Canasta Básica Alimentaria, canasta Básica total, INDEC

Canasta Básica.

Aumentó la canasta básica: Una familia necesitó $ 39.000 para no ser pobre

Contenido

Una familia tipo necesita cada mes un poco más de plata para poder costear los gastos de la canasta básica. Y es que según datos del INDEC, el precio de los bienes y servicio que necesita necesita cubrir un hogar para no caer bajo la línea de la pobreza subió casi igual que la inflación anual.

La canasta básica aumentó 52,8% a lo largo de 2019, por lo que una familia con dos hijos necesitó un total de  $38.960 a fin de año para no caer bajo la línea de la pobreza.

Una de las mujeres que participó del Proyecto Czekalinski (Foto Twitter).

Comieron por 3 meses sólo alimentos de la Canasta Básica: Preocupantes resultados

Contenido

Científicos del Conicet y de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron un experimento sin precedentes en la Argentina: comer durante tres meses los alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El resultado de este proceso demostró que una persona que sólo ingiere esos nutrientes no lleva adelante una dieta saludable sino que, al contrario, su salud se ve deteriorada. Esto deja en evidencia una situación preocupante, ya que son millones los argentinos que solo consumen esta canasta.

Comparativo de las canastas básicas en julio 2019 (INdEC).

En julio, la canasta básica alimentaria aumentó 57,3% interanual

Contenido

En julio de 2019, la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,9% con respecto al mes previo, mientras que la canasta básica total (CBT) subió 2,5%, según informó este jueves (22/08) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

De este modo, una familia de cuatro integrantes necesitó $31.934,44 para superar el umbral de pobreza en julio de 2019. Y $12.774 para no caer en la indigencia.