0km

"El sueño de adquirir un 0 km sigue latente en la mente de todos los argentinos."

Alerta por la suba de impuestos que haría a los autos 54% más caros (los de lujo y los no tanto)

Contenido

En el capítulo 10 del proyecto de la mega ley de Acuerdo Social y Productivo se establecen modificaciones a los impuestos internos. Estos implicarían un aumento impositivo en los autos que cuesten desde $1.300.000, lo que los llevaría a una suba del precio de alrededor del 54%.

Ricardo Salomé, presidente de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), habló por 'La Red', donde expresó su preocupación: "Estamos muy expectantes. A priori, esto afecta fuertemente a los autos salidos de fábrica desde 1.300.000 pesos".

Okm. 2019: "Los subsidios, para llamarlos por su nombre, salieron del permitido que autorizó el Fondo Monetario Internacional para darle una mano a la reelección de Mauricio Macri."

Las automotrices pueden encontrar la salida con el cepo (y el mercado negro...)

Contenido

 

Septiembre comenzó sin la continuidad del plan de incentivos del Gobierno: desapareció de las concesionarias el descuento oficial que llegaba a $90.000 por 0 km.  Por ello, las  fábricas salieron a reforzar su estrategia comercial con rebajas propias que van de $30.000 a más de $200.000, según los modelos, bajo la apuesta al 'efecto cepo' como sucedió en el final del Gobierno de Cristina Fernández cuando la demanda creció por las restricciones cambiarias.

Okm. 2019: "Los subsidios, para llamarlos por su nombre, salieron del permitido que autorizó el Fondo Monetario Internacional para darle una mano a la reelección de Mauricio Macri."

Una clave del domingo 11/08: Más de 50.000 ciudadanos votarán en su 0Km subsidiado

Contenido

Para no volver a meter la pata con expresiones eufóricas anticipadas, esta vez el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, jugó callado cuando el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, dio a conocer el informe de julio: si bien sigue la caída real en el indicador fiscal del consumo, como el IVA DGI, al ser del -1,6%, resultó menos peor que el -5,3 y 7,3% de mayo y junio, respectivamente. 

Fiat.

Fuerza discursiva: Rattazzi afirma que algunas concesionarias duplicaron sus ventas

Contenido


El CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a nivel local, Cristiano Rattazzi, aseguró que "algunas concesionarias duplicaron las ventas en relación al mes pasado", producto del lanzamiento del plan 'Junio 0Km'.

"Tiene mucho éxito (el nuevo incentivo lanzado por el gobierno). En algunas concesionarias duplicaron las ventas en relación al mes pasado", señaló.