Edesur

Cuidado con la energía eléctrica, llega el verano....

Preocupa (mucho) la situación del mercado eléctrico

Contenido

La situación es harto complicada a causa del arrastre que acumula. Considerando el desgaste que le provocaron tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a Mauricio Macri diversos sucesos ocurridos en el mercado de la energía eléctrica, el presidente Alberto Fernández debería no sólo seguir con atención la coyuntura compleja de la electricidad argentina sino procurar respuestas veloces.

En este 2019, las tarifas aumentaron un 43,6%: 26% en febrero por el costo mayorista y otro 14% más acumulativo para retribuir a Edenor y Edesur.

Las 3 Marías de Macri, sin brillo propio ni tarifazos que alumbren 

Contenido

Aunque el presidente Alberto Fernández haya dicho que no le interesa conocer el dinero que ganaron las distribuidoras eléctricas, la cuestión enfrentó posiciones dentro de los Equipos Técnicos de la unidad del PJ, que habían desarrollado políticas y  propuestas de acciones de gobierno con relación a la Política Energética para los primeros 100 días

El Enre, intervenido, volverá a hacerse cargo del control de Edenor y Edesur.

Emergencia económica: Control sobre Edenor y Edesur vuelve a la órbita nacional

Contenido

El gobierno de Alberto Fernández envió este martes al Congreso el texto del proyecto de ley para declarar la emergencia económica

Se trata de un texto de consta de 86 artículos que abordan diferentes áreas sobre las que el Ejecutivo pretende tener facultades delegadas por parte del Parlamento. 

Bajó la temperatura pero siguen los cortes de luz

A pesar de que bajó la temperatura, más de 12.000 usuarios siguen sin luz

Contenido

Este jueves (12/12), más de 12.000 usuarios del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires seguían sin energía eléctrica. Parque Chacabuco, Devoto y General Rodríguez eran las zonas más afectadas según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según la empresa Edenor, 6.364 usuarios en su zona son los que se encuentran sin electricidad de los cuales 2.572 son cortes programados por mantenimiento y Obras.

Llegó el calor y volvieron los cortes de luz.

Más de 70 mil usuarios sin luz en Capital y conurbano

Contenido

Llegó el calor y, como ocurrió en casi todos los últimos años, volvieron los cortes de energía eléctrica en la Ciudad y conurbano bonaerense.

Este miércoles (11/12), con temperaturas alrededor de 36 grados, más de 70 mil usuarios están sin luz.

Según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 15.50, 65.304 usuarios de Edesur se encuentran sin luz.

Los barrios más afectados son Almagro, Boedo, Balvanera, Constitución y Montserrat.

El secretario de energía Gustavo Lopetegui. Foto: web

Abrieron una causa por dinero de multas que le habrían devuelto a Edenor y Edesur

Contenido

Tras una denuncia presentada el 28/7 por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV), el fiscal Franco Picardi imputó al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui y abrió una causa penal ante la jueza María Eugenia Capuchetti por el presunto delito de malversación de fondos públicos “que podrían haber generado beneficios económicos indebidos en favor de las concesionarias Edesur y Edenor".

Los usuarios afectados por el apagón del domingo 21/7

Tras la tormenta, otra vez hubo cortes de luz y 70 mil usuarios quedaron a oscuras

Contenido

Otra tormenta que desnuda la fragilidad en el suministro de energía eléctrica. Este domingo (21/7) al anochecer, un temporal se desató en la Capital Federal y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires después de que la temperatura alcanzara los 25 grados. Como consecuencia del fenómeno meteorológico que incluyo fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, unos 200 mil hogares estuvieron sin luz por un corte que afectó principalmente al conurbano bonaerense.

Represa Yacyretá

Otra vez, la represa Yacyretá quedó en la mira y no está garantizada la normalidad

Contenido

El corte de luz histórico en Argentina sacude al gobierno de Mauricio Macri. El secretario de Energía Gustavo Lopetegui prepara una conferencia de prensa para las 15 de este domingo 16 de junio mientras mantiene comunicación constante con técnicos para tener una respuesta sobre la causa que originó la falla generalizada.