Angela Merkel

Merkel

Amplían la tregua en Libia

Contenido

La conferencia internacional sobre Libia llevada a cabo en la jornada de este domingo 19 de enero en Berlín concluyó con la decisión de cesar la actividad militar de los países extranjeros que formaban parte de uno u otro bando.

Azotada por una guerra civil desde hace años, en la cual se enfrentan el ejército del Gobierno de Libia contra fuerzas rebeldes en Tobruk, la semana pasada el país encontró un incipiente cese de hostilidades en busca de una solución pacífica al conflicto.

Angela Merkel y Vladímir Putin en Moscú.

Encuentro con olor a pólvora y gas: Merkel visitó a Putin

Contenido

Respondiendo a la pregunta sobre las perspectivas del proyecto, Vladímir Putin aseguró en la conferencia de prensa que ofreció con Angela Merkel, que su país es capaz de concluir la construcción del gasoducto "sin la participación de socios extranjeros" al agregar que "es una cuestión de plazos".

"Espero que hasta finales del año en curso o en el primer trismestre del año próximo las obras de construcción terminen y el gasoducto empiece a funcionar", afirmó.

Reunión en París: Volodymyr Zelensky, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Angela Merkel

Macron y Merkel auspiciaron el 1º encuentro Zelenski-Putin, todo sea por el gas

Contenido

Este lunes 09/12, como ya habían anunciado previamente, se llevó a cabo la primer reunión entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski y el líder de Rusia y uno de los mayores enemigos de Ucrania desde 2014, Vladimir Putin. Los mismos se encontraron nada más y nada menos que en París, donde Emmanuel Macron, el mandatario francés se presentó como el salvador y pacifista de Europa al ofrecerse como anfitrión, junto por supuesto con la canciller alemana, Angela Merkel, quien si bien está teniendo problemas internos en su

Antes de la cumbre OTAN, fuertes cruces entre Macron y Erdogan. /Foto:PrensaLibreOnline

Macron y Erdogan festejan el cumple de la OTAN a los dardos, Merkel atando con alambres

Contenido

El martes 3/12 comienza en Londres la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también conocida como Alianza Atlántica. La organización está cumpliendo 70 años en medio de su peor crisis en mucho tiempo. A las diátribas en su contra a las que ya nos tenía acostumbrados el presidente estadounidense, Donald Trump, que demanda mayores aportes económicos por parte de los países europeos a la alianza, se sumó el francés Emmanuel Macron, quien dijo recientemente que la OTAN tenía "muerte cerebral".

Alternativa por Alemania

Este alemán: la extrema derecha pone en peligro a los partidos tradicionales

Contenido

Este domingo 1/9 los ciudadanos de Sajonia y Brandeburgo, dos Estados del este de Alemania, concurrieron a las urnas. Se anticipaba un triunfo de la extrema derecha y un "golpe" para los conservadores y socialdemócratas. Alternativa para Alemania (AfD) es el partido de ultraderecha que hacía temblar a los políticos tradicionales y hay quienes decían que podrían triunfar. 

Boris Johnson y Angela Merkel

Mientras Francia presiente el Brexit duro, Alemania le da 30 días a Londres para llegar a un acuerdo de salida

Contenido

Este miércoles 21/08 el Primer Ministro británico, Boris Johnson, llegó a Berlín pare reunirse con la canciller alemana y uno de los principales volantes de la Unión Europea, Angela Merkel. A tan solo 3 días de que comience el G-7, ambos líderes conversaron durante horas sobre la situación en la que se encuentra actualmente el Brexit británico y el accionar de la Unión Europea frente a esto. 

Angela Merkel y Donald Trump

Mientras Merkel intenta evitar la recesión, los votantes de Trump pierden la fe en su política económica

Contenido

El pasado miércoles 14/08 Alemania, el país con la economía más fuerte del mundo y quien lleva el volante financiero de la Unión Europea, anunció que la deuda alemana también estaba sufriendo consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que los plazos de bonos a 30 años se mantenían en positivo hasta semanas atrás cuando comenzaron a ir para el lado negativo.

Trump y Kaeser

"Trump es la cara del racismo"

Contenido

El director ejecutivo de Siemens AG, Joe Kaeser, dijo que el presidente Donald Trump se está convirtiendo en un símbolo del racismo después de atacar a 4 legisladoras demócratas, acusarlas de ser "personas débiles e inestables" que no constribuyen al crecimiento de EE.UU y decirles que "regresen" al lugar de donde vinieron. 

Merkel asegura que está en condiciones de gobernar hasta 2021. /Foto:Clemens Bilan/EPA/TheGuardian

"Me siento bien": Merkel desestima temores sobre su salud y critica a Trump

Contenido

Este viernes 19/7, la canciller alemana, Angela Merkel, buscó despejar dudas sobre su estado de salud tras 3 episodios en los que se la vio temblando en eventos públicos.

"Bien, me siento bien", respondió en la conferencia de prensa habitual previa al receso vacacional.

La canciller aseguró que puede desempeñar su cargo hasta 2021, cuando concluye su cuarto mandato.

Ursula Von der Leyen.

Ofertas populistas de Von der Leyen para llegar a 374 votos

Contenido

Los socialdemócratas alemanes lideran la campaña contra la candidatura de Ursula von der Leyen para presidir la Comisión Europea. Los eurodiputados del SPD han hecho circular en el grupo socialista (S&D) de la Eurocámara un escrito en el que tildan de "inadecuada e inapropiada" para el cargo a Von der Leyen, y critican su gestión como ministra de Defensa en Alemania.