Iberia

Iberia Express

Aerolíneas europeas rechazan dejar asientos vacíos en los vuelos

Contenido

El tema volvió al debate cuando en un vuelo de Iberia Express entre Madrid y Gran Canaria, varios pasajeros se quejaron porque el avión iba “casi lleno”, sin la distancia de seguridad. Incluso la Guardia Civil española presentó una denuncia, pero la compañía respondió recordando que "no hay ninguna norma que obligue a las aerolíneas a dejar asientos vacíos"

Vueling e Iberia hacen recortes

Iberia y Vueling recortan desde personal hasta aviones

Contenido

Iberia y Vueling anunciaron despidos ante el desplome de la demanda hasta 2023. Las aerolíneas volarán con la mitad de los medios disponibles, por lo menos tres años.

Las compañías ya trabajan en reducir el tamaño de sus flotas, redimensionar la red de rutas y, por supuesto, en recorta los costos de personal con despidos y ajustes temporales de empleo.

Italia muy complicada por falta de vuelos

Italia a un paso de quedarse sin vuelos por coronavirus

Contenido

La decisión del gobierno italiano de limitar los movimientos en todo el país para contener la propagación del coronavirus, que llevó a las grandes aerolíneas europeas a cancelar todos sus vuelos con el país. Unas por decisión propia siguiendo las recomendaciones de la OMS, otras por imperativo legal, como Iberia o Vueling.

Iberia suspendió sus vuelos a China

Iberia también suspenderá los vuelos a Shanghái

Contenido

Iberia confirmó que suspenderá temporalmente los vuelos a Shanghái debido al brote del Coronavirus. La medida se hará efectiva a partir del viernes 31 de enero, y se mantendrá vigente durante febrero

"Iberia ha decidido suspender temporalmente sus vuelos con Shanghái debido a la situación provocada por el coronavirus, que ha provocado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de Salud ha evaluado ya como «riesgo alto», elevado a «muy alto» en el país asiático en el que surgió", comunicó la compañía.

Compras y fusiones serán muy controladas en Europa

Compras y fusiones en la mira de reguladores europeos

Contenido

La comisaria Margrethe Vestager asegura que los reguladores europeos están preocupados por la compras de las grandes corporaciones más las fusiones en virtud de los datos que estas poseen. Un uso indebido puede poner en riesgo la privacidad de los ciudadanos y reducir la competitividad en el sector.

Comienzan los problemas para Air Europa - Iberia

Iberia y Air Europa cuestionadas por "posible monopolio"

Contenido

Una vez cerrada la negociación empresarial, la venta de Air Europa a Iberia llega a una fase decisiva: la aprobación de las autoridades de competencia.

Bruselas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que trabajarán para analizar la operación y, si bien la investigación está todavía en una fase muy inicial, ambos organismos ya detectaron que la transacción podría generar un monopolio en algunas rutas.

Air Europa se reperfila

Para evitar su quiebra Air Europa se une a Iberia (IAG)

Contenido

Tras varios años intentado salir a bolsa y buscando accionista de referencia (las negociaciones con HNA fracasaron) o aliados en el sector aéreo, el nuevo consejero delegado, Javier Hidalgo, optado por dividir la firma que fundó su padre para hacer caja y asegurar el futuro de los distintos negocios.

Importante orden de compra de IAG.

Golpe de efecto de Boeing: 200 B737MAX

Contenido

“Estamos muy satisfechos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán un gran incorporación a la flota de corto radio de IAG. Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión 737 MAX retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores"
Willie Walsh, CEO de IAG.