédito y ahora el cepo cambiario que impuso el Gobierno nacional y que impide la compra de dólares por montos mayores a los US$ 10.000.

Inmobiliarias

Alerta en el mercado inmobiliario por el "cepo light"

Contenido

Con el nuevo "cepo", los ahorristas solo podrán comprar U$S10.000 por mes, por lo que cambiar grandes montos para adquirir una propiedad será imposible, lo que obligará a quienes quieran comprar una propiedad a usar los "dólares del colchón" o a convencer al vendedor a tomar pesos que tenían en plazos fijos como parte de pago.

Sin embargo, las inmobiliarias, si aceptan la moneda local, no podrán comprar divisas para atesoramiento.

Inmobiliarias

No es "sarasa": Cerraron 1.050 inmobiliarias (5.250 desempleados nuevos)

Contenido

La fuerte devaluación de los últimos tres años y medios pegó muy fuerte en la compra-venta de inmuebles en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires difundido días atrás, en junio, la venta de inmuebles en CABA cayó un 41,8% respecto del mismo mes de 2018.

Cada espacio libre puede ser rentable

Las cocheras refugio de valor con renta garantizada

Contenido

Las cocheras se  convirtieron en un activo de preferencia para quienes buscan amparo ante un mercado volátil que enfrenta una notable incertidumbre económica.

La inversión promedio es de 25.000 dólares y duplica la rentabilidad de los departamentos. Además, ofrecen un sistema de renta garantizada y mixta donde, desde el primer día de funcionamiento, el inversor comienza a percibir la renta, sin necesidad de buscar inquilino.