Corte de luz

Llegó el calor y volvieron los cortes de luz.

Más de 70 mil usuarios sin luz en Capital y conurbano

Contenido

Llegó el calor y, como ocurrió en casi todos los últimos años, volvieron los cortes de energía eléctrica en la Ciudad y conurbano bonaerense.

Este miércoles (11/12), con temperaturas alrededor de 36 grados, más de 70 mil usuarios están sin luz.

Según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 15.50, 65.304 usuarios de Edesur se encuentran sin luz.

Los barrios más afectados son Almagro, Boedo, Balvanera, Constitución y Montserrat.

Edelap en la mira

Cambiemos frenó una investigación contra Edelap (mientras avanza la demanda colectiva)

Contenido

Pese a que el intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), fue uno de los dirigentes más duros contra Edelap -anticipó que pediría la rescisión del contrato y presentó una denuncia penal contra la empresa-, el oficialismo legislativo, con los senadores platenses Juan Pablo Allan, Pillar Ayllón y Gabriel Monzó a la cabeza, se negó a votar el proyecto que buscaba crear una comisión bicameral para investigar el apagón que sufrió la ciudad.

Apagón Histórico

Macri y su "club de amigos" en la mira: "La falla se originó en Yacylec"

Contenido

La empresa Yacylec quedó en la mira tras el apagón histórico. Se trata de la distribuidora que conecta el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con la represa Yacyretá.

El abogado Fernando Miguez presentó una denuncia penal contra la empresa e insta a que tanto el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, el empresario Marcelo Mindlin y el primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra, sean citados por la Justicia para dar explicaciones.

Represa Yacyretá

Otra vez, la represa Yacyretá quedó en la mira y no está garantizada la normalidad

Contenido

El corte de luz histórico en Argentina sacude al gobierno de Mauricio Macri. El secretario de Energía Gustavo Lopetegui prepara una conferencia de prensa para las 15 de este domingo 16 de junio mientras mantiene comunicación constante con técnicos para tener una respuesta sobre la causa que originó la falla generalizada.