Angela Merkel

Alexei Navalny

Navalny despierta y Alemania evalúa castigar saboteando el Nord Stream 2

Contenido

Este lunes 07/09 el opositor político ruso, Alexei Navalny, despertó del coma inducido en el que se encontraba después de su descompensación en un avión y la sospecha de que podría haber sido envenenado, tal como informaron las autoridades médicas de Berlín. "Es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave intoxicación", explicaron desde el hospital de Berlín.

Canciller alemana, Angela Merkel. /Foto:MICHAEL SOHN / POOL / AFP

Caso Navalny: Biden apura a Trump y Merkel bajo presión de suspender el Nord Stream 2

Contenido

Ayer 2/9, el gobierno alemán refirió tener pruebas inequívocas de que el opositor ruso, Alexei Navalny, fue envenenado con Novichok.

Navalny se encuentra en coma en un hospital de Berlín tras haberse desplomado durante un vuelo el 20/8, que tuvo que aterrizar de emergencia mientras el político opositor gritaba agónico.

Fue primero tratado de emergencia en un hospital de la ciudad siberana de Omsk y luego trasladado a Berlín.

Angela Merkel, canciller alemana.

En la post pandemia y en recesión, Alemania baja el IVA

Contenido

"El enorme nuevo paquete fiscal de 130.000 millones de euros (4% del PIB) para 2020 y 2021 acordado por la Gran Coalición de la canciller Angela Merkel el 03/06 contiene una gran sorpresa para nosotros: el recorte temporal del IVA de 3 puntos porcentuales de unos 20.000 millones de euros (2pp para el tipo más bajo) para el 2do. semestre de este año", comentan los analistas de Citi.

Angela Merkel, canciller alemana.

Alemania, al rescate de Lufthansa, se queda con el 20% hasta fines de 2023

Contenido

Con la economía en picada, Alemania intenta amortiguar el impacto recesivo del coronavirus. El Estado lanzó un paquete de rescate para Lufthansa de casi 10 mil millones de dólares, que le da a Berlín un veto en caso de una oferta hostil por la aerolínea.

Se trata del mayor rescate corporativo alemán desde la crisis del coronavirus, con el Estado tomando una participación del 20%, que podría aumentar al 25% más una acción en el caso de un intento de adquisición, ya que busca proteger miles de empleos.

Angela Merkel

Merkel aprueba protocolo y en 10 días vuelve la Bundesliga

Contenido

"La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente", anunció la cancillera alemana Angela Merkel.

En conferencia de prensa, Merkel agregó: "Hemos alcanzado el objetivo de ralentizar la propagación del virus. Lo hemos logrado con la ayuda de todos los ciudadanos, algo que nos permite decretar más medidas de desescalada junto a los primeros ministros de los estados federados".

Angela Merkel, canciller alemana.

En tiempos de pandemia, destaca el liderazgo de Merkel, la científica honesta a quien la gente le cree

Contenido

El organismo regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, reveló este miércoles 22/4 haber aprobado el inicio de un ensayo clínico en humanos de una potencial vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada por la empresa BioNTech. Alemania se suma así a la carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus.

La canciller Angela Merkel

Merkel extendió la cuarentena hasta el 3/5: “Hemos logrado un éxito parcial y frágil”

Contenido

La canciller alemana, Angela Merkel y los líderes regionales de ese país acordaron extender la cuarentena en todo el territorio hasta el 3 de mayo a raíz de los resultados positivos del desarrollo de la pandemia y el alto número de pacientes recuperados.

Sin embargo, la salida del aislamiento será gradual desde el 4 de mayo, así como la reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados, mientras se recomienda llevar mascarilla en todo espacio público.

Xi Jinping, presidente de China.

Xi es el nuevo salvador: envía suministros a Alemania y desplaza a Trump

Contenido

De acuerdo a lo que informaron los funcionarios alemanes este miércoles 08/04, la canciller alemana, Angela Merkel mantuvo una conversación con el presidente chino, Xi Jingping tan solo hace unos pocos días en la cuál acordaron el envío de suministros desde Asia hasta Europa. El mismo fue definido como "un puente aéreo" que será facilitado por las naves de Lufthansa, la aerolínea alemana y una de las más grandes de Europa.

Merkel asegura que está en condiciones de gobernar hasta 2021. /Foto:Clemens Bilan/EPA/TheGuardian

Para romper la cuarentena, Alemania dará certificados de anticuerpos a los inmunizados

Contenido

Berlín tiene una estrategia para salir de la cuarentena, la única medida que ha mostrado ser eficaz hasta ahora para desacelerar la propagación del coronavirus.

Siguiendo el modelo y surcoreano y similar a lo que quiere hacer Londres, empezará a hacer tests masivos a la población para evaluar la inmunidad real frente al coronavirus.

Annegret Kramp-Karrenbauer y Angela Merkel.

Los alemanes no son peronistas (pero puede ser un problema)

Contenido

Fundado en 1945, luego de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (en alemán, Christlich Demokratische Union Deutschlands; CDU, el partido de Konrad Adenauer, Ludwig Erhard, Kurt Georg Kiesinger, Helmut Kohl y Angela Merkel) se define a sí misma como un «partido de centro, demócrata cristiano, liberal y conservador». A escala europea, es miembro del Partido Popular Europeo.